Review de las tinturas Ilicit Colorful y el decolorante: colores de fantasia

Hace casi un mes me desafiaron a probar las nuevas tinturas semi permanentes de la marca nacional Ilicit: Ilicit Colorful.

Seré honesta, nunca antes me hubiese atrevido a probar esta tintura por puro prejuicio, siempre estoy buscando productos que den color, duren y toda esa cháchara, pero mientras pasa el tiempo he ido añadiendo nuevas demandas: que protejan el cabello, que no se oxide feo (seco/naranjo), que sea menos químico, etc. Y la imagen que tenía de Ilicit era eso: puro químico seco.

Pero bueno, me gusta probar cosas nuevas si dicen que hacen cosas lindas para mi pelo y como me desafiaron y este producto es sin amoniaco, suave, duradero, acepté.

Lo primero que quiero contarles es la info general de estas tinturas de colores felices:

  1. Primero que todo es que es una marca chilena y fue desarrollada pensando en el cabello de las latinas, que en su mayoría tiene un color con base rojiza/cobre. Así que se adapta a esos subtónos para lograr el color de la carta.
  2. La línea colorful es una línea de tinturas con colores de fantasía, para lograr el color de la foto de la caja, se requiere decoloración previa y duran hasta 8 lavados.
  3. Esta tintura NO tiene amoníaco.

¿Qué probé?

#KitDecolorante

Usé el decolorante de la marca, un kit completo, tiene el oxidante, el polvo decolorante y un tratamiento post aplicación de keratina.

Lo usé para decolorar solo la raíz del cabello que ya me había crecido como 2 dedos y me sorprendió mucho que con una aplicación de 40 minutos, no me irritó el cuero cabelludo y decoloró bien, no se me fue a un naranjo extremo.

Les cuento que me sorprendió porque mi cabello es castaño oscuro y por muy virgen que sea el crecimiento, siempre debo decolorarme dos veces: una para despigmentar el castaño y una segunda para eliminar el naranjo que me queda. Esto me pasa con TODAS las marcas de decolorante y sorprendentemente me dejó bien a la primera.

Y bueno, la altura y tono que me dejó no necesitó una nueva deco ya que el color que me aplicaría, del Dirty Pink, quedaría bien con la altura que logro.

Los colores

Mezclé mucho, funciona bien esto de mezclar colores.
Usé el: #darkViolet, #hotBerry y #dirtyPink.

El Dirty Pink, es un color bello, un rosado sucio, como dice el nombre, lo usé desde la raíz hasta medios largos. Me compré dos tubos y no me alcanzó para toda la cabeza, solo 3/4 aproximadamente.

Cada tubo es de 80ml; pero la textura es más pastosa, por lo que no se extiende mucho.

Así que en el cuarto que quedaba, en la zona de la nuca, me apliqué el #hotBerry, un fucsia mas bien oscuro, lo mezclé con 2 cms. de #darkViolet para que no quede “tan fucsia”, sino mas bien un fucsia cercano al violeta y lo diluí con un poco de acondicionador. Solo un poco porque sino, el pigmento no se adhiere bien y se deslava más rápido el color.

Ocupe 1 kit y medio de decolorante para la raíz, y 4 tubos y medio de color para mi largo (igual tengo súper largo el cabello, a la cintura, así que considérenlo porque 2 tubos están bien para un cabello corto).

Resultado

Funcionó super bien, todo bien “ombré”, el color quedó como prometía, me gustó el #dirtyPink, es un rosado envejecido bien bello.

El paso del tiempo y los lavados

Sabía desde el principio que el color #dirtyPink duraría menos, entre dos a cuatro lavados. Y sí, me duró como 3 lavados, luego empezó a perder color pero en los bordes de la frente y en las pastillas se decoloró antes debido a que cuando me lavo el rostro, se moja esa zona del cabello, acelerando el desvanecimiento del color.

En cambio el #hotBerry y #darkViolet, duran como 8 lavados y ahora sigue deslavado pero me gusta el color que va quedando, morado violetoso pastel.

Opinion general del producto

Cumple con lo que promete, el decolorante actúa bien, los colores duran lo que dicen que duran y los colores son bellos.

En general, para ser un producto que venden en todos lados (supermercados, farmacias y tiendas como PreUnic y Maicao) y de uso casero, es bueno y recomendable. De verdad es un descanso poder encontrarlo fácilmente.

Huele delicioso.

¿Algo malo?

Lo que no me gustó mucho pero que se lo perdono porque USO CASERO y de VENTA EN EL SUPER que funciona bien, huele de los dioses y todo, es que la textura se absorbe muy rápido, sobretodo en cabellos decolorados ya que “chupan” el producto como si fuera la “ultima coca cola del desierto”, así que necesitan más.

Y que al ir oxidándose con el tiempo, el cabello se siente un poquiiiito más seco ,de lo seco que va a quedar sí o sí con la deco, algo que se asume porque pasa con TODAS las marcas, así que mucho masaje y amor.

Eso, en resumen, es una buena alternativa accesible, se logra el color.

Facebook Comments

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.