El sábado 07 de septiembre se cambia la hora a horario de verano (Chile)

El 07 de septiembre del 2013 deberemos adelantar 1 hora nuestros relojes para pasar al bellísimo horario de verano.


Es cierto, dormiremos una hora menos (buuuuu) pero el día será más largo y quienes trabajamos encerrados en una oficina, por fin alcanzaremos ver la luz (triste realidad).

Para no andar perdidos en el tiempo, les dejamos la información correcta del cambio de hora. Inicio del horario de Verano 2013:

De acuerdo al Decreto Supremo N° 153, del 06 de febrero de 2013 del Ministerio del Interior:

a.- En el continente y Antártica Chilena. A las 24:00 horas del día Sábado 07-09-2013, se adelanta una hora pasando a ser las 01:00 del día Domingo 02-09-2013. (Quedando como UTC – 03).

b.- En Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez. A las 22:00 horas del día Sábado 07-09-2013, se adelanta una hora pasando a ser las 23:00 del mismo día. (Quedando como UTC – 05).

Así que deberemos configurar la hora de los computadores con el horario de verano, para esto pueden seguir los siguientes pasos:

Window: Abrir el Panel de control, buscar la ventana “Fecha y hora” y en la opción “Zona horaria” cambiar GMT-04: 00 Santiago a GMT – 3:00 Buenos Aires (en algunos sistemas operativos aparecerá otra ciudad, lo importante en buscar el “menos tres GMT”. En la página de Microsoft dicen:

Microsoft publicó un hotfix (parche) KB2821346 para actualizar el sistema operativo Windows con la nueva vigencia de horario de verano en Chile. Si ya instaló el hotfix, no debe realizar ninguna acción adicional. De lo contario, le recomendamos instalar el hotfix incluso después del 27 de abril ya que éste incluye los cambios en la transición al horario de verano a ocurrir en septiembre. Para esto, puede seguir lasindicaciones para usuarios Windows.

Usuarios que apliquen el hotfix estarán preparados para los cambios de DST incluyendo los de septiembre. Sin embargo, todos los usuarios tendrán que ajustar el calendario Outlook luego de cualquier cambio realizado relacionado con la zona horaria (durante los periodos delta). Para esto puede seguir las indicaciones para usuarios que además utilizan Microsoft Outlook y/o Exchange

A tener en cuenta:

1. Por favor tenga en cuenta que si usted configuró el reloj del equipo de forma manual, podría tener efectos adversos en su ambiente de trabajo. Este procedimiento no cuenta con el soporte de Microsoft. 2. Citas agendadas en Microsoft Outlook previo a la aplicación del hotfix, o las actualizaciones de Windows si no tenía instalado previamente el parche, pueden verse desfasadas tras el cambio de hora. El parche NO corrige las citas de su calendario que se encuentren desplazadas. 3. Si tiene dudas por favor contacte al Centro de Atención y Soporte al 800 202 011 (lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados, domingos y feriados de 9:00 a 19:00 hrs.) 4. Las siguientes indicaciones aplican sólo para aquellos usuarios que se encuentren en la zona horaria UTC -04:00 Santiago. Si usted se encuentra en una zona horaria distinta deberá trasladarse a la zona horaria correcta.

 

 

Mac: Ir a Preferencias del sistema, en la opción “Sistema” entrar en “fecha y hora”, ahí debemos acceder a la pestaña “Zona horaria”, una vez ahí tipear en “Ciudad más cercana”: Buenos Aires – Argentina. Voilá, automáticamente tendrás la hora de verano.

iPhone: Ir a “Ajustes”, buscar la opción “General”, ahí encontrarás “Fecha y hora” donde debes ingresar a Zona Horaria y tipear “Buenos Aires (Argentina). En general casi todos los dispositivos funcionan de la misma manera, debemos buscar en configuraciones los ajustes de la Fecha y hora y cambiar la zona horaria, la que tenga -3 GMT es la que nos servirá.

Google Calendar

Los usuarios de Google Calendar no tendrán necesidad de hacer ningún cambio.

El horario de verano se reflejará de forma automática y transparente en sus calendario, ya que la solución que se creó en abril pasado para reflejar el inicio de horario de invierno, ya incluye el ajuste necesario para el cambio de este 7 de septiembre.

Para mayor información sobre la funcionalidad de Google Calendar, pueden consultar este artículo: http://goo.gl/njGnRc

Facebook Comments
2 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.