20 Razones para volver a ver Jurassic Park

20 años. Sí, 20! Dos décadas han pasado desde que La Mejor Película del Universo se estrenó. Sí, porque para mí, y esta vez si seré muy específico en lo personal de esto, Jurassic Park es la mejor de todas y mi película favorita de la existencia. La vi hace 20 años cuando aún era un niño sin vello corporal y fue amor a primera vista.

Con motivo de su re-estreno en 3D, y como son tantos años, sobran las razones para volver a verla. Si usted aún no se convence de ir por ella, o peor aún, tal vez nunca la ha visto, aquí daré 20 Razones más que suficientes para que mueva su trasero y lo lleve al cine más cercano a ver esta maravilla.

1) Es la mejor Película de Dinosaurios jamás hecha: Los dinosaurios en el cine estaban algo pasados de moda cuando JP apareció. Habían tenido sus años de gloria en la época de King Kong y con los maravillosos Stop-Motion de Ray Harryhausen, pero no en los 90s. Por esa época lo único que recuerdo con dinosaurios eran las lacrimógenas historias del Pie Pequeño y su valle encantado. Hasta que apareció JP y quedó la grande. Ya nadie podía creer que los Brontosaurios estaban extintos si los estábamos viendo ahí en pantalla más vivos que nunca.

2) Es un Clásico Pop: Antes que llegara Titanic y Avatar con sus pitufos de 3 metros, JP fue la película más taquillera de la historia. Todos querían verla y todos la vieron. Si no la has visto estas fuera de la cultura pop.

3) Es una de Spielberg y de las buenas: Don Steven tiene una película para cada ser de este planeta. Mi teoría es que a todo ser humano, por lo menos una película de este señor, lo marcó para siempre. A mí me tocó esta. Spielberg ha hecho soñar a generaciones y esta no fue la excepción.

4) Por esta escena increíble: Cuando aparece por primera vez el Brontosaurio, perdón, el Brachiosauro, a todos se nos  fue la mandíbula de abajo al suelo, tal como al Doctor Grant y la Doctora Sattler.

[vsw id=»PJlmYh27MHg» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

5) Sólo por este frame.

jurassic_park_16

6) Los Maravillosos Efectos Especiales: JP fue la primera película que presentó seres vivos creados completamente por computadores. Lo sorprendente de esto es que 20 años después siguen luciendo mejores que muchos de los actuales FX. Punto a favor, además de todo el CGI aplicado usaron harto animatronic, el que hoy prácticamente no se utiliza, todo esto por cortesía del gran Stan Winston. Un maestro de los que ya no quedan. (QEPD)

7) El 3D: No soy fan del 3D, y menos de las conversiones al formato, pero esta película logra que todo se vea mejor que nunca. Apenas parece una película de hace dos decadas, salvo por la tecnología computarizada que usan los personajes, pre Windows 95.

8) Por esta escena: «Este siempre fue mi favorito desde niño, es lo más hermoso que he visto».

[vsw id=»JylK4HuKMvQ» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

9) Un T-Rex se escapa: El detalle del vaso, la pata de cabra, la lluvia y ese rugido. Para mi la mejor escena por siempre.

[vsw id=»1koa2xAxCAw» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

10) Don T-Rex se come al señor del baño: Inolvidable.

[vsw id=»v5Co3A3fLBo» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

11) Por este pequeño e increíble momento.

jurassic21

12) La música de John Williams: Grandilocuente como siempre, el señor de los violines acá no podía ser austero, estamos hablando de dinosaurios gigantes, de una isla repleta de seres extintos traídos a la vida por humanos que se creen dios. No podía «reparar en gastos». Imposible no salir tarareando.

[vsw id=»D8zlUUrFK-M» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

13) Por esta advertencia:  «Objects in mirror are closer than they appear».

[vsw id=»Mk1SVQziVAE» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

14) Por la  increíble secuencia de los ga, ga, ga, Gallimimus:

[vsw id=»nM-RPO10aPY» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

15) Simplemente por los dinosaurios: Creo que hasta antes de JP no tenía conciencia de los dinosaurios. No existía Barney por esos tiempos y, la verdad, simplemente no los cachaba, pero luego de verlos tan vivos y cuestionablemente extintos es esta película no pude más que hacerme fanático y nerd de estos reptiles. Vería mil películas más de esta franquicia solo para ver más y más dinosaurios dejando la cagá.

16) Por el afiche: Es simple y hermoso.

1993-jurassic-park-poster1

17) El sonido: A algunos les podrá parecer algo irrelevante, pero creo fervientemente que JP debe ser de las películas que más han influenciado el sonido en el cine. Es más, el rugido del T-Rex se ha usado en innumerables películas. En Avatar, uno de esos seres neones le robó el sonido a nuestro querido Tiranosaurio.

18) La escena de la cocina: Los velociraptores dan miedo.

[vsw id=»dnRxQ3dcaQk» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

19) Por esta postal: “When Dinosaurs Ruled the Earth”

screenshot-med-38

20) Por la nostalgia: Tal vez nunca exista una máquina del tiempo, pero ver una película que viste y amaste cuando eras un pendejo chico lleno de ilusiones y completamente desprejuiciado, no hace más que conectarte directamente con ese momento hace 20 años atrás. Porque no es lo mismo ver una película en la tele, ni mucho menos ver la película que contiene tu infancia de nuevo, a oscuras, en una sala llena de desconocidos, como cuando la viste por primera vez, una tarde de vacaciones de invierno hace 20 años.

[vsw id=»Bim7RtKXv90″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

 

 

 

 

Facebook Comments
2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.