Usé CompartoMiMaleta: la aplicación web que trae tus encargos al extranjero en la maleta de un viajero

Esta web es ese amigo que viaja al extranjero y SI te trae los encargos que le haces.
Comparto Mi Maleta es una plataforma, que conecta a personas que se encuentran de viaje en cualquier parte del mundo y que volverán al país en una fecha determinada con personas que necesitan hacer un encargo de un producto al extranjero. Es además, un proyecto financiado por Corfo.

Trae tus compras desde cualquier lugar del mundo, usando la maleta de un viajero.

¿Cómo funciona?

Uno elige un producto en alguna tienda online de un país X, se conecta en compartomimaleta.cl, selecciona el país de donde se realizará la compra y la ciudad que debiese llegar (el domicilio/oficina donde se recibirá el encargo) y se revisa las fechas de los viajeros que se encuentran en el país seleccionado como origen de la compra.

Además se puede elegir si comprar directamente desde una tienda online y hacer que la compra llegue a la dirección en que se aloja el viajero o pedirle al viajero que compre por ti (esta opción tiene un recargo adicional).

Elige viajeros y cotiza

Cuando seleccionas el país desde donde traerán la compra y la ciudad en la que se recibirán, se mostrará la lista de viajeros con las fechas esenciales: Desde cuando comienza a recibir encargos, hasta cuando puede llegar un pedido y cuándo llega a Chile.

De esta forma puedes ordenarte y saber más o menos cuando llegará tu pedido.

La idea es seleccionar 4 viajeros para que te digan cuánto cobrarán por traer la compra. Ellos son libres de cobrar lo que quieran así que es bueno cotizar y escoger el que más te convenga.

Listo, ahora pones el link del producto, informas el precio, cantidad, dónde recibirás tu producto: en la oficina de Comparto Mi Maleta o por correo.

Listo, ahora esperas los presupuestos a tu correo y el que más se acomode a tu bolsillo, lo aceptas.

Comparto mi maleta te pedirá que deposites el valor del envío y listo. Esperas que llegue.

Todo los pasos se irán informando en tu cuenta en la plataforma, además se notificará todo por mail.

Una vez que lleguen al país te informarán de todo para el retiro o envío a tu casa.

Mi experiencia usando la plataforma

Funciona.

Pedí unas vitaminas que había querido comprar hace mucho tiempo pero que comprarlas directamente para que lleguen a mi casa significaba para DHL, un servicio full costoso y que me obliga a pagar casi el 50%  el costo del producto.

Existe la opción de comprar usando Shipito.com, pero si bien el envío es barato y seguro, se demora mínimo un mes, de hecho la última compra se demoró como 5 meses (esto no es culpa de shipito.com sino que de correos de Chile que tienen un sistema de distribución complicado).

Shipito, el servicio de casilla en USA que no cobra precios absurdos por enviar al mundo

Así que decidí probar con esto.

Me registré, seguí todos los pasos y esperé a que me llegué la compra. Pagué para que llegase a mi domicilio el paquete y me asusté por 5 micro segundos porque el envío lo realizó DHL, pero como es una compra dentro del país y la pagué, no me cobraron.

Uff! Le tengo temor a estos courier de envíos rápidos porque siento que cobran por todo.

En fin, me llegó todo perfecto y lo mejor de todo es que en 10 días llegó todo a mi casa bien.

El valor del servicio no es el más barato, por una compra que hice de 100 dólares, 3 frascos de vitaminas, me cobraron $18.000 aprox. Que es un valor alto, pero no tan caro si hubiese traído la compra usando otra vía.

Creo que ese es el gran beneficio: tu compra llega a rápido, llega bien y no es tan costoso.

Como dato les cuento que la plataforma se hace cargo si hay robos, algún problema o lo que sea, aunque no están obligados cumplen.

Tienen disponible un nº de Whatsapp para cualquier duda y bueno, solo puedo decir que es un buen servicio y funciona bien.

Creo que es una gran gran plataforma, especialmente para quienes quieren tener sus cosas a tiempo si pagar una millonada.

También quienes viajen, pueden registrarse y ganarse unos pesos extra trayendo algún encargo. Por seguridad, solo aceptan productos comprados en tiendas, así no traen cosas “raras”.

Espero que les sirva este dato a los compradores y a los viajeros.

 

Facebook Comments

1 Comentario
  1. Voy a probarla a ver que tal, suena muy conveniente sobre todo si puedes dividir los costos de envio con un amigo, ya que no suben exponencialmente como en el caso de las casillas, es mucho mas barato que socialbuyers, estoy cotizando para el lanzamiento de la paleta de James Charles , costara 39 dolares y si compro 2 serian 78, y en el sitio recibi una cotizacion de 20 dolares por ambas, nada mal, sobretodo si las divido con mi amigo sale mas barato que comprarlas desde el sitio (35dls ) de envio

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.