Un superhéroe de DC Comics será gay

DC Comics, la casa editorial de Superman, Aquaman, Green Lantern  y Batman, entre otros, acaba de anunciar que uno de sus héroes más emblemáticos saldrá del closet en una futura publicación. El editor Dan DiDio, en la reciente Kapow Comic Convention en Londres, fue quien reveló esta información.

La noticia se suma a la pronta unión en matrimonio de NorthStar, de la serie X-Men, de Marvel, un mutante que desde 1999 es de los pocos personajes del comic abiertamente gay.


Aún no se informa cual de los superhéroes de DC será quien declare su homosexualidad al mundo, pero obviamente las especulaciones siempre han estado.

Por mi parte apuesto por Batman. Su amistad con Robin siempre pareció demasiado cercana y cariñosa, aunque Superman y su “zunga exterior” da para pensar.

¿Cuál creen será el héroe gay de DC?

Via: huffingtonpost.com

Facebook Comments
11 Comments
  1. Los superheroes de la dc no son muy masculino a mi gusto. Pero aquaman sabemos que es zoofilico, por lo tanto lo descarto jajaja

  2. Grant Morrison dijo en una entrevista para la revista Playboy, que » No estoy usando gay en sentido peyorativo, pero Batman es muy muy gay. Simplemente no hay que negarlo”,
    aunque lo mas seguro que el personaje que «salga del closet» sea cualquiera MENOS Batman…

  3. estamos en el 2012 y recién ahora se habla del tema de forma un poco más abierta!! Si mi memoria no me falla, en MARVEL en la década del 90 se «semi toco» el tema de mistique y destiny para recién confirmarlo el 2001, ósea igual atrasados…. independiente quien sea el personaje gay, me parece un buen paso de DC.

  4. Hay muchos más superhéroes que los de la Justice League de los cuales sospechar, yo sinceramente me niego a creer que Batman sea netamente gay. A Morrison no le creo absolutamente nada, con la de tonteras que se le ocurren últimamente, su credibilidad para mí es cero.

    Tengo mi propia teoría al respecto; a causa de la falencia de un modelo de familia «normal», Bruce es incapaz de generar una relación de pareja estable y con una base afectiva que no esté vinculada a la adrenalina de lo prohibido y lo sexual.
    Recordemos que es padre de Demian y de Helena Wayne, pero su concepto de familia es criar a su propio hijo como un Robin, no estableciendo un verdadero vínculo padre-hijo. Y a Helena apenas se le menciona.

    ML;NL : Batman quizás ni siquiera es gay, simplemente es un ente sexual.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.