Trucos de cuidado personal para sobrevivir a la temporada otoño-invierno

En mi experiencia particular he descubierto que la mayoría de las personas aman el verano por su practicidad al vestir y por no tener que cargar tantas cosas encima. Apenas se asoma el otoño nos vamos mentalizando a todas las prendas que tendremos que ponernos y sacarnos cada vez que salimos, pero no sólo lidiamos con esos inconvenientes.

Cuando de ropa para el frío se trata hay algunas cosas que nunca faltarán! Como la energía estática, la pelusa en las prendas oscuras entre otros!

Por eso ahora que nos estamos enfrentando a días más fríos y todos hemos sacado nuestra artillería pesada, he querido compartir algunos tips que sé que les funcionará a más de uno.

¡Comencemos!

1- Pelusa por todos lados!
Si tienes mascota como yo y tu ropa oscura queda llena de sus pelitos
, o simplemente de la pelusa de la vida (porque honestamente no sé de donde sale tanta pelusa) Pues este truco de seguro que ni por la mente te pasó:

Usa una esponja de maquillaje, (la que es en forma de huevito) como uno de esos rodillos con cinta adhesiva, para quitar la pelusa o pelos de tu abrigo de piel sintética. ¿Quién sabía que un instrumento de maquillaje podría ser tan útil?

2- Energía Estática por doquier
Me pasa muy a menudo que doy corrientazos en por la vida a quien saludo, abrazo o simplemente me topo en el camino (sí, incluso desconocidos) ¿Te pasa lo mismo? Jaja no estás sol@!

Una forma muy buena para eliminar la energía estática es colocar una servilleta o un pedazo de papel higiénico sobre tu cabello o sobre tu ropa. Esto te ayudará a eliminarla antes de que empieces a dar descargas eléctricas. También puedes ocultar un alfiler en el interior de tu ropa para reducir la estática.

3- Gamuza difícil de limpiar
Los zapatos o botas de gamuza en esta época son infaltables, pero si te pasa como a mi que se ensucian y como es gamuza es difícil de limpiar pues puedes arrancar un trozo de duro y frotarlo sobre las manchas. El pan se desmenuzará un poco, pero la suciedad se desprenderá al instante! Además es un buen uso para darle al pan que ya no comerás! jaja

4- ¿Pies olorosos?
Yo soy ADICTA al talco para los pies, no puedo ponerme un zapato sin antes ponerle talco. Es inevitable, me molesta el olor a pies. Bueno, no me importa si otros tienen pero en mi no me gusta para nada. ¿Te identificas conmigo? Pues en la época de frío a veces es duro mantener los zapatos sin olor, en donde estas calientito igual tus pies están sudando y a veces el talco puede no ser suficiente.

Si las botas están empezando a tener un poco de mal olor trata de combatirlo con bicarbonato de sodio, bolsitas de té o vinagre blanco. Espolvoréale un poco de bicarbonato de sodio en el interior de las botas y si no, puedes meter bolsitas de té (sin haberlas usado antes obviamente) dentro para absorber el sudor y neutralizar el olor. Esto de las bolsitas de té también sirven para absorver la humedad entre tus abrigos!

5- ¡Ropa sacada del polo norte!
Al momento de ponerse la ropa,no les pasa que está demasiado demasiado fría y te cuesta ponértela?

Lo que yo hago es calentar la ropa antes de ponérmela soplando con aire caliente. Una ligera brisa de aire caliente es suficiente para eliminar la frialdad de los pantalones! Lo hago con el secador o con el ventilador de calor que uso en invierno.

También lo hago cuando me voy a dormir, tengo un poco de pánico a los calienta camas, siento que me voy a electrocutar! Así que tomo el secador o el ventilador de calorcito y lo dejo un minuto en la parte donde voy a acostarme y listo! Caso resuelto! Después de estar enrollada mi calor corporal se encargará del resto.

¿Te gustaron estos tips? ¿Tienes algún otro que quieras compartir? Cuéntame en los comentarios!

Facebook Comments

1 Comentario
  1. Yo no, odio el verano, no te puedes sacar más ropa , metro lleno, sol en rostro, aire condicionado que encienden y apagan…. en la oficina buuuu, horrible.

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.