Tres tratamientos de belleza ideales de realizar en invierno #bloggerschile

Estamos en pleno invierno en este lado del hemisferio y a pesar que prefiero el verano agradezco esta temporada porque puedo hacerme tratamientos de belleza que en verano serían contraproducentes. En Blogger Chile quisimos darle rienda suelta a nuestra pluma para escribir lo que queramos sobre el invierno, y mientras pensaba qué cosa escribir, recordé todo lo que he estado aplicándome en el ámbito de la belleza.

Como sabemos, hay tratamientos que son perfectos para realizarse en invierno, como el uso de cremas anti manchas, tratamientos para combatir el acné y la depilación láser.

Me he hecho de los tres tratamientos y básicamente los tres son fotosensibles (básicamente se mancha con el sol)  y pueden causar hiperpigmentación en la piel pero todos son muy efectivos, por eso me gustaría contarles mi experiencia con ellos para que evalúen la posibilidad de realizarse uno este invierno.

Depilación Láser:

Desde siempre he luchado contra los pelos. Así no más, los odio, pero no sé si odiaba mas el acto de depilarme con cera/maquina del dolor (braun) o los pelos mismos.

Un día salió una oferta en Groupon que una amiga había tomado antes de depilación láser, que tomé porque a mi amiga le estaba resultando, el lugar era “decente” y la oferta estaba buena. Era un pack de depilación “definitiva” para rebaje full y axilas.

Fui a mi primera sesión, rasurada con “yilé”, algo que jamás hubiese hecho antes porque los pelos afeitados significaban un crecimiento mas grueso.

Me depilé las axilas con el láser sin problemas, no me dolió, solo sentía una molestia de vez en cuando, muy soportable y olor a pelo quemado. Pero el rebaje… Oh Diooooos!, duele, y harto, se soporta pero solo si eres valiente.

Pasaron los días y noté que si tiraba con los dedos los pelitos que me iban creciendo después de la primera sesión, estos se desprendían como los del fondo de alcachofa.
Genial. Resulta la cosa.

Dos meses después vuelvo a la siguiente sesión, y bien. Continué todas las sesiones bien, solo que el rebaje me seguía molestando, así que la chica que me aplicaba el láser me recomendó usar “Lidocaína”, un anestésico local, muy parecido al que le echan a los bebes en las encías cuando le están saliendo los dientes. -¡Buen dato!- me dije, lo compré pero no fue muy efectivo, lo que sí funcionó fue las compresas de gel que se congelan. Esa me la apliqué “con furia” (porque cuando algo esta muy frío igual duele) para adormecer la zona, y sí, funciona. Ahí sobreviví todas las sesiones que faltaban.

Verán, después del buen resultado que tuve en las axilas, ya casi no me salían pelitos, ahora solo me afeito con la “presto” y demora más de un mes para que me reaparezcan (un par de pelitos reincidentes), me emocioné y me terminé depilando los brazos, las piernas, manos y pies, todos sin dolor, solo con una molestia muy leve que se resiste y no se compara con el dolor de sacártelos con la máquina o con la cera, de verdad vale la pena. (Leer más sobre depilación láser y recomendaciones aquí).


Cremas anti manchas:

Sé que a muchas les pasa, que tienen manchas del sol, del acné o manchas causadas por la depilación. Tengo de todas esas, por eso comencé un tratamiento con las típicas cremas de farmacia para tratarlas y a pesar que el proceso a sido lento, onda recién a los meses de uso noto una leve diferencia, funcionan. Lamento darles esta mala noticia pero son tratamientos y jamás verán resultados a las semanas de uso, recién a los 2 o 3 meses se ve el cambio y tienen que tener paciencia.

Lo que usé:

unnamedD-Pigment de Avene: esta crema posee 3 activos para combatir las manchitas, el PhE-Resorcinol, Retinaldehído y Pre-Tocoferil, corrige las manchas marrones localizadas o extendidas unificando la tez. Logra despigmentar, aclarar y proteger la piel, previniendo la aparición de lentigos o más manchas.
Funciona súper bien, pero el resultado se nota a los meses, esta la usé en el bozo (los bigotes) que es dónde tengo más oscuro, ha aclarado así que ahora retomaré el uso.

Aceite de Rosa Mosqueta: al igual que las cremas, este aceite es muy efectivo, pero funciona con el uso prolongado durante unos meses. Se debe tener cuidado de usar en la noche, porque es fotosensible al igual que los otros tratamientos pero siento que este aceite es mucho más extremo, puede manchar más si tiene contacto con el sol y además la sensación aceitosa para las chicas de piel grasa no es muy agradable. Pero funciona de maravilla, este es secreto de las abuelas.


Tratamientos para el acné

Hace unos años sufrí de acné y lo traté con todos los métodos existentes posibles que hay, que todos son fotosensibles por lo tanto se recomiendan hacer en invierno.

Primero los dermatologos me recetaron cremas «asesinas» con muchos ácidos terribles que intentaban sacar los granos. Todas estas cremas funcionaron bien, solo que al terminar los pomos, el acné volvía.

Luego me mandaron a hacer cremas especiales, también con muchos antibióticos y ácidos terribles, que actuaban como pelling en la piel, lo que la dejaba muy sensible, por lo tanto se podía manchar con el sol, así que en invierno y en la noche es mejor usar estos tratamientos.

Bien también con las cremas, pero parcialmente porque mi acné volvía siempre, hasta que me hicieron exámenes para ver un tratamiento más «de raíz» y comencé con pastillas.

Los tratamientos con pastillas para el acné son «complicados» porque a parte de ser terribles en el caso de embarazo, causan malformaciones extremas, también pueden causar depresión por el cambio que ocasionan en el organismo, por lo tanto alguien con tendencia a la depresión se vería muy afectado con este tratamiento además de que es fotosensible, ósea, mancha la piel al contacto con el sol, por eso es importantísimo el uso de bloqueador solar todos los días.

Este tratamiento final fue completamente exitoso, el acné no volvió, me salen espinillas pero no de manera extrema, solo en periodos de cambios hormonales.

Pero últimamente me he visto afectada por la aparición de granos que he ido combatiendo con estos tratamientos que menciono a continuación, mi idea es evitar que vuelva el acné como tuve antes de las pastillas, y estos me han dado maravillosos resultados:

Super3 Exfoliator

Con este siento el efecto tipo peeling cuando lo aplico.

super3exfoliator

Verán, fui a un centro de estética a probar esta maravilla, que de verdad me sorprende que haga tanto por mi porque a diferencia del que se compra en la farmacia, este es un exfoliante químico por los ácidos y perlas que eliminan las células muertas, así que es más potente.
En el lugar me limpiaron la cara (andaba con maquillaje) y me lo aplicaron, lo dejaron actuar durante 20 minutos (cuando uno se lo hace por primera vez en la casa lo debe dejar actuar 5 minutos y en la siguiente aplicación, después de una semana o 15 días, ir aumentando el tiempo a 10 minutos, luego a 15 y finalmente 20). Esto porque es un exfoliante químico y se siente un poco de picor a causa de los ácidos que tiene.
Como me lo aplicaron en un centro de estética bajo la supervision de una profesional, ella iba viendo si mi cara resistía los 20 minutos, como mi piel no es sensible, si lo resistió.

Después de 2 semanas me he vuelto a hacer la exfoliación en mi casa y siento mi piel muy suave. En general con los exfoliantes siento mi piel rica, pero como les mencionaba, este exfoliante es especial, siento ese micropeeling y el efecto de los ácidos y dura más la sensación de piel limpia.

Pica un poquito, si se lo hacen ustedes tienen que considerar que el picor debe ser soportable, si es muy fuerte, deben retirarlo antes e ir aumentando la exposición de a poco.

El Super3 Exfoliator posee Polyethylene, que son una especie de pequeñas perlas que exfolian de manera  suave sin inflamar. La crema utiliza simultáneamente tres tipos de ácidos diferentes que penetran el cutis, ácido glicólico, ácido salicílico y ácido azelaico, los que abren los poros tapados e impiden que se obstruyan para trabajar en contra de las bacterias que causan el acné. Además posee Rooibos, componente multifuncional, rico en antioxidantes, que también proporciona hidratación y protege contra los radicales libres que perjudican negativamente. Y por último contiene propóleo antibacteriano, la defensa de la naturaleza contra las infecciones microbianas, que previene el daño debido a la piel impura, como infecciones y la formación de cicatrices relacionadas.

La línea Keracnyl de Ducray

Hace poco descubrí esta línea que es competencia de Avene y La Roche pero que por lo que investigué y he visto estas últimas semanas, es mejor. Ducray tiene productos que fluctúan entre los mismos precios de estas marcas pero me atrevo a decir que es «mejor» porque esta marca se acerca más a ser un medicamento más allá de un tratamiento netamente cosmético.

Como les decía al inicio, me están volviendo las espinillas y le tengo un pánico terrible a la mera idea de volver a sufrir de acné quistico fulminante como hace años, por eso ante este brote más recurrente pero no «terrible», decidí alternar mis cremas en la noche y tratar el problema. Ahora estoy usando un gel de limpieza especial y las cremas que combaten la aparición de espinillas y creanme que en dos semanas he visto buenos resultados. No resultados mágicos como los que me gustaría, pero si he visto control de grasitud, y control de los granos que ya tenía. Pensé que me iban a salir más espinillas, ya que cuando uno comienza un tratamiento de estos, brotan las espinillas que estaban gestándose y que no veíamos, ademas de las ya visibles, pero no me pasó, solo siento mis poros menos visibles y mi piel más mate.

La línea para control de acné de Ducray contiene dos componentes que ayudan a combatir el problema: el Myrticine, potente activo que actúa frente a los principales factores causantes  del acné, atacando la bacteria responsable que lo produce, así logra disminuir espinillas y desincrustar poros. Y  Sabal Serrulata, con propiedades antiseborreicas que reducen el exceso de sebo, principal característica de las pieles grasas.

Keracnyl Gel: Gel espumante que purifica la piel con suavidad sin irritarla para una tolerancia óptima, limpia sin agredir el rostro y cuerpo. 

gel-ducray

Keracnyl PP Cuidado calmante imperfecciones: Es una crema hidratante enriquecida con vitamina PP que favorece a la disminución de la inflamación de espinillas y calma  irritaciones. Esta la estoy usando de forma localizada en las espinillas mismas.

keracnyl-ducrayKeracnyl Control: Es un cuidado hidratante que corrige  granos, puntos negros y el exceso de brillo. Esta la uso como crema en todo el rostro.


Espero que les haya gustado este especial de tratamientos ideales para el invierno y si quieren ver más ideas invernales de decoración, moda, panoramas, alimentación, etc; las invito a ver qué traen este mes #BloggersChile: Así piensa una mamá,Barras y Corbatas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, Estilo es Actitud, EquilibramosGeek and Chic, Golden Strokes, Maternidarks, Mujeres y más,No soy fashionista, Ratatouille.

 

Facebook Comments
1 Comentario

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.