Geek & Gourmet: ¡Tragos de película y terror para éste Halloween!

Queridisimos lectores, queremos mostrarles esta maravillosa selección de TRAGOS CINÉFILOS, y de yapa, algunos tragos  de HALLOWEEN para no desentonar en esta fecha.

 

 

Les recomiendo leer el post de hoy con agua mineral o alguna bebida hidratante al ladito, de esas que terminan en “ade”… ¡Brillen éste fin de semana largo con todas estas recetas! Eso si, recuerde algo importante: la hidratación pre y post carrete es vital para que su cuerpo se recupere en un 100%, y fumar en exceso le puede dejar una caña peor que la de copete solo, cuidese harto para que el miércoles esté tiki-taka.

Partamos con lo más básico: TIPOS DE COPAS Y VASOS. Pinche por ACÁ si no quiere quedar como loco.

Comenzaremos con la sección de copetes cinéfilos, así es que póngale play a su sed y saciela en pantalla gigante.

The Godfather – Trilogía El Padrino

Ingredientes:

  1. Hielo (puede ser en cubos o frappé)
  2. 120 ml de whisky escocés (Dato freak: El whisky es si o si escocés o irlandés. Todo whisky producido fuera de éstas áreas es denominado “Bourbon”)
  3. 60 ml de amaretto (licor de almendras)

En un vaso old fashioned, vaya poniendo los ingredientes en este orden: hielo, whisky y amaretto. Sienta como la mafia italiana se toma de a poquito su torrente sanguíneo y lo obliga a vengarse de sus enemigos cortando la cabeza de caballo favorito para ponerla entre sus sábanas.

[vsw id=»QP1P0I-ncvU» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

 

White Russian – Big Lebowsky

Ingredientes:

  1. Hielo
  2. 30 ml de crema liquida, no espesa
  3. 30 ml de Kalhúa (licor de café)
  4. 30 ml de Vodka

En un vaso old fashioned mezcle todo bajo la atenta dirección de los hermanos Coen. Vierta todo en el vaso, con abundante hielo, dejando caer la crema por sobre la mezcla… Después de un par de estos, quizás hasta le den ganas de armar su propia liga de bowling.

[vsw id=»Dwi-c8oqsPI» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

 

Cosmopolitan – Sex and the City

Ingredientes:

  1. 15 ml de triple sec
  2. 30 ml de jugo de cranberrys (Arándanos rojos. Si no encuentra, el jugo de frambuesas bien colado también sirve)
  3. 7 ml de jugo de limón
  4. 45 ml de vodka cítrico

Desempolve sus tacones rosados, y en una coctelera mezcle todos estos ingredientes… Bébase todo el glamour creado en un copa de martini, que en la de tequila solo se ve bonito el Tequila Sunrise. Decore todo con tiritas de piel de naranja.

[vsw id=»y6U8o9Ed0VI&feature=fvst» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

 

French 75 – Casablanca

Ingredientes:

  1. 15 ml de jugo de limón
  2. 25 ml de almibar
  3. 30 ml de brandy (Dato freak: el brandy es todo el cognac producido fuera del territorio de la región de francesa de Cognac)
  4. Champagne – espumante para completar (Dato freak: «champagne» se denomina al espumante producido exclusivamente en esa región de Francia. Si se produce en cualquier otra parte del mundo, se llama «espumante»)

Póngase su abrigo, contrate un guionista que le otorgue frases para el bronce en cualquier ocasión y mezcle los tres primeros ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Cuele el hielo, sirva en una copa flauta y complete con la champagne – espumante bien frío. Aunque la copa sea chiquita, no es recomendable tomar mucho, porque la curadera se ve antiestética en blanco y negro.

[vsw id=»EJvlGh_FgcI» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

 

James Bond, 007

Sin duda, una de las bebidas más famosas en el cine es «un martini seco, agitado, no revuelto y con dos aceitunas». Una buena mezcla de vodka y una rodaja fina de cáscara de limón cuando no hay aceitunas es la bebida del espía standard… Aquí vamos con dos presentaciones etílicas para el espía 007, el Vodkatini clásico y una versión 2.0 que no lleva martini, pero que aun asi sirve para eliminar esa sed super secreta.

Vodkatini 007

Ingredientes:

  1. 2 aceitunas sevillanas (las verdes, rellenas con pimentón) o tiritas de piel de limón (solo para decorar)
  2. 1 shot de vermouth seco
  3. 90 ml de vodka

De manera ultra secreta, mezcle todos los elementos en una coctelera con abundante hielo y sirva en una copa de martini previamente refrescada (eso quiere decir que tiene que congelarla primero). Decore con las aceitunas ensartadas en un mondadientes ad-hok o con tiritas de piel de limón y sienta la irrefrenable necesidad de decir su apellido antes de su nombre cada vez que se presente.

[vsw id=»TUNP9xrOBd4″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

 

007 2.0

Ingredientes:

  1. Hielo
  2. 30 ml de vodka
  3. 45 ml de jugo de naranja recién exprimido
  4. 45 ml de 7Up – Sprite (En el caso de usar Sprite, agregar un chorrito de jugo de limón)

En un vaso highball poner los súper ingredientes secretos en este orden: hielo, vodka, jugo de naranjas y 7Up – Sprite. Si luego de un par comienza a gritar «my name is Bond, James Bond…», recuerde que los súper espías se mantienen sobrios y EN SECRETO, están entrenados para eso.

[vsw id=»fl5WHj0bZ2Q» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

 

Star Wars

Ingredientes:

  1. Hielo
  2. 30 ml de licor de durazno
  3. 30 ml de amaretto
  4. 5 ml de amargo de angostura
  5. 30 ml de 7Up – Sprite

Servir en un vaso highball con hielo y revolver con el sable láser (Jedi o Sith, da igual) que tenga mas a mano. Después de beber este trago varias veces en la misma noche, algunos juran que han visto a Darth Vader invitándolos al lado oscuro de la fuerza Los que lo han seguido, concluyen que ha sido la peor caña de su vida, y que mas valia quedarse carreteando con Yoda y Obi-Wan Kenobi en Coruscant.

[vsw id=»8Hm-9Sai9To» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

 

Indiana Jones y la Última Cruzada

Ingredientes:

  1. 1/2 shot de tequila
  2. 1/2 shot de whisky
  3. Champagne – espumante para completar

En un vaso old fashioned ponga con su mejor movimiento de látigo el shot de whisky y el shot de tequila juntos, y complete con el champagne – espumante frío. Se prepara de un trago a la vez para aprovechar mientras el champagne – espumante este frío. Esta mezcla de whisky y tequila puede realmente ser tu última cruzada, así que ten cuidado.

[vsw id=»BevjrF8qU10″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

 

Ahora, haciéndole honor a la fecha que se avecina, vamos con una selección de tragos temáticos del terror para Halloween, provocando que mas de un borracho ocasional se transforme en un verdadero zombie este fin de semana.

La hemorragia cerebral

Ingredientes:

  1. 30 ml de licor de durazno
  2. 1 cucharada de Bailey’s Irish Cream
  3. 2 gotas de granadina

Este trago tiene una textura viscosa que te hará quedar como el mejor anfitrión tenebroso. Se toma como un shot (o sea, DE UNA), así es que intenta conseguir de los vasos que son un poco más anchos y no tan tequileros, para que quepan bien los ingredientes. Sirve el licor de durazno y vierte poco a poco el Bailey’s con la cuchara, añade la granadina y listo. No beber en exceso para evitar una hemorragia cerebral real.

La calabaza de Halloween

Ingredientes:

  1. Hielo
  2. 60 ml de vodka cítrico
  3. 30 ml de jugo o néctar de mango
  4. 15 ml de jugo de naranja
  5. El jugo de 1 limón
  6. Azúcar

No vas a tener que preparar nada con calabaza pero aun así conseguirás una bebida dulce del mismo color anaranjado, que combinará perfectamente con tu casa embrujada. Llena una coctelera con hielo y agita como si no hubiera mañana, sirve en copa globo y coloca una hoja de menta en el centro… Mwaaajajaja! *léase diabólicamente*

La masacre

Ingredientes:

  1. Hielo
  2. 30 ml de tequila
  3. 1 cucharadita de campari
  4. Ginger Ale

Este trago va a hacer que pierdas el estilo tan rápido y con un color tan sangriento que probablemente sea la mejor opción para festejar la noche de los muertos vivientes. ¿Qué necesitas? 1 vaso highball con hielo. Añade el tequila, el campari, rellena con ginger ale y bebe. Como el titulo indica, con dos de estos en el cuerpo comienza la masacre, así es que al otro día pídele a tus amigos que cuenten cuántos te tomaste porque, definitivamente, no te vas a acordar.

El zombie

Ingredientes:

  1. Hielo
  2. 30 ml de ron blanco
  3. 30 ml de ron dorado
  4. 30 ml de ron añejo
  5. 30 ml de ron extra añejo, si encuentras. Si no, utiliza 60 ml de ron añejo.
  6. 15 ml de Amaretto
  7. 60 ml de jugo de naranjas
  8. 30 ml de jugo de piña
  9. El jugo de un limón
  10. 1 cucharadita de azúcar
  11. 1 cereza marraschino

Este trago está diseñado para que termines bailando Thriller frente a todo el mundo y, luego de tu brillante performance, mueras… Pero antes, licua todos los ingredientes y sirve en un vaso Collins al que, por breviario cultural, deberás saber que también se le conoce como Zombie. Pon la cereza al servir y olvídate de toda tu sobriedad. Bienvenido al mundo de los muertos vivientes de fin de semana largo.

¡Esperamos sus comentarios encañados, pero con estilo!

Facebook Comments
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.