The Ordinary: Advanced Retinoid 2%, cómo es y dónde comprarlo

Muchas de ustedes, consumidoras como yo de videos de belleza en Youtube, han visto que la mayoría de las gurús han usado los productos de la marca THE ORDINARY, y en su mayoría, han dicho que son muy buenos.

Obviamente tenía que probarlos porque como saben, estoy aprendiendo mucho sobre cuidado de la piel y cada día adquiero más conocimiento que me lleva a buscar componentes, vitaminas, proteínas, aceites y otras cosas que mejoren la calidad de la piel. Y claro, la vitamina C y el retinol estaban dentro de mi lista de componentes que debía probar.

Un mes usando las ampollas Flavo-C Ultraglican de Isdin, he aquí cómo funcionan

Investigué y llegué nuevamente a The Ordinary, una marca de DECIEM que crea productos con materias primas simples y tecnologías «ordinarias» al precio justo. En otras palabras, no cobran de más por productos con componentes fáciles de conseguir y procesar. Sus productos serían como los genéricos de los remedios, por eso se llaman The Ordinary.

Su objetivo es crear integridad ya que muchas veces «las tecnologías ordinarias se presentan como innovadoras y las estrategias de precios insensibles confunden a la audiencia, disfrazando las tecnologías básicas como avanzadas.».

DECIEM también tienen líneas más costosas que sí se justifica su precio porque sus fórmulas y tecnologías sí son más avanzadas y complejas.

Al ver tanta buena onda, buenos reviews, quise probar también estos productos, principalmente porque son super baratos, como comprar una aspirina.

VITAMINA A – Retinol

La Vitamina A, conocida como Retinol es un poderoso antimanchas, antiarrugas, iluminador y excelente tratamiento para el acné. Existen dos tipos, uno que se encuentra en cremas y tratamientos anti age (retinol) y los recetados por dermatólogos bajo prescripción médica (retinaldehído), en concentraciones mayores y supervisadas para tratar acné y arrugas.

Vuelve el Retinol

Hace un tiempo atrás, muchas cremas decían tener retinol pero con el tiempo desaparecieron, hoy ya están de vuelta, principalmente porque esta vitamina es muy fuerte y puede causar irritación, descamación e hipersensibilidad en las pieles más sensibles.

Por esto mismo los médicos recetan este componente supervisado en porcentajes controlados para evitar cualquier reacción adversa, de todas maneras se utiliza de forma gradual, primero 1 aplicación cada 15 días, luego cada 10, 7, 3, 2 y un día para que la piel se acostumbre.

Entenderán que es súper efectivo, por eso todas queremos un poco de esta vitamina (A) para tratar esos detalles que más nos molestan de nuestra piel y gracias a la tecnología han reaparecido retinoles más «usables» y menos fuertes..

Lo malo es que las cremas y tratamientos son costosos, hasta ahora. Todos aman a The ordinary porque tiene precios accesibles para estos tratamientos «genéricos» .

Esta botella de 30ml de Advanced Retinoid 2% (que perfectamente dura 4 meses) cuesta alrededor de US$7 (unos CL$4.500). Súper accesible como todos los productos de la marca.

Mis resultados después de usar durante más de 2 meses el ADVANCED RETINOD 2% de The Ordinary

El ADVANCED RETINOD 2% de The Ordinary es una fórmula avanzada que combina dos formas de retinoide de última generación en una concentración en peso combinada del 2%. Por un lado, hydroxypinacolone retinoate (una forma altamente avanzada de retinoide), muy eficaz contra los signos del envejecimiento, y por otro una forma de retinol puro en un sistema de cápsula de protección. La utilización de ambas formas de retinoide minimizan la irritación asociada al uso de retinoides, al mismo tiempo que ofrece unos resultados visibles superiores.

Cuando me llegó, pensé que debía usarlo de a poco por la irritación ligada al uso de retinoide (incluyendo el retinol),  pero no, el uso de ambas formas de retinoide evita la irritación.

Lo utilicé en la noche como se indica y no sentí irritación, picazón ni nada. Al otro día desperté bien, con el rostro más iluminado y sin irritación alguna, así que lo comencé a usar diariamente sin problemas y así llevo haciéndolo desde hace dos meses y medio.

¿Qué cambios he notado?

Las primeras semanas de aplicación noté mi piel efectivamente más iluminada y con los poros levemente más contraídos, lo que se mantiene hasta ahora.

No he notado un cambio muy dramático en las manchas, pero todos sabemos que este proceso de desmanchar se comienza a notar después de varios meses de uso.

En cuanto a arrugas estoy en cero, porque gracias al universo aún no tengo pero me siento tranquila usando este producto como medida de  prevención.

Acné, no veo un cambio extremo tampoco, en los periodos que salen granitos me siguen saliendo igual que siempre, lo que sí, duran menos. Antes una espinilla me podía durar un mes y ahora tarda menos en desaparecer. Tampoco es extremo pero cualquier ayuda sirve, y esto ayuda.

Más que nada es esto, veo mi piel iluminada, sana, pero cambio extremo no. Lo seguiré usando por siempre como prevención de todas maneras.

Creo que en mi caso de piel, no tenía grandes necesidades como para que se note un cambio dramático pero sí siento que es efectivo e imagino que si ayuda a alguien con acne, manchas más marcadas y con líneas de expresión

Contraindicaciones (?)

Los retinoides pueden hacer que la piel sea más sensible a la radiación UV por eso es OBLIGATORIO usar bloqueador solar siempre, sobretodo si se usa este tipo de componentes porque de lo contrario puede provocar manchas.

El Advanced Retinoid 2% no se debe utilizar conjuntamente con retinoides, incluyendo el retinol o el ácido retinoico.

No es un tratamiento para el acné en sí, y la piel propensa a este puede experimentar un aumento temporal del mismo durante las primeras semanas de utilización de cualquier forma de retinoide (incluidos los utilizados en este producto y los recetados por dermatólogos).

¿Donde comprar The Ordinary, Chile y latinoamérica?

En el sitio de TheOrdinary.com venden y hacen envíos internacionales, pero el costo del envío mismo es más caro.

En Beautybay.com también venden productos The Ordinary y el costo del envío es mucho más económico (y si compran más de 20 dólares el envío es gratis en correo tradicional).

En Asos.com, hacen envíos internacionales y aceptan medio de pago PAYPAL (que puedes contratar a través de multicaja y cargar dinero desde tu cuenta vista/cuenta RUT).


Tengo más productos de la marca que comenzaré a usar y en un par de meses (no puedo hacer un review inmediatamente porque no se notarán los cambios reales, tenganme paciencia) haré una nota con los resultados en mi piel.

Espero que sea de ayuda y si alguna de ustedes han usado este u otro tratamiento de vitamina A, cuénteme cómo les ha ido.

Pueden seguirme en instagram @geekandchic, que es donde muestro siempre más detalle en los storys de las primeras impresiones de los productos que pruebo.

Facebook Comments
14 Comments
  1. Hola!, me encanta tu blog!, todo lo geek y todo lo chic, llevo una rutina completa de limpieza tanto en la mañana como en la noche, tengo 23 años, no sé qué serum incluir y si este producto será muy «temprana» edad para usarlo? (?) gracias y saludos!!!

    1. Si, la verdad es que no necesitas aún este producto. Si quieres prevenir, te ayudará algún serum de vitamina C o algún hidratante. 😀
      Que bueno que ya te estes cuidando, a los 60 te verás de 28 🙂

    1. Esto te ayudaria mucho.
      También es efectivo el aceite de rosa mosqueta.
      Y hay un serum de isdin que se llama Melaclear que es bien bueno.

  2. Demasiado claro, preciso y realista tu comentario, me gustaría saber si tienen productos para pieles más sensibles como con rosácea.
    Saludos y gracias.

  3. He usado ácido glicólico durante unos seis meses para las marcas de acné e imperfecciones, es bastante efectivo,pero caro. Con todo, hay que tener mucha paciencia, hasta ver resultados.
    Encargué unas cositas de TVE ordinary a Asos,espero lleguen peo to.
    Gracias por compartir.
    Cariños!

  4. Hola siempre compré por revendedoras que viajan a Shepora y traen los productos(maquillaje) ,pero estoy enloquecida por probar esta marca por todos los comentarios positivos que tiene ?soy de Argentina, bueno aires y mi pregunta es: por donde (que sitio) es más recomendable para comprar online ( acá la aduana es terrible!!) Y que no se pierdan los productos en la nebulosa ?, cuál me recomiendas? Mil gracias besos de Argentina… Paola

  5. Uff! Gracias por esta nota tan completa, me has salvado. Necesitaba saber como era este producto y donde comprarlo, y por lo leído ya me enamoré… Y es interesante saber por que se llama «ordinary» dice mucho de la industria y de todo lo que ignoramos jaja. Muchas gracias!

  6. Hola, se puede pedir directamente, yo tenía entendido que cuando eran líquidos o maquillaje había problemas en aduanas, alguna sabe al respecto?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.