Depend: el esmalte con oxígeno que promete que ¿las uñas respiren un 30% más?

En las tiendas TUA (en Chile), llegó una amplia gama de colores de esmaltes DEPEND. Un esmalte que tiene una nueva fórmula con oxígeno que promete que las uñas respiren un 30% más, permitiendo una mejor hidratación, previendo que la uña se rompa, fortaleciéndola y protegiéndola.

Tuve la oportunidad de probarlos y si bien no es algo de otro mundo, el esmalte tradicional dura poco en mis uñas porque ningún esmalte tradicional me dura aplicado mucho, así que no hay gran diferencia con otras marcas pero sí me gustó el formato, una botella pequeña de 5ml (CL$1690/US$2,5 aprox) con un pincel ancho y planito, que ayuda a esmaltar de una pasada casi toda la uña, bien flexible y cómodo.

Cuenta con 60 colores a disposición para cualquier estado de ánimo. Ahora, el problema es que esta promesa de “más oxígeno para la uña” sería un mito, porque como nos aclara la manicurista Cinthia Barrias, “las uñas no respiran. Son 98% queratina y no reciben oxígeno. Lo que se oxigena es lecho ungueal (tejido vivo que está bajo la uña) y lo hace a través de la irrigación sanguínea. Soy manicurista hace varios años y nobleza obliga, por eso me atrevo a dejarte este comentario. Lo que hace más “sano” un esmalte es estar libres de componentes como alcanfor, tolueno, DBP, formaldehído, resina de formaldehído, parabeno y xileno. La lámina ungueal nunca va a “absorber” oxígeno porque no es tejido vivo”.

Creo que es una buena alternativa para quienes buscan esmaltes en un formato pequeño y con un pincel cómodo.

Facebook Comments

2 Comentarios
  1. Hola! Me encantan tus revisiones! Siento que eres matea con loa productos y bien honesta, eso para mi te hace confiable, pero ésta vez quiero hacerte un alcance desde mi oficio: las uñas no respiran. Son 98% queratina y no reciben oxígeno. Lo que se oxigena es lecho ungueal (tejido vibo que está bajo la uña) y lo hace a través de la irrigación sanguínea. Soy manicurista hace varios años y nobleza obliga, por eso me atrevo a dejarte este comentario. Lo que hace mas “sano” un esmalte es estar libres se componentes como alcanfor, tolueno, DBP, formaldehído, resina de formaldehído, parabeno y xileno. La lámina ungueal nunca va a “absorber” oxigeno porque no es tejido vivo. Saludos!

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS