Un mes usando las ampollas Flavo-C Ultraglican de Isdin, he aquí cómo funcionan

Me he dado cuenta que casi todos mis reviews toman como mínimo un mes en aparecer, pero eso es porque necesito probar bien los productos antes de dar una opinión y porque es imposible que veamos los efectos de un tratamiento en menos tiempo.

Hace mucho que estoy obsesionada con la vitamina C como tratamiento preventivo. La vitamina C hidrata la piel, la desmancha y retarda la aparición de manchitas además de ser un excelente antioxidante antienvejecimiento.

La vitamina C Neutraliza los radicales libres y regenera la vitamina E: ambas acciones conducen a una disminución en las sustancias que originan el envejecimiento cutáneo. El aumento local de vitamina C interviene en el proceso de generación de colágeno. Resultados probados en una mejora de la elasticidad cutánea y una mayor resistencia de la pared de los vasos capilares.

La estabilidad de la vitamina C

Uno de los problemas de la vitamina C es que es muy inestable, esto significa que es muy complicado mantener las propiedades de esta en buen estado, porque con el contacto con el oxigeno provoca una oxidación muy rápida. De hecho la mayoría de los productos que la contienen, son productos pensados para ser usados dentro de un plazo determinado pues después pierde la potencia.

De hecho, es terrible aplicarse un producto de vitamina C que ya expiró (se darán cuenta si cambia de color, por lo general se vuelve amarillento) porque terminará oxidándose en la piel.

Creo que es esta razón por la que muy pocas líneas tienen este producto, y si lo tienen, es en un porcentaje mínimo, uno controlado para mantenerse estable.

Pero hoy en día han logrado estabilizar la Vitamina C en mayores porcentajes y de eso hablaremos hoy.

Juntando juventud para la vejez

La doctora Orlandi, reconocida dermatóloga chilena, me dijo que todas las  mujeres después de los 25 años deberían comenzar a usar vitamina C en su rutina, después de la tonificación y antes del serum/crema, pues es un producto que retarda la aparición de manchas y líneas de expresión.

Aplicar vitamina C desde jóven es como juntar juventud para la vejez, casi como juntar dinero para la jubilación, porque aplicar esta sustancia mejorará el aspecto inmediato de la piel y además evitará su envejecimiento porque estimula la síntesis del colágeno. Muchas veces no se verán cambios pero la textura de la piel mejorará, pero si a largo plazo se verán los frutos de una piel con menos manchas y menos arrugas.

Así que si alguna veinteañera quiere comenzar a usar productos preventivos, deben incluir la Vitamina C en su rutina.

Más de un mes usando las ampollas Flavo-C Ultraglican de ISDIN

Las ampollas son un tratamiento de shock ultra concentrado, eso es lo que las diferencia de un serum, estas son más concentradas y no se usan por siempre, sino cada 2 o 3 meses dependiendo de la necesidad de cada persona.

Estas maravillas son pensadas para aquellas que comienzan a perder la firmeza de la piel y tienen sus primeras líneas de expresión.

Flavo-C Ultraglican es una solución facial en ampollas con una avanzada asociación de antioxidantes e hidratantes que actúa sobre la pérdida de firmeza y sobre las líneas finas de expresión.

Además, su contenido en Ultraglicanos, la combinación de proteoglicanos y pre-proteoglicanos, acelera la producción de ácido hialurónico y proporciona una mayor hidratación a la piel.

Llegaron como un regalo del universo pues había estado estudiando mucho sobre la vitamina C, este set de ampollas me lo regaló la marca pero de ninguna manera me pagó por publicar cosas lindas, esta nota la hago para que conozcan mi experiencia y vean si les sirve a ustedes también.

Cómo es la ampolla

La textura del producto se siente al tacto un poco aceitoso, se demora un poco en absorber, tiene un aroma muy suave y agradable.

Se aplica ½ ampolla sobre cara, cuello y escote evitando el contorno de los ojos y una vez abierta la ampolla se recomienda su uso durante las siguientes 24 horas para mantener la efectividad.

Viene en ampollas de vidrio.

Cómo la usé y cuál fue el resultado

Se puede aplicar en las mañanas y/o en las noches sobre el rostro limpio y seco. Como es un concentrado de vitaminas se debe aplicar justo después de aplicar el tónico facial, no es necesario seguir con un serum aunque igual se puede pero si es necesario aplicar una crema de hidratación y si se aplica en el día, deben aplicar si o si bloqueador solar.

Al principio la usé solo en las mañanas, pero después la utilicé en las noches también, y desde el día 1 mi piel se vio más iluminada y al día de hoy mucho más hidratada.

Esperé un mes porque necesitaba ver si al sentirse oleoso me sacaría más brotes de acné de lo normal cuando llega mi periodo menstrual y puedo decirles que no. No me salieron más espinillas ni puntos negros de los que suelen salir en este proceso de cambio hormonal. Así que bien ahí.

Tampoco me brotaron espinillas, si bien se siente oleoso, con masajes se absorbe bien todo el producto y no deja esa sensación grasosa extrema.

Amo sentir la piel más hidratada, en Chile estamos en invierno, lo que significa que mi piel se seca en extremo en las mejillas. Tengo piel mixta a seca, mejillas secas y zona T más oleosa. Antes usaba productos para matificar y controlar la grasitud de mi zona T pero cometía el error de olvidar que mis mejillas son secas y esos productos secan aún más la piel, así que comencé a usar productos para piel normal a seca y la zona T la controlo con polvos sueltos (maquillaje). No me molesta tener esta zona más oleosa en las noches porque es hora de dormir y no me afecta en nada, por eso en el día controlo solo con maquillaje.

¿La recomiendo?

Se la recomiendo a todas aquellas que en este minuto necesitan un tratamiento extremo de hidratación, a aquellas que les están saliendo sus primeras líneas de expresión y a aquellas que notan diferencias de color en su piel, pues son manchas que se marcaran más con el tiempo.

Este tratamiento es efectivo, de verdad verán resultados desde el día uno y siempre es bueno aplicar cada cierto tiempo.

¿Las seguiré usando?

Definitivamente, usaré por siempre la vitamina C, ya saben, es un fondo de juventud para la vejez, pero las ampollas las seguiré usando esporádicamente.

La idea es hacer el tratamiento de un mes completo para comenzar, y luego dejar las ampollas y usar un serum con vitamina C que es menos concentrado, repetir el tratamiento cada 3 o más meses si es que sientes que tu piel lo necesita, o usar una ampolla semanalmente siempre (esta opción usaré).

¿Hay algo que no me guste de las ampollas Flavo-C Ultraglican de Isdin?

Sí, lamentablemente hay algo que odio de las ampollas: su formato.
El producto en sí es maravilloso, efectivo, rico, todo, pero la ampolla de vidrio es terrible para mi.

Como es de vidrio y tiene la forma de ampollas médicas se debe quebrar la tapa y siempre queda un pedacito mínimo de vidrio en las manos. Así que ojo con esa parte cuando quiebren una, laven sus manos antes de aplicar el producto.

Lo otro que no me gustó es el aplicador, viene uno solo para las 30 ampollas que trae la caja. Cada vez que quiebras una ampolla debes poner esta “tapita” aplicadora. Todo bien, funciona de maravilla pero queda residuo de la ampolla usada el día anterior y como ya sabemos, después de 24 horas se oxida la vitamina C y ese residuo oxidado se mezcla con lo nuevo. Lo que hago yo es limpiarlo cada vez que lo utilizo.

Completamente solucionable

No quiero que piensen que es un mal producto por esto, al contrario, es maravilloso, solo que los amigos de ISDIN debieran cambiar el formato, quizás unas cápsulas blandas más pequeñas con una dosis sería perfecto por aplicación (la ampolla trae para dos aplicaciones) así evitamos que se pierda producto y no contaminamos otro.
Esto lo digo a modo de opinión para que mejoren este item que es lo único de lo que me puedo quejar.

¿Dónde las venden?

Las encuentran en grandes farmacias a un valor referencial de $43.000 (CL).

Preguntas

Espero que les sirva este review, tienen toda la libertad de preguntarme lo que quieran, ya me siento con la autoridad de responderles porque he estudiado mucho sobre esta vitamina y porque este producto lo he usado lo suficiente como para dar una opinión más certera.

Facebook Comments

2 Comentarios
  1. hola!
    queria saber si cuando usaste este tratamiento seguiste usando paralelamente tonico, crema anti arrugas, contorno de ojos, etc.
    saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS