Review: probamos el Galaxy S3 mini

Hemos tenido la oportunidad de probar durante una semana el Galaxy S3 mini, hicimos 2 pruebas:

La primera consistía en que una persona que había sido usuaria del Galaxy S3 usara el teléfono y la segunda que una persona que jamás había usado un smartphone lo probara también.

Primera Prueba:

En comparativas podemos decir que el Samsung Galaxy S3 Mini es muy parecido al SGS3 en cuanto a diseño, de hecho pareciera que escalaron su tamaño solamente porque lucen igual. La ventaja del diseño del Mini es que es mucho más cómodo de usar, porque el SGS3 es tan grande que es muy difícil manipular sin que «pases a llevar» el botón touch «Volver».

Entendiendo que esta versión del S3 está dirigida a un publico que busca eficiencia, economía y diseño, podemos decir que es un teléfono que cumple con todos los requisitos promedios: Posee una pantalla Super AMOLED WVGA de 4 pulgadas (como la del iPhone 5), cámara de 5 megapixels (mejor que la cámara digital casera de 3, no graba en HD pero «bueh»), procesador dual-core a 1GHz, 1GB de RAM, conectividad 3G, 8/16GB de almacenamiento interno (muy bien porque ademas se le puede integrar memoria externa para ampliar su capacidad y «meter tooooda la musica» que quieras) y NFC (esto significa que te permite el intercambio de datos entre dispositivos) y corre Android 4.1 Jelly Bean (corre muy fluido todo, esto es lo ultimo).

Insisto, como equipo es bastante bueno, te corren las apps bien, se caen algunas pero eso ya no es problema del celu en sí, si no que es problema del desarrollador de la aplicación, tiene cámara y cuenta con la mayoría de las «bendiciones» de su hermano mayor… solo que todas funcionan a la mitad de capacidad y eficacia que el SGS3. Obviamente si piensas en comprar el Galaxy y no sabes cuál elegir, debes saber que el mini es genial pero el «grande» es fabuloso. El telefono cumple, como mencionábamos, y sería perfecto si Samsung crea uno con su tamaño, pero con las características del grande, pero no es justo compararlo con el iPhone 5 ni con el Galaxy S3 porque este mini nació como una gran alternativa a los smartphones de capacidad media, pero a menor costo, no intenta ser como su hermano mayor ni como el de la manzana. Por eso, si quieres un mejor teléfono, pero los mencionados son muy caros o tienen demasiadas cosas que no necesitas, este es una gran alternativa.
Una ventaja: usa chip standar, no necesitas un micro sim ni recortar a «supermegamini sim», para tener tu número.

Segunda Prueba:

Nunca me ha interesado tener un celular inteligente, solo quería que mi teléfono mande MMS y SMS sin problemas, reciba y pueda hacer llamadas, NADA MÁS. Tengo un plan barato, que recargo cada vez que se termina los minutos contratados. Envío mucho mensaje de texto, así que compro muchas bolsas de SMS. Me gusta Facebook, reviso mi correo con frecuencia y juego mucho en linea.

Llegó a mis manos el Galaxy S3 mini, la verdad es que me perturbó eso que el telefono sincronice todo mis datos de Gmail ahí, pero me dijeron que después borrarían todo, así que accedí a esta prueba «conejilla de india» que nunca ha usado un smartphone por mas de 20 minutos seguido.

Sincronizó todo, cargué facebook, me hice un a cuenta en Instagram, activé mi cuenta de Dropbox y me rendí… estuve hasta las 5am. jugando y buscando cosas en el teléfono. Me encantó no tener que abrir mi compu para revisar un correo y NUNCA TUVE QUE RECARGAR CON PLATA porque whatsapp manda mensajes gratis, y TODOS TIENEN ALGUNA APLICACIÓN DE MENSAJERÍA GRATUITA.

Me saque muchas fotos, grabé a mi sobrina y ahora estoy colapsada porque necesito un celu como este, ahorro muchas lucas, y como está todo sincronizado, todo lo que grabo o fotografío se sube automáticamente a mi cuenta de Dropbox… esta en mi compu al tiro.
Yo no entiendo mucho de las especificaciones técnicas, solo sé que las fotos son grandes, graba bien, nunca tuve problemas con alguna aplicación, así que me gustó.

Lo malo: me quitaron el mini y volví a mi celu que solo manda MMS/SMS y recibe/hacer llamadas y ahora estoy con depresión. QUIERO UNO. (Podrían regalarme uno).

Conclusión: Funciona perfecto, es barato y tanto quienes ya usan smartphone como quienes son novatos pueden disfrutar del Galaxy mini

 

 

Facebook Comments
3 Comments
  1. Interesante, todo lo que había leído antes del celu eran especificaciones técnicas y comparaciones entre el grande o el iPhone.
    Q bien que sean más realistas y creen un buen celu, más barato para una persona normal q no entiende q es un NFC (gracias por mencionar q mierda era esto).
    Eso!

  2. Hola!, llevo tiempo pensando en cambiar mi movil, actualmente tengo el galaxy mini, y me parece estupendo, pero aun así tenia curiosidad por probar un modelo parecido pero mas actualizado, el articulo me ha servido para decidirme.

    Muy completo! gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.