Hoy se cambia al horario de invierno: tips para configuraciones aquí

Para no andar perdidos en el tiempo, les dejamos la información correcta del cambio de hora para que configuren sus dispositivos móviles, relojes y computadores:

En el continente y Antártica Chilena.
A las 24:00 horas del sábado 27 de Abril de 2013, se atrasa una hora pasando a ser las 23:00 del mismo día. 
(Quedando como UTC – 04).

En Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez
A las 22:00 horas del sábado 27 de Abril de 2013, se atrasa una hora pasando a ser las 21:00 del mismo día. (Quedando como UTC – 06).

Así que para quienes quieren poner la hora de su computador con el horario de invierno, les contamos que deben hacer lo siguiente:

Window:

Abrir el Panel de control, buscar la ventana “Fecha y hora” y en la opción “Zona horaria” cambiar GMT-03: 00 a GMT – 4:00 Santiago.

  • Contacte al Centro de Atención y Soporte al 800 202 011 antes de cualquier modificación si Ud. no está seguro de los pasos a seguir, de manera de poder estar preparado para los cambios del horario de invierno en Chile.
  • http://www.microsoft.cl/cambiodehora.
  • Mac:

    Ir a Preferencias del sistema, en la opción “Sistema” entrar en “fecha y hora”, ahí debemos acceder a la pestaña “Zona horaria”, una vez ahí, tipear en “Ciudad más cercana”: Santiago – Chile. Voilá! automáticamente tendrás la hora de invierno.

    iPhone:

    Ir a “Ajustes”, buscar la opción “General”, ahí encontrarás “Fecha y hora” donde debes ingresar a Zona Horaria y tipear “Santiago – Chile».

    En general casi todos los dispositivos funcionan de la misma manera, debemos buscar en configuraciones los ajustes de la Fecha y hora y cambiar la zona horaria, la que tenga -4 GMT es la que nos servirá por el momento.

    Recuerden que debemos cambiar la hora este sábado 27 de abril de 2013.

    Facebook Comments
    No Comments Yet

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.