Por qué regalar un iPhone a tu papá es una gran opción

Hace años que soy usuaria de iPhone, durante un periodo quise probar Android pero tuve problemas con el equipo mismo lo que hizo que lo terminará odiando y deseando volver a iOS. Claro, muchos dicen que cuando te acostumbras a un sistema operativo, no hay quien te saque de tu zona de confort.
Puede que tengan algo de razón pero quise hacer esta nota porque he visto y experimentado con mis papás su experiencia de usuario usando los smartphones y he visto como se sienten y como se relacionan con los equipos.

Para empezar es importante recordar tips básicos que son necesarios tener presente a la hora de regalar un smartphone a alguien que por primera vez se vuelve usuario de uno y que no tienen contacto constante con interfaces tecnológicas, como nuestros padres:

Si le vas a regalar a tu mamá un smartphone, no cometas estos errores | #BloggersChile

  • Regalar un smartphone barato:

Por lo general los equipos baratos tienen una pésima pantalla ademas de todas sus partes que lo componen. Su sensibilidad no es la mejor, por eso cuando alguien la toca, esta no reacciona inmediatamente.


  • Regalar un smartphone con pantalla pequeña:

Cuando compramos un equipo con pantalla pequeña solo dificultamos la visualización del contenido, porque por lo general nuestros adultos usan lentes y suelen pedir que “agrandemos” la letra para leerla mejor. Cuando hacemos el cambio de tamaño tipográfico, nos damos cuenta que apenas se leen las frases o nombres en la pantalla.


  • Regalar un smartphone con poca capacidad:

Un equipo de baja capacidad es para quien sabe trabajar con pocos recursos, no para alguien que no, porque créeme que apenas aprendan a usar la cámara fotográfica del móvil comenzaran a fotografiar todo, querrán bajar candy crush y realmente necesitarán esa CAPACIDAD que pensaste que no usarían.


Por qué regalar un iPhone es una excelente opción a un papá

Mencionaba al principio que mis papás han sido material de estudio en este aspecto y que me hacen llegar a esta conclusión, además de ser usuaria de un iPhone 6 y ser usuaria de este equipo desde la versión 3GS, ya que he visto como los celus con otros sistemas operativos han mejorado en los años pero aún les falta mejorar la experiencia de usuario y ser más intuitivos.

pexels-photo-97852-large

Estas son las razones que tengo para recomendarles un iPhone

Un iPhone es un equipo con una interfaz y funcionamiento intuitivo

El iPhone tiene una interfaz muy intuitiva, haciendo un toque a una aplicación es suficiente para realizar tareas, no hay más pasos extras que obliguen al usuario a ser casi un experto para borrar aplicaciones por ejemplo. Al ser intuitivos ayuda mucho a los primeros usuarios a NO sentirse frustrados al tener su primer contacto con un smartphone, con la web, con aplicaciones que mencionan en las noticias y con el equipo mismo.
Su interfaz es simple, no marea a la gente con más cosas ocultas, si alguien descarga una app, fácilmente la encuentra al final del listado, no se pueden duplicar los iconos (que confunde mucho a la gente), no desaparecen en otra zona de aplicaciones ni nada, las aplicaciones tienen que estar donde deben y punto. Esto ayuda a los primeros usuarios a no perderse entre tanta modernidad.

Un iPhone es un equipo que funciona siempre bien

La pantalla funciona perfecto, el touch funciona bien y todo, y si funciona bien entonces será más fácil para un papá sentirse el más tecnológico, el más cool con su iPhone porque funciona, porque es fácil de usar y porque no necesita grandes conocimientos para intuir el funcionamiento del equipo y descubrir nuevas cosas.

iphone-papa
Hay modelos de menor valor en el mercado, pero la mayoría de veces ese “modelito barato” demora en desbloquear la pantalla porque no funciona con un simple “toque y arrastre”, la sensibilidad de las pantallas no siempre es buena y eso frustra a las personas que parten recién usando un smartphone porque creen que ellos son el problema.

Si tu iPhone no funciona como debe, debes llevarlo al servicio técnico porque NO ES NORMAL que no funcione.

Menos recursos para realizar más tareas

Muchos creen que una memoria infinita es lo más importante de un equipo, pero en el caso de iOS no, porque es más eficiente.

El iPhone cuenta con un chip con una arquitectura que mejora el rendimiento general de la CPU y su rendimiento gráfico.

pexels-photo-large-1Para realizar una tarea no necesita consumir mucho recurso porque el sistema operativo, que es exclusivo de iOS, está pensado para usar poco recurso.
A diferencia de Android, que no dudo que sea un gran sistema operativo, no es óptimo porque tiene que adaptarse a cientos o miles de modelos de distintas marcas que quieren que sus equipos funcionen de forma especial, esto hace que los recursos utilizados varíen según el modelo y la marca de equipo; Hay unos que funcionan mejor que otros, pero hay tanta oferta en el mercado que es difícil averiguar in situ cuál funciona mejor.

En otras palabras, el equipo funciona y se ve bien.

Mejores aplicaciones y más estables

Los desarrolladores saben que el proceso de acreditación de una aplicación para Apple es exigente, por eso, en esta plataforma tan prestigiosa donde los mejores quieren estar, crean aplicaciones preocupándose de hacer lo mejor posible, de ir mejorando día a día y de entregar calidad en diseño y funcionamiento.

iphone-apps
Hay muchas aplicaciones de pago y gratuitas de excelente calidad, estables y pioneras.


Algunos contras del iPhone

No se extiende la capacidad, si compraste el de 32GB, eso será lo que tendrás por siempre. Pero como mencionaba anteriormente, iOS no requiere de una capacidad superior para que funcione y haga todas las tareas necesarias más allá de que llenes el equipo con fotos, videos, música o aplicaciones, las que se borran con solo eliminarlas (sin la necesidad de hacer limpieza de cookies, memorias u otras cosas).
De todas maneras es recomendable siempre preferir mayor capacidad (64 o 128gb).

Muchas aplicaciones son de pago: los desarrolladores prefieren crear aplicaciones para iOS porque saben que la gente aprecia su trabajo. De toda maneras hay muchas aplicaciones gratuitas.

Es más caro: Si, un iPhone es un poco más caro, pero dura más años si es que físicamente no lo destruyes. Los señores de Apple siempre están actualizando su sistema operativo, preocupándose de no dejar obsoleto las versiones anteriores (hasta 3 años por lo menos) y estos equipos no se devalúan tan rápido como los otros por lo mismo, siempre funcionan, esto los hace mejores que muchos aparatos deshechables que tienen que ser actualizados con más frecuencia.


¿Por qué es entonces un excelente regalo para el papá?

Porque le va a funcionar perfecto, no le costará tanto adaptarse a la conexión, será fácil para él aprender y descubrir la interactividad, se sentirá moderno e intuitivamente irá aprendiendo nuevas cosas.

pexels-photo-large

Será cool y no se sentirá perdido o desadaptado en los tiempos.

Y he visto en mis papás que prefieren el iPhone porque se sienten más seguros al usarlo, saben que no le entraran virus, que es seguro, que es fácil de usar y que cuando no saben algo, la respuestas a sus dudas son tan simples que no se confunden.

Como estoy tan empecinada con ayudar a los papás a tener una mejor experiencia con sus iPhones, ire publicando tips de uso para que le saquen mejor partido a sus equipos, y no solo los papás, sino que todos aquellos que tienen un iPhone.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.