Pinterest: la red social que la lleva

Pinterest es una nueva Red social que fusiona perfectamente lo mejor de  tumblr, twitter y facebook. Aquí tu pineas algo que te gusta en la red, una foto, video o música, y automáticamente aparece en tu muro o timeline, donde los usuarios que te siguen pueden ,repinear (el equivalente al retwitt o reblogueo) tu publicación, darle un «me gusta» o comentarla . Ademas  puedes publicar lo pinteado en tu facebook y twitter si así lo deseas.

Esta nueva red social, está muy de moda en Estados Unidos. Con un impresionante crecimiento el ultimo tiempo debido a que quiere conectar gente por sus gustos e intereses, alcanzando 11.7 millones de visitas y 10 millones de usuarios activos. Y es que compartir con el resto los intereses en la red ha llevado al 80% de las mujeres que lo usan, a desplegar todo en esta plataforma, especialmente las fashionistas y sibaritas.

Para  pinear, solo debes usar el botón que se instalará en la barra de herramientas de tu navegador quedando funcional para que marques lo que quieras. Puedes categorizar tus pineos como moda, comida, mi familia, mi perro, etc.  Tú puedes crear un Pin nuevo, un muro , etc.

También existe la versión para  iPhone, esperamos la versión de Android y así sumar más adeptos.


Pinterest está funcionando en su versión beta (en inglés), por lo que solo puedes ingresar recibiendo una invitación.

Si se entusiasman con esta nueva red social, nos pueden solicitar una invitación y seguirnos (GeeksAndChic) porque no pudimos aguantarnos la ganas de hacer «Pin it» a todo.

http://pinterest.com/

 

Facebook Comments
7 Comments
  1. ¿Después de los cambios que ha tenido Facebook, Twitter, y lo amenazado que se ve Tumblr con las leyes de derecho de autor digitales por el uso de imágenes y gifs sale otra red social?
    No voy a dar la lata con un comentario extenso así que sólo diré “paren la hueaita” y dejaré este video aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.