Otros sitios tan buenos como Pinterest

Todos sabemos que Pinterest es LA red social del momento, y por esta misma razón, son muchas las páginas web que imitan sin pudor Pinterest, copiando todo, hasta el estilo gráfico del logo. Hoy no hablaremos de ellos, porque si ya existe Pinterest, no tiene sentido unirse a la copia que no ofrece nada distinto que enriquezca nuestra experiencia como usuarios, sino que hablaremos de aquellos sitios que usan la navegación y herramientas para darle un plus al tipo de contenido y diversificar el publico objetivo, recordemos que más del 90% de los usuarios de Pinterest son mujeres, la idea es que los chicos también compartan más sus gustos. Destacaremos Meaki, Mural.ly, Sworly y twimfeed.

Meaki: es el primo de Pinterest dedicado a los sitios web, acá nuestros favoritos no se pinnean si no que se clipean. Instalas el botón «Clip-it» en la barra de herramientas de tu navegador y listo, puedes dejar clipeado tu sitio web favorito.
Es genial poder catalogar nuestras páginas favoritas en distintos set de clips, en mi caso tengo un set de noticias, de diseño, de tipografías, de moda, etc. Mucho mejor es compartir y descubrir nuevos sitios de interés gracias a otros usuarios.

Mural.ly: similar a Pinterest, pero mucho más dinámico e interactivo, este sitio web entrega las herramientas necesarias para que diseñes un mural con el contenido web que elijas, fotos, videos, sitios web, música, etc., disponiendo el contenido como se te antoje, en la esquina izquierda, en pie de pagina, donde sea. La idea es que crees tu mural y que todo lo que pongas en el sea «compartible». También se puede comentar, gustar y republicar tus intereses.

[vsw id=»38260323″ source=»vimeo» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *

Sworly: al igual que el anterior, este sitio es otro primo más de Pinterest, pero dedicado a la música. Básicamente en vez de hacer pin o clip a algo de interés, acá solo agregamos el nombre de la canción que queremos compartir, agregar tags o palabras claves relacionadas con la canción y postearla. Automáticamente Sworly buscará la canción entre los 20 millones de temas que tiene y si tiene video, pues claro está, lo pone desde youtube.

Twimfeed: este servicio solo permite ver las imágenes de los twitteros que sigues en un escenario muy similar a Pinterest. No es muy aportoso que digamos, solo debes autorizar esta herramienta para que use tu cuenta de twitter y cree el albúm de fotos publicadas por tus followings.

¿Conoces algún otro sitio similar a Pinterest?

Facebook Comments
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.