PhotoScan, la app de Google que escanea fotos perfectamente rápido

Muchos tenemos fotos de papel guardadas en cajas o en álbumes olvidadas por ahí. Hay quienes tienen fotos maravillosas que son un tesoro para sus vidas pero no tienen el negativo ni respaldo de esta.

photoscan

Muchos hemos intentado escanear fotografías pero el proceso es taaaaaaaaan lento, que desistimos del proceso antes que termine de escanearse la primera foto. Otros más loquillos hemos sacado fotos de la foto con nuestros dispositivos pero nunca quedan perfectas porque se refleja el brillo en el papel, los bordes están doblados, etc; que no dejan la foto perfecta como corresponde.

Ese problema es el que vio Google y por eso desarrolló PhotoScan, una aplicación simple que escanea en segundos las fotografías análogas encargándose de encontrar los bordes, enderezar la imagen y eliminar los reflejos. .

La tecnología de PhotoScan ayuda a unir los puntos principales de una fotografía, quitarle los brillos que se generan y con algoritmo especial que mide los píxeles de la imagen escaneada, calcula los patrones correctos para enderezarla en el caso que el papel este muy encorvado. Y por si fuera poco, automáticamente detecta los bordes, así que recorta la foto correctamente ahorrandonos ese paso.

Yo estoy feliz, así que por fín digitalizaré las fotos familiares perdidas en el fondo del armario.

Puedes descárgala desde hoy para Android y iOS.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.