PayenCu, la línea de productos de belleza chilenos con oligoelementos de cobre

Todos sabemos que Chile es una país rico en cobre, muchos hacen uso del cobre como materia prima de diferentes productos alrededor del mundo, especialmente por sus propiedades antisépticas.

El cobre es un bactericida que ataca gérmenes, virus y bacterias y Marcela Belmar quiso hacer uso de estas propiedades para el cuidado personal a través de cremas y productos capilares.

payencu

Hace muchos años tuve acné y una de las cosas que descubrí investigando sobre el tema, descubrí las propiedades del cobre y como se estaban elaborando tejidos con cobre para prevenir infecciones, arrugas y el maldito acné. 

¡Obviamente busqué por todos lados y cuando me compré una funda para la almohada de dormir, me sentí tranquila!

Hoy en día se usa mucho el tejido de cobre en ropa interior, con la finalidad de prevenir infecciones y hongos causados por la humedad, pero lo interesante de esto es que el cobre puede ser beneficioso para muchas más cosas, y eso es lo que Marcela Belmar nos presenta con cada producto recargado con oligoelementos de cobre.

El cobre contribuye a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de los vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunitario y huesos y por tanto es esencial para la vida humana. (Wikipedia).

¿Qué es el Oligoelemento de Cobre?

Los oligoelementos son pequeñas porciones de bioelementos o elementos químicos presentes en los seres vivos. Todos tenemos pequeñisimas dosis de estos elementos en nuestro cuerpo que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

El deficit o exceso de estos oligoelementos en nuestro cuerpo puede ser muy perjudicial.

Los Oligoelementos de cobre son iones cúpricos que ayudan a la piel en el proceso de generación de colágeno, elástina y ácidos nucleicos. Además de promover el proceso de queratización, lo que se reflejaría en la regeneración de uñas y mejoras en el cabello.

En dósis justas, estos oligolelementos mejorarían la piel y el cabello que perdió hidratación, juventud, iluminación, fuerza…

Probando la crema anticelulitis con oligoelementos de cobre de Payencu

payencu-crema

Los productos chilenos en base a ologoelementos de cobre ya están a la venta en Payencu.cl y yo ya pude probar la crema de la línea que la amo con furia.

PAYEN es como los indígenas precolombinos de la zona norte de Chile, le llamaban al cobre y CU como se conoce al elemento cobre en la tabla periódica en el mundo por la comunidad científica.

Llevo muy poco probándola, así que aún no puedo decir que elimina la celulitis de mis piel pero sí puedo afirmar que la textura es muy rica. No es muy mantecosa, así que no deja sensación de oleosidad en la piel, más bien es equilibrada, se absorbe muy rápido dejando una sensación de bienestar en la piel.

El aroma es increíble, no sé por qué pero me recuerda el aroma de la desaparecida crema de niñas de Little Topsic que mi mamá me compraba cuando era pequeña. Así que con solo aplicarme siento una explosión de recuerdo y placer.

payencu-crema-textura

Y como les decía, además de dejar el aroma delicioso, siento mi piel equilibrada, hidratada y no grasosa.

La recomiendo 100% porque de verdad es un buen hidratante que posee propiedades muy beneficiosas para la piel porque contiene esos biolementos necesarios para nuestro cuerpo, y en este caso la catalización de distintos procesos que ayudan a la piel.

payencu-crema-ingredientes

Es un producto chileno, cruelty free (actualmente están gestionando la certificación con TeProtejo), libre de sal y de parabenos que vale la pena conocer.

Facebook Comments

Nota final
  • Componentes
    10
  • Textura
    10
  • Aroma
    10
  • relación precio-calidad
    9
Lo bueno

Es un producto novedoso y beneficioso

La textura es equilibrada

Huele maravilloso, pero no es un aroma fuerte.

Lo malo

El contenido del producto (200ml) es muy poco en relación con el precio.

La cálidad de la etiqueta del producto es borrosa, se ve mal impresa.

9.810
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.