Parafina, cloro, Cif… algunas cosas que he aplicado estúpidamente en mi

Sí, es estúpido. Lo sé, no hay nada que diga lo contrario, solo les vengo a contar que no funcionan y por más desesperados que estén de eliminar piojos, espinillas, manchas, etc; esto no funciona y no es necesario que hagan pruebas idiotas como lo hice yo, pensando que puede funcionar.

Demás está decir que son químicos altamente dañinos para la salud y la piel, y que si pensaron que el poder desinfectante de alguno serviría para eliminar infecciones, es mejor recordar que NO sirven para aplicar en humanos.

Confieso que he sido una exagerada en muchas cosas y hoy les vengo a contar que no sirven, no lo prueben y dejen de ser Monicas Gellers que buscan en la limpieza extrema la solución de otras cosas.

Acá les cuento como me fue en mi «no cruelty free» prueba de químicos:

¿Parafina para los piojos?

Esto no me lo apliqué yo voluntariamente sino que mi mamá siguió el consejo popular de alguna vecina.

parafina

Cuando era niña fui la mas «piojenta» del barrio. No sé qué onda mi casco, pero esta plaga me amaba y por más que me aplicaran Launol (no sé si existe hoy, pero era un champú anti pediculosis), me pasaran un peine (una peineta con los dientes muy finos y juntos), aplicaran vinagre y me los sacaran todos los días, yo igual estaba llena de piojos.

Así que mi mamá, desesperada de la situación vergonzosa que significaba que su hija tuviera piojos, con un algodón aplicó parafina en toda mi cabeza.

No, no me la incendió, ella esperaba que los bichos se ahogaran con el olor.

pi

Deben haberse «atontado» los piojos, pero no los eliminó, siguieron apareciendo hasta no sé qué momento, pero definitivamente no fue la parafina lo que los extinguió.

Hoy en día me rio de la situación porque conozco varias chiquillas que tuvieron el problema, de hecho casi todos, sin importar condición social, tuvieron piojos alguna vez.

Lo bueno de estos días, es que los niños van a lugares donde «les aspiran» estos parásitos además de haber nuevos productos que atacan el problema sin si quiera pensar en aplicar el combustible.

¿PARAFINA PARA LOS PIOJOS?: NOOOOOOO.


¿Cloro para las espinillas, herpes, pie de atleta?

Acá desaté completamente mi estupidez. Verán, me gusta la limpieza, me gusta ver limpio todo, no es que me guste estar limpiando todo el día, pero sí me gusta estar en un lugar limpio, inmaculado, sanitizado, etc. Por eso siempre uso y tengo cloro cerca.

Era tanto mi amor por el cloro y su poder desinfectante, que cuando apareció la versión Cloro gel, con una amiga tan Geller como yo, creamos el fanpage «Cloro gel«.

Bueno, el hecho que amara el cloro era porque me daba la seguridad que eliminaría casi todas las bacterias, hongos, infecciones de cualquier rincón húmedo. Así que no lo pensé dos veces (claramente), que me lo apliqué en una espinilla y entre los dedos de mis pies cuando tuve pie de atleta (ese hongo que aparece entre los dedos de los pies).

espinilla

Gracias a Dios no pasó nada malo, ya que el cloro reseca y quema levemente el tejido de la piel. Ni la espinilla se secó ni el hongo desapareció. Todo desapareció cuando fui al dermatólogo, que me trataron el acné con pastillas y el pie de atleta con una crema, Clotrimazol. 

Ahora, el uso del cloro para todo se repite en mucha gente, y es pura ignorancia también, el cloro no sirve para todo, de hecho debiésemos evitar inhalarlo, pero hay personas que lo usan para lavarse las manos después de tocar algo sucio, como la basura, o como mi tía, que pensó que la infección que tenía mi prima (herpes en el costado de la costilla) podría desaparecer con cloro, y nooooooooo, para eso existe el Aciclovir.


¿Cif para quitar manchas de los dientes, de la tintura en la piel?

Desde que llegó el Cif a mi vida reconozco que he olvidado el cloro como producto estrella de limpieza. Ahora uso Cif para todo porque quita manchas imposibles y lo amo.

Un día de tinturación, muy frecuente en mi vida y común para alguien que se tintura sola, me manché entera: frente, orejas, cuello, brazos, ademas del lavamanos y el piso; así que me puse a limpiar todo con Cif que tenía a la vista.

El Cif sacó toooodas las manchas de mi piso y lavamanos, así que en un arrebato, me pasé el paño embetunado con Cif por el brazo y… salió toda la mancha de tintura que en otras ocasiones tomaba un par de días en desaparecer.

cif

Al ver esto, lo pasé por la frente, orejas cuello y todo. Salió todo rastro de tintura de la piel, pero en mi ser quedó un cargo de conciencia extrema porque es un producto abrasivo que daña las primeras capas de piel, además de resecarla al extremo.

No lo volví a usar porque me compré una crema para este fin en Sally Beauty y porque no saco nada con cuidarme, usar buenas cremas, tinturas y todo para luego pasarme detergente en la piel como un ser que no piensa y destruir todo lo construido en cuanto a cuidado de la piel.

Prueba 1 superada.

Luego y en otro arrebato de «no análisis» volví a usar Cif, pero esta vez para otro fin.

Verán, yo uso frenillos hace 1 año y medio aproximadamente, mi cuidado para limpiar mis dientes se ha vuelto escrupulosa, ya se los he mostrado por Snapchat (Geekandchic.cl), y hay una pequeña mancha de sarro entre mis «paletas».

Una manchita como de óxido que el ortodoncista que tengo dijo que no era carie ni nada (me carga él porque no se preocupa de nada de mis dientes más allá de cambiar el fierrito y los elásticos), así que con más obsesión intenté hacer desaparecer con cepillitos de todos los tamaños, con una hoja de gillet que desarmé para intentar raspar y todo, pero nada pasaba.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Un día, muy parecido al anterior, tenía el Cif encima del lavamanos porque había lavado recién el baño, pensé que el poder del Cif, que es capaz de eliminar el óxido que deja el agua en el baño y los rincones de la grifería, podría quitar la manchita entre mis dientes, así que embetuné mi hilo dental entre la pasta de Cif, y cuidando de no tragar y no rosar mis encías, comencé a pasar el hilo.

No salió la mancha. El Cif no lo logro esta vez.

No quise seguir intentando porque se me vino a la mente que el Cif podría destruir el esmalte de mis dientes y ser peor ya que dejaría expuesto mis dientes a caries, además de analizar lo tonto que era toda la situación. A esperar no más una super limpieza cuando saquen mis frenillos en 18 años más (T_T).

Prueba 2: No superada.


No sé por qué caigo en tonteras tan básicas, por Dioooos.

En fin, ¿ustedes han caído con alguno de estos químicos o han usado otros? ¡Cuéntenme sus experiencias!

Espero que no hayan intentado nada de esto, y si lo han hecho, cesen de hacerlo porque a largo plazo pueden dañar más de lo que podrían curar. Siempre es mejor ir al dermatólogo, medico o profesional pertinente para buscar soluciones creadas para humanos y no productos para la limpieza.

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.