Partió el Festival de Cannes 2011

Desde ayer y hasta el 22 de Mayo se efectuará la versión número 64 del más prestigiosos, glamoroso, influyente y criticado de los festivales de cine clase A del mundo, el famoso y mítico Festival de Cannes donde se presentan en competencia películas de todo el mundo y  además se cita toda la industria mundial del cine estrenando películas de bajo presupuesto de países lejanos de oriente así como también superproducciones gigantes de Hollywood, como este año con Piratas del Caribe. En definitiva la fiesta mundial del cine.

Ayer la apertura se realizó con el estreno fuera de competencia de la última película del director neoyorkino Woody Allen Midnight in Paris, protagonizada por Owen Wilson y Rachel McAdams y la comentada participación de la primera dama de Francia Carla Bruni. La película recibió buenos comentarios de la prensa.

El día continuó con el primer premio de este festival, uno honorifico a la obra y trayectoria del director italiano Bernardo Bertolucci, famoso por clásicos como El Último Tango en Paris y El Último Emperador. Después de recibir el premio declaró que su próxima película será en 3D inspirado por Avatar  la cual le gustó pero le hizo pensar en utilizar esa tecnología en otros géneros que no sean terror o ciencia-ficción. Bien por el cine!

Otra de la actividades en el balneario  que acapararon las cámaras fue la presentación que realizó Dreamworks para su próximo spin-off animado de Shrek, Puss in Boots.  El gato con botas tendrá su propia película, con las voces de Antonio Banderas, como siempre, y como una gatita latina Salma Hayek. Los actores posaron junto a una réplica gigante de las botas del gato y unos bailaores muy españolaos.

También se presentó la primera película en competencia. Sleeping Beauty de la debutante Julia Leigh, que había despertado bastante expectación debido a su premisa, una especie de revisión del clásico cuento del mismo nombre pero en versión adulta y sexual, sobre una chica que se introduce en el mundo de la prostitución de alta clase, dejándose dopar para que hombres ocupen su cuerpo mientras duerme. La protagonista es Emily Browning quien este año ya protagonizó Sucker Punch. La película al parecer no recibió muchos aplausos en su pase de prensa y las primeras críticas la catalogan como una fría y algo errada opera prima.


Trailer de Sleeping Beauty

[vsw id=»l4Sjhqw4QAU» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

El jurado este año lo preside nada menos que Robert De Niro, además de otros conocidos famosillos como  Jude Law y Uma Thurman.

La lista ompleta de la competencia oficial:

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.