La selección musical infaltable para Año Nuevo

Quedan minutos para despedir el 2011 y recibir el 2012, el que supuestamente será nuestro ultimo año de vida en el universo, así que por si las moscas debemos celebrar como Jebús manda, por eso hoy cada integrante del equipo presenta sus 5 canciones infaltables para un Año Nuevo memorable.

@Britangelica: Debo informar que me encanta bailar, le hago a la salsa, merengue, samba, cumbia, cueca, tecno, anglo, indie, etc.Y dejando de lado la modestia, le bailo bastante bien. Lamentablemente, por cosas de la vida, son pocas las veces que puedo desplegar el talento sabrosón tropical que Dios me dio, así que cada vez que hay una fiesta como la de hoy, aprovecho al máximo cada canción y bailo hasta que se me duermen los pies o me echen.

Y para que una fiesta sea FIESTA, debe llevarle estos temitas, asegurará que sus invitados «prendan» dejando todo en la pista de baile.

I’m sexy and i know it / LMFAO: Esta canción hace bailar a cualquier persona, le da los ánimos para creerse «rico» bailando extraño. Cada vez que la escucho me acuerdo del video con los chiquillos flacuchentos sintiéndose la «última chupá del mate».

[vsw id=»HXsoHu3cVgA» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

Don’t stop the music / Rihanna: O sea, el título no puede se más claro, «por favor no detengan la música que ando prendía«.

[vsw id=»yd8jh9QYfEs&ob=av2e» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

Magdalenha / Sergio Mendes: Los tambores sabrosones no pueden faltar en una fiesta de fin de año, donde estamos celebrando el comienzo de un nuevo ciclo y para que comience bien, este debe ser con jarana pura para asegurar un año de «alegría alegría». ¿Y qué mejor que una samba tropicalosa para sacar a la garotinha que llevas dentro y de pasadita hacerte el paso de la Pops para dejar a todos locos?

[vsw id=»uoblz9g13NA» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

El cepillo / Fulanito: El merengue es parte importante de cualquier repertorio musical fiestero, pero el merengue house es fundamental y si te gusta bailar y que te den mil vueltas para quedar mareada, esta canción es especial para chocar con todos en la pista de baile.

[vsw id=»cAFhhFH9rRc» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

Atrevete / Calle 13: La letra de esta canción es notable, especialmente para los snobs perdidos en una fiesta de año nuevo. Muchos odian el reggaeton, así que este temita dejará de lado el prejuicio y te hará bailar hasta el suelo, repitiendo el «atrevete te te» durante las siguientes 24 horas después del mega evento.

[vsw id=»vXtJkDHEAAc» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

@VicentinaPrice: Es muy difícil pegarse un High Fidelity pachanguero y solo elegir 5 canciones, pero, aquí están mis favoritas  (resultaron ser más de 5) para prender la fiesta,  que no faltan en mi iPod:

El Sonidito/ Hechizeros Band: Esta canción tan particular anima hasta la fiesta más fome de la tierra, es pegote y energética, con su sonidito infernal, es mi número uno.

[vsw id=»x47NYUbtYb0&ob=av2e» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

Asereje / Las Ketchup: Clásica de clásicas, el que no se sabía el coro de Asereje, era simplemente FOME. No puede faltar en año nuevo.

[vsw id=»rFMMnw0_Mic» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

Levantando las Manos / El Símbolo: Otra canción de aquellas, que siempre tocaban en las fiestas del colegio.

[vsw id=»pFJvw5Anb2w» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

Sopa de Caracol / Banda Blanca: «¿Sabes quién llego?…Banda Blanca Wuuuuu… guata neri gonzuuu…yupi pa mi yupi pa ti…yuri guana guana gaa”. Así la cantaba yo cuando chica. Después de arduos estudios, descubrí que simplemente decía:

“What a very good soup
Iupipati Iupipati
Wuli Wani Wanaga”

[vsw id=»YBiK-lXgn7E» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

La Gallina No / Viking’s 5: Esta canción tiene unas bases increíbles, shuperlocas medias progressive pshicodelicas. La Gallina No, la lleva. Si no entiendes la  Teoría de la Evolución de las Especies,  escucha esta canción. Toda una epifanía…

[vsw id=»s3f8kCJR5oM» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

*Mención Honrosa /  El Disco entero The Roots Of Chicha: Mis hiper-mega favoritas, ambas de  Juaneco y Su Combo/ Ya se ha Muerto mi Abuelo  y Vacilando con Ayahuasca.  Este disco recopila cumbias clásicas de Perú, de una calidad excepcional. Este disco es tan bueno, que fue recomendado por el Sr. Kapranos. Gracias a él hoy vacilamos con Ayahuasca.

 Vacilando con Ayahuasca
[vsw id=»3rzQV6iRZ3c» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

Ya se ha Muerto mi Abuelo
[vsw id=»tZKPy4carhM&feature=related» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

@Caricuero: En año nuevo todo el esnobismo queda de lado y uno termina bailando hasta Hanson. Acá va mi desprejuiciada lista de imperdibles para hoy.

Tírate un paso / Los Wachiturros: Quiéranlo o no, este fue el HITAZO del año, el que no se haya tirado un paso en algún momento del 2011… que tire el primer paso.

[vsw id=»IR__WMtmN90″ source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

Loquito por Ti / Armando Hernandez: La mejor cumbia jamás hecha, el Ciudadano Kane de la canción bailable, es este temón imperecedero. Imprescindible para esta noche.

[vsw id=»Yf9PvSpq2Lo&feature=related» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

Paradox / 666: Nada de djs-techno-trance-minimal-progressive y esas onditas, esto es lo que sonará esta noche. Un prócer del punchi-punchi noventero.

[vsw id=»kSqTZCy_Uvo» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

Wanna Be Startin’ Somethin’ / Michael Jackson: Una lista musical bailable, diversa y democrática, no es nada sin una canción del más grande, Michael Jackson. Tiene varias para elegir, pero esta es una de las mejores.

[vsw id=»dPTsmswQVwg» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

Viejo Lolero (Ula Ula) / Hiroito y su Conjunto: La picardía del chileno no puede faltar esta noche y este ya es un himno.

[vsw id=»sA-DQnOeIWw» source=»youtube» width=»620″ height=»25″ autoplay=»no»]

.

¡Feliz Año a todos!

2 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.