Marge Simpson es el símbolo de una mujer común y corriente. Madre, esposa, amiga, mujer, etc., menos un icono de la moda, y exactamente es eso lo que quiso cambiar Alexsandro Palombo con las siguiente ilustraciones que, mostrando a esta mujer “normal” apoderándose del cetro “it girl”, busca inspirarnos a todas, pues todas llevamos una estilosa dentro, es solo cosa de actitud.
«Hay una Marge Simpson en todas las mujeres, y con este homenaje me quería encender la magia que hay en cada mujer, la fuerza, la feminidad, la elegancia, el erotismo y la belleza»
«Hice una selección estricta y cuidadosa de lo que, en mi opinión, ha influido muy al estilo de los últimos 100 años. Cada uno de estos vestidos realmente cambió el curso de la historia del traje, dando una nueva visión de la estética que se ha previsto cambios importantes en nuestra sociedad. No podemos considerar esta ropa como arte, pero la visión estética que emanan ha jugado un papel importante en dar fuerza para el camino de la emancipación de la mujer desde 1900. En muchos casos, es el vestido que ha transformado a una mujer en un icono, pero en muchos otros, es la personalidad de las mujeres que ha iluminado el vestido «.