Día de la Madre: Mamás de la TV

El cine ya nos dio una variedad de madres para recordar, ahora es el turno de las madres que por años hemos visto por televisión, incluso más que nuestras propias mamás de carne y hueso. Seguramente alguna de estas es como la tuya.

Peggy Bundy / Matrimonio con Hijos: Se supone que una madre es hacendosa, buena cocinera, extremadamente cariñosa y preocupada. Para derribar este mito urbano nació Peg, la madre de Kelly  y Bud, dos niños completamente dejados de lado por esta mujer bastante estrambótica y poco usual.

Mención honrosa para la versión chilena, Kena Larraín, interpretada por Javiera Contador.

Doña Florinda / El Chavo del 8: Algunas madres son ciegas ante nosotros, nos perdonan todo cuando niños y para ellas somos lo más hermoso del planeta. El ejemplo más claro es la mamá de Quico, el pendejo más insoportable de la vecindad. Esta vieja chancluda, estaba dispuesta a pasar por sobre todos para cuidar la integridad del cachetes de marrana flaca.

Angela Bower / Who’s the Boss: Angela es la madre que todos alguna vez quisimos tener. Profesional, rucia, alta, con plata y sin tiempo de revisarte las tareas y molestarte porque está muy cansada con su vida de ejecutiva.  Es que a veces las mamitas molestan mucho.

Lois / Malcolm in the Middle: Hay todo tipo de madres; serenas, tiernas, estrictas y pesadas, pero existe una categoría aun peor: la mamá cuática. Es todas las anteriores mezcladas, pero mal. Lois, la madre de Malcolm, Reese y Dewey, es el vivo ejemplo de esto. Es bipolar, cariñosa extrema, media facha, quiere todo de una manera para tener el control y luego decir «te amo».  Solo aceptable por televisión.

Claire / LOST: La mejor serie de las historia de la humanidad no podía no tener una madre ejemplar. Claire cayó en la isla con una guata gigante rellena de una guagua llamada Aaron,  que cuidó con uñas y dientes hasta que se lo quitaron y se volvió media loca en plan La Llorona.

Marge Simpson / Los Simpsons: De Marge creo que no tengo nada malo que decir, es quizás la mejor de todas. Ha cometido errores pero los remedió con mucho cariño y su pelo azul. Cuando niños, ¿quien no quiso tener una madre amarilla con pelo azul?

Ana / Los 80: Esta serie chilena ha dado en la clavo en muchas cosas, como reflejar nuestra sociedad, nuestras familias y nuestra historia, pero hay algo que cada capitulo me sorprende mucho mas: Ana es LA mamá de Chile. Es que esta señora no puede ser más igual a todas las madres que he conocido, incluida la mía. Cada frase, cada gesto y sobre todo cada silencio de Ana es pura verdad. Yo lo he visto en mi casa desde que nací.

 

Feliz día a todas las madres que nos visitan.

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.