Comentario: Los Juegos del Hambre: En Llamas

Aclik-Oyunlari-Atesi-Yakalamak2-620x250
Por José Tomás Foix (@JTFoix)

Luego de un año y medio del rotundo éxito que supuso la adaptación del best-seller  “Los Juegos del Hambre”, escrito por Suzanne Collins, llega su segunda parte, “En Llamas”, con un elenco encabezado por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence y dirigida Francis Lawrence (“Constanstine”, “Soy Leyenda”).

Tras ganar los 74° Juegos del Hambre, Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta  (Josh Hutcherson) vuelven a casa, pero se darán cuenta que las acciones que llevaron a cabo en la arena de juego, traerá nefastas consecuencias tanto para Panem (su nación) como para ellos mismos. Poco a poco se va gestando una rebelión en contra de la tiranía del Capitolio, mientras que a su vez el siniestro  Presidente Snow (Donald Sutherland) planea una particular edición de Los Juegos del Hambre.

hunger-games-catching-fire-hutcherson-banks-lawrence

El principal reto que supone la adaptación cinematográfica de la segunda parte de uno de los best-sellers juveniles más exitosos de los últimos años,  es cumplir con las expectativas de los seguidores, siendo fiel al material de origen, y mantener el gran nivel de su predecesora, la cual recibió el respaldo tanto de críticos, como de sus fanáticos y “En Llamas” lo logra con creces, superando a “Los Juegos del Hambre”.

En Llamas”, es una película sumamente atractiva por su trasfondo político y social, grandes actuaciones por parte todo el elenco, en el cual Jennifer Lawrence brilla con luz propia y gran espectacularidad de escenarios que nunca terminan de sorprender al espectador.

tumblr_mvupauX1W81rybn7ho3_1280

A pesar de sus casi 2 horas y media de duración, el ritmo de la cinta no decae, es más, se va intensificando cada vez más, al punto de tener al público al borde de la butaca, y eso se debe al notable trabajo que han hecho los guionistas, Michael Arndt (“Toy Story 3”, “Little Miss Sunshine«) y Simon Beaufoy (“127 Hours” y “Slumdog Millionaire”), que de paso se les agradece la fidelidad al material de origen.

Sin duda alguna, “En Llamas” es uno de los mejores y más interesantes blockbusters del año, que disfrutarán tanto los seguidores de la trilogía creada por Suzanne Collins, como el público en general.

Muy recomendable.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.