MACH la tarjeta visa de prepago que puedes recargar con dólares desde tu cuenta rut

Comprar en el extranjero ya no es cosa de algunas personas, hace rato que existen diferentes alternativas para comprar en Aliexpress sin tener Visa, Mastercard o cualquier tarjeta de crédito con cupo en dólares.

Y es que es muy injusto no poder pagar Netflix, Spotify, Gogle Play, AppStore, y tantos otros servicios y tiendas online extranjeras, porque en Chile el mundo bancario es muy conservador e imbécil, porque en otros países las cuentas vistas (así se llaman las que son como la cuenta Rut de Chile) vienen con la posibilidad de comprar en el extranjero porque usan el saldo disponible de las personas para realizar las compras, es el banco el que se encarga de hacer la conversión en la moneda internacional que compres y claro, te cobra una vez al mes el gasto operacional… una vez.

Pero acá en Chile, los muy conservadores, quieren a la gente endeudada y solo les proporcionan una tarjeta con capacidad de compra internacional, como la Visa o Mastercard, solo en modalidad de crédito y a las personas que tengan una serie de requisitos. La modalidad de crédito significa que te prestan dinero y si lo ocupas te cobran intereses. ¡Negocio!

Bueno, no todas las personas son candidatos a endeudarse con ellos, así que no todos pueden obtener la preciada VISA para comprar en Aliexpress, Sephora, VIKI… y tantos lugares hermosos para comprar o adquirir servicios.

Aparecieron las soluciones

Claramente donde hay una necesidad se crea una solución… pagada eso si, pero solución.
Las tres alternativas que estabamos acostumbrados hasta ahora:

Neteller y Finciero

Ambos son servicios que venden tarjetas con capacidad para hacer compras internacionales como la Visa y la Master Card pero es de prepago, esto significa que tu cargas el dinero que quieres y puedes y este dinero se transforma en saldo para comprar donde quieras.

El truco de esto es que el valor del dólar estadounidense por ejemplo, lo cobran muuucho mas caro de lo que vale y además te cobran comisión por todo, por cargar dinero y trasformarlo a dólares, por usar el dinero, por mantener la tarjeta, por TODO.

Otra desventaja es que se tardan un poco en cargan el monto que transferiste y eso desespera porque uno imagina que no les llegó o que algo hiciste mal.

¿Cómo comprar en el extranjero sin tener una tarjeta de crédito Visa o MasterCard?

A pesar de esto, igual es una alternativa válida para quién desee mucho algo que no pueda adquirir acá en Chile, además que permite ser cargada con tu cuenta RUT, a través de transferencia bancaria…

Multicaja

Multicaja es otra alternativa pero solo para comprar en los lugares que aceptan como medio de pago PAYPAL.
Multicaja se asoció a este servicio y te deja cargar dinero en pesos y ellos lo cargan a tu cuenta de PayPal para que compres todo.

Ahora se puede transferir fondos a una cuenta PayPal usando cuenta corriente, cuenta vista o cuenta Rut.

Esto no es tan costoso pero te limita a comprar solo usando PayPal y Aliexpress no acepta este medio de pago.

Igual es buena alternativa porque puedes cargar transfiriendo desde tu cuenta vista.

LA NUEVA SOLUCIÓN SIN COBROS EXCESIVOS

Como las alternativas anteriores tienen sus desventajas, cobros excesivos, cobro por todo, demora en la recarga, limitaciones de compra, etc. Apareció un nuevo servicio que vino a volarles la ra*@ a todos.

Se trata de MACH, la tarjeta vista con VISA asociada.

MACH te amo

Mach es hermosa, no te cobra mantención, no te cobra por hacer transacciones, si cobra el dólar más caro que el observado, pero no te cobra nada y lo mejor: APENAS TRANSFIERES DINERO ESTE APARECE EN TU CUENTA.

Lo probé y me pareció perfecta, es una aplicación móvil, apropósito, y debes registrarte como en toda entidad bancaria, poner datos de tu cédula de identidad, ya que en el fondo te estás abriendo una nueva cuenta vista.
Se crea una cuenta con tu nombre, tus datos, tu numero de cuenta, etc. en una entidad bancaria real, el Banco BCI.

Esta cuenta vista virtual es donde tu cargarás con dinero. Puedes transferir dinero desde tu cuenta RUT por ejemplo, y con total seguridad porque te estás transfiriendo a ti mismo, no a una entidad externa que hace de intermediario, no, tu transfieres a tu propia cuenta.

Luego, entre las opciones de esta aplicación, que es tu cuenta de banco, puedes navegar entre las opciones, transferir dinero entre amigos que también usen Mach, y también crear una tarjeta Visa.

machcomprar en el extranjero sin tarjeta visa, MACH

Crea tu tarjeta Visa de prepago y compra en el extranjero feliz

Al crear esta VISA, aparece en tu pantalla la tarjeta virtual con sus números y todo lista para usar.

Pero ojo, esto no es una tarjeta de crédito, así que no pienses que podrás comprar en cuotas, esto es como si tu cuenta RUT (Vista) te sirviera como VISA, el dinero que tienes es el que puedes usar solamente.

Es tan simple, un poco latero crearse la cuenta al principio, pero es tan hermoso el resto que de verdad es la solución.

Promoción

Y como esto es novedad hay promociones lindas como antes habían en UBER o Cabify.

Si invitas a tus amigos a crear una cuenta y cargar dinero, MACH te regala CL$1000 por cada uno.

Así que aprovecho de dejarles mi código para que lo usen, ustedes también ganan los mil pesitos, así que WIN WIN.

MI CODIGO MACH
uXYWVflmrO

Así que eso, ya tienen una nueva alternativa para comprar.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.