¿Cómo comprar en el extranjero sin tener una tarjeta de crédito Visa o MasterCard?

Sé que muchos se entusiasman con la idea de comprar productos en el extranjero, especialmente cuando ven que algunos precios son mucho mejores que lo que ofrece el mercado nacional. Pero a la hora de intentar comprar algo, nos frena el pequeño gran detalle: NO TENEMOS UNA TARJETA DE CRÉDITO (Visa, Master card…).

Eso es terrible porque pedir que alguien te haga el favor de comprar por ti limita tu libertad de comprar lo que quieras a la hora que quieras, por eso los servicios como Multicaja/PayPal, Finciero y Neteller son tan salvadores y te devuelven la  “independencia de comprar”.

Les hablo de estos servicios en particular porque son los que he probado, quizás existen otros, que agradecería mucho los mencionen en sus comentarios más abajo, pero me iré a la segura en explicarles de qué se tratan cada uno:

Multicaja/PayPal

Multicaja hizo alianza con PayPal, un medio de pago aceptado en la mayoría de las tiendas online. PayPal básicamente es un intermediario que se conecta con tu cuenta corriente y realiza pagos por ti usando el dinero en dólares de esta cuenta con el fin de que no tengas que ingresar los números de la tarjeta en cualquier sitio. Es FULL seguro y además te garantiza que si no recibes tus compras ellos interceden por ti para que la tienda te devuelva la plata.

Como PayPal funciona como administrador de esa tarjeta de crédito que no tienes ahora, Multicaja se transforma en una especie de banco que te aporta dólares para que cargues a PayPal.

Multicaja es entonces un prestador de dólares y para poder usarlo sólo tienes que: Crear una cuenta en PayPal y otra en Multicaja, luego en Multicaja comprarás dólares para que sean depositados en PayPal. Multicaja es tan buena onda que te deja pagar esos dólares con cualquier cuenta bancaria que tengas: cuenta rut/vista, credito nacional…

Con esto esto eres libre de comprar en cualquier tienda online internacional que acepte como medio de pago PayPal y que tenga envíos internacionales.

Ventajas: Las comisiones del servicio son más económicas.
Desventajas: No puedes contratar servicios como Netflix, comprar aplicaciones o juegos en PlayStation Store.

Neteller

Este es un servicio de transacciones que tiene, dentro de todas sus prestaciones, la tarjeta de crédito de prepago, una especie de Visa o MasterCard.

Ahora cualquiera puede comprar en el extranjero con una Master-Card de prepago, cargada con tu cuenta vista

Tue creas una cuenta en Neteller, y luego generas una tarjeta virtual, que puedes solicitar física también, para recargarla con dólares que ellos te venden pagando con WebPay o servipag.

Ahora cualquiera puede comprar en el extranjero con una Master-Card de prepago, cargada con tu cuenta vista

Luego puedes pagar con ella en cualquier tienda online que realice envíos a Chile.

Ventajas: Puedes contratar servicios como Netflix, comprar aplicaciones o juegos en PlayStation Store.
Desventajas: Las comisiones del servicio son más altas.

Link: Neteller

Finciero

Funciona igual que Neteller pero es más económico, ya que todas las opciones mencionadas cobran comisión por su servicio (sí, es demasiado bueno como para que sea gratis).

Tu creas tu cuenta, te piden tus datos personales, obviamente porque estás contratando un servicio que involucra tu dinero, así que aquí y en todas las opciones mencionadas te piden Nombre, RUT, Teléfono, Dirección…, te explican los cargos que se te cobrarán por el servicio y te dan la opción de contratar una tarjeta de crédito internacional virtual o física, la cuál podrás recargar con dólares que el mismo servicio vende, añade a tu tarjeta y que puedes pagar mediante transferencia electrónicas; en otras palabras, puedes pagar con la “noble” cuenta RUT/vista.

Ventajas: Puedes contratar servicios como Netflix, comprar aplicaciones o juegos en PlayStation Store, Spotify y comprar en todas las tiendas online.

Link: Finciero

Todas las opciones cobran comisión

Como les mencionaba más arriba, todos estos servicios cobran comisión y venden el dólar a un precio que varía según el día, pues este cambia siempre. Multicaja solo cobra la comisión por vender y traspasar los dólares a PayPal, Finciero y Neteller cobran por recargar dólares y por usar la tarjeta.

Aquí ustedes deben evaluar cuál opción es mejor, yo las usé todas y me quedo con Multicaja/PayPal y Finciero.

 

 

 

Facebook Comments

2 Comments
  1. Hola, les dejo un dato a las amantes de las compras por internet y sobre todo a las amantes de la moda
    he descubierto el sitio español http://www.cositasdespana.com donde venden ropa femenina de marcas tanto conocidas como Desigual, como marcas que se venden solo en europa que están buenísimas, el envío va entre los 15-20 días hábiles y se puede pagar con paypal y tarjetas de credito.
    Lo amé porque tienen ropa muy variada y siempre están con super buenas ofertas.
    ya les compartí mi secreto ahora a comprar chicas.

    slds

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.