Enamorada del protector solar iluminador de L’Occitane: Reine Blanche Illuminating UV Shield SPF50

Hace como un mes que estoy usando un protector solar que ilumina la piel.

Siempre me ha importado mucho que los productos que me aplico, tengan propiedades que beneficien mi piel, entregando no solo lo básico para lo que fueron hechos, sino que tengan un plus diferenciador que me ayude a sanar día a día.

Hay muchos protectores en el mercado y me topé con una crema iluminadora hidratante con SPF 50 (PA ++++) de la marca L’Occitane.

Siempre me ha gustado L’Occitane, porque es muy botánico, aprovechando las propiedades beneficiosas de las flores, hiervas y aceites naturales. Y siempre tiene algo nuevo que mostrar hecho con estándares muy altos, lo que hace que sus productos sean increíblemente buenos y efectivos.

Reine Blanche Illuminating UV Shield SPF50

Bueno, este protector solar iluminador, así lo puedo describir, es una hermosa formula satinada que penetra en la piel dejándola con ese halo “glow”, iluminado natural, que no solo protege de los rayos solares UVB (SPF50) y UVA (PA+++) sino que hidrata a la vez.

Me enamoré de esta formula que es algo diferente a todo lo que he probado, porque al ser una crema fluida hidratante, cumple muy bien con esta función. Hidrata, penetra bien y deja una piel sedosa, ideal para todo tipo de pieles.

Ademas protege del sol super bien, al principio me asusté de que solo tenga grabado en el empaque “SPF50”, que significa que tiene protección solar UVB ( los rayos que dañan quemando la piel) pero no decía nada de los UVA (que son los que penetran la epidermis generando daños en la dermis, que son los que causan vejez prematura) pero ingresé a la página de L’occitane y ahí tienen indicada la protección PA+++, que es la que usan los orientales para indicar el tiempo de protección frente a estos rayo, así que estamos protegidas.

Beneficios de la Reina de la Flores (Reine des Prés)

La ulmaria o Reina de la Flores (Reina Blanca) es conocida por sus ingredientes activos: aceites esenciales, flavonoides, glucósidos fenólicos, ácido salicílico, y taninos. Todos los componentes de esta flor son un remedio para la piel, ya que repara, protege e ilumina.

  • Los flavonoides son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, la polución ambiental, sustancias químicas presentes en los alimentos, etc.
  • Los glucósidos fenólicos y táninos: son potentes antioxidantes que evitan que las células se degraden, por lo tanto mantienen en buen estado todo nuestro organismo y piel.
  • El ácido salicílico estimula la renovación de la piel, eliminando las impurezas ya que logra
    penetrar en el folículo promoviendo la descamación de células muertas, permitiendo que los poros mantengan su permeabilidad, de esta forma se evita la aparición de espinillas y granos.

Además de los beneficios de esta flor, la crema Reine Blanche Illuminating UV Shield SPF50 contiene Morera blanca, un fruto oriental muy parecido a las moras pero blancas y contienen antioxidantes, vitamina C, hierro, potasio y magnesio y fibra. El fitoquímico activo en la mora blanca es resveratrol, que también se encuentra en las uvas negras y que puede ayudar a mejorar la resistencia, y actuar como un anticoagulante.

Las moras también contienen ácidos grasos, en forma de, ácido linoleico, esteárico y oleico.

Y toda esta magia se traduce en la piel en un potente desmanchante, protector de la barrera hidrolipídica de la piel, una de las funciones de ella es evitar que perdamos hidratación y que entren contaminantes a la dermis e hipodermis (la capa más profunda de piel).

En otras palabras…

La crema Reine Blanche Illuminating UV Shield SPF50, desmancha, ilumina la piel, la hidrata, la protege de contaminantes externos y el, es antiinflamatoria, evita los comedones y granitos, es antienvejecimiento, anticéptica y antiinflamatoria.

Todos estos beneficios son en dosis pequeñas y con el constante uso es maravillosa.

La fórmula

Es liviana, pero igual es hidratante, deja esa sensación de capa protectora pero sin ser una máscara, un velo casi imperceptible.
Deja la piel con una iluminación satinada, pero no perlada ni iridiscente, sino que un brillo natural.


Me encantó saber que esta maravilla tiene tanto beneficio y ahora entiendo por qué a las orientales les gusta tanto esta línea de la marca.

Recomendadísima.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.