Las negligencias de seguridad en los bancos de Chile la pagaremos nosotros con los seguros que venderan

Casi todas las entidades bancarias chilenas fueron afectadas con las filtraciones de la información de sus clientes.


Todos están colapsados porque los servicios de seguridad de los bancos no son manejados por profesionales expertos en el área y por qué por redes sociales están anunciando los protocolos que están tomando pero otros le piden a la gente que protejan sus cuentas cambien claves.

¿Sirve de algo todo esto?

En realidad el efecto inmediato que una persona puede sufrir es que otra persona tome su nombre, el numero de su tarjeta de crédito, la fecha y el código para comprar en el extranjero o en alguna tienda de la deep web, porque la verdad, para protegerse es necesario bloquear la tarjeta en sí y evitar que sea usada, medida que el banco debe iniciar porque es su error.
Cambiar las claves en segunda instancia, si llegasen a clonar la tarjeta, pero en realidad esa opción es menos posible por el tiempo de acción que toma hacer todo esto.
Es una buena medida de seguridad, pero no definitiva.

Lo que a mi me preocupa realmente es la injusticia de que estos errores de seguridad debamos pagarlos nosotros, los usuarios, quienes debemos pagar por seguros antifraudes en cajeros automáticos, seguros por robo, por estafas en internet y más, por la negligencia de su mal sistema de seguridad.

Personalmente no le creo a los bancos ni a los empresarios

¿Ustedes creen que esta filtración es simplemente para mostrar al mundo que existen “delincuentes cibernéticos” maliciosos que están entregando al mundo nuestra información… si son los mismo bancos y tiendas quienes venden nuestra información y comportamiento de consumo?

Estos ataques nos demuestran tres cosas:

  1. Los bancos son inseguros y deben trabajar con personas competentes, los mismos hackers por ejemplo, para blindar el sistema.
  2. Los bancos inventarán un nuevo seguro para vendernos la seguridad de nuestras cuentas, porque esto es un negocio y claramente este escándalo genera pánico en la población que no querrá que sus cuentas sean publicadas y mal usadas, así que comprarán un seguro para que el banco proteja la información QUE DEBIESEN PROTEGER POR OBLIGACIÓN.
  3. Debemos unirnos y exigir que la protección de nuestro dinero sea OBLIGATORIA.
    Si te clonan una tarjeta, el banco debiese hacerse cargo porque fue él quien nos entregó esa tarjeta clonable, es su responsabilidad.
    Si en el cajero automático te estafa, es el banco que debe exigir a Transbank que revise su maquina, porque si roban, es culpa de ellos, no del cliente que quiere girar dinero.
    Si aparecen compras en internet, deben tener medidas de protección para evitar estafas.

Obvio que como usuarios debemos ser responsables también y no dar nuestras claves a NADIE.

Nuestra información es privada

Evitemos que nuestra información sea vendida así no más, quizás la info filtrada ni siquiera fue robada de un banco sino de alguna base de datos de alguna tienda, de esas que te piden el RUT.

Así que en este punto hay otra acción que debemos evitar: Dar el rut.
No den su RUT cuando compren, no es obligación, hay una campaña de la organización datosprotegidos.org llamada #NODOYMIRUT. Que buscas evitar que las personas se conviertan en un producto .

¿ERES UN PRODUCTO?
Al entregar el RUT, las empresas crean un perfil personal con tu comportamiento y privacidad, información que posteriormente es convertida en una base de datos comercial que otras empresas compran para evaluar tu salud, educación o economía. Tú eres el producto.

¿De quién es la culpa de las filtraciones?

Varios le echan la culpa a los bancos, otros a Transbank, bases de datos vendidas, a las entidades de criptomonedas chilenas que tuvieron que irse a juicio para exigir a los bancos a cumplir con los servicios.

Hay un grupo de hackers que se atribuyen los ataques

Tu gobierno paga por espiar, tu gobierno es el objetivo, tú pagas. El ataque es nuestra firma. Nosotros no perdonamos. Libertad para: dreex1 -B00du13 -Mr.H -TESTnull

De seguro es así pero como usuario final da lo mismo, la verdad es que nuestra información la venden como pan caliente, lo único realmente importante es penalizar a bancos, tiendas, centros medicos, educación, quién sea que tenga nuestra info, que venda nuestros datos.
Exigir que la seguridad de tu dinero esté garantizada por el banco y no seamos nosotros quienes debamos pagarla a parte… si ya nos cobran por el servicio que se supone es seguro.

Y liberar a dreex1 -B00du13 -Mr.H -TESTnull, obvio.

Eso.

 

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