Llamado de utilidad pública a los diseñadores de vestuario: ¡QUEREMOS BOLSILLOS  INTERNOS!

Años y años usando chaquetas, abrigos, capas, tapados y todo. Año a año todos los diseñadores de vestuario innovan en creaciones únicas o repensadas que mejoran el uso y la utilidad de cada prenda femenina, pero muy pocos se preocupan en una de las necesidades de las mujeres Modernas: los bolsillos.

En tiempos donde la mayoría usamos dispositivos móviles, es tan simple como sumar 2+2, considerar lo útil que significaría tener bolsillos internos en los abrigos, chaquetas y todo en realidad para guardarlos. 

Que las mujeres usemos carteras no significa que no necesitemos uno, porque es incomodo escuchar música con los audífonos tirantes cuando guardamos ahí el dispositivo , además de estar incomodas afirmando la cartera. También hay bolsillos externos donde podemos guardar todo, pero cuando se viaja en el transporte público, en horario punta, es COMPLETAMENTE DESEQUILIBRANTE tener las manos en los bolsillos (para que los “ladronzuelos” no puedan meterla y sacar algo “sin nuestro consentimiento”) porque si estamos preocupadas de que cuidar “nuestras pertenencias” (como aconsejan en el mismo metro por ejemplo), entonces no siempre podemos afirmarnos bien.

Siempre he envidiado las prendas de los hombres por esto mismo, porque casi el 90% de los abrigos y chaquetas para ellos no solo tienen 1 bolsillo interno, sino que 2 o 3.

Ellos felices ponen ahí sus dispositivos y tarjetas, pero nosotras, NADA.  

No sé cuál será la razón técnica de que esto suceda, no sé qué les enseñaran a los diseñadores de vestuario cuando hacen ropa de mujer que NUNCA INCLUYEN EL BOLSILLITO DE SECRETOS. Quizás es para no dar volumen a los pechos o barriga, no sé, simplemente no los incluyen, pero si hay algo en este tema que sí sé, es que quiero aunque sea uno, un bolsillo interno. 

Así que amigo y admirado creador de ropa, sea inteligente y use una tela que no sume volumen y listo, lo peor que podría pasar es que no lo usen, y eso realmente no sería problema porque muchas lo amaríamos.

Hay algunos loquillos que han incluido bolsillos internos en sus diseños, no podemos ignorarlos, al contrario, les damos las gracias, pero son los mínimos, aun no son suficientes.

Por esto y por muchos motivos, pido públicamente a los diseñadores que por favor, si van a hacer chaquetas y abrigos, muchas mujeres estaríamos felices de que tenga un bolsillito escondido en la solapa, para guardar el Celu, la tarjeta o el labial, no les cuesta casi nada incluirlo. Harían mujeres mas felices y sus diseños serían mucho más útiles.

Facebook Comments

Britangelicka

Diseñadora más web que gráfica, nadadora, amante de los zapatos y la ropa, sibarita por excelencia, ex salvavidas. Twitter-instagram: @britangelicka

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.