Las amenazas que viven en nuestro Closet

closet-moda-620x250-08012011

 

Hace unos días hablamos sobre los componentes tóxicos de los artículos de belleza y cómo podían dañar nuestro cuerpo (pincha aquí para ver el articulo).  En nuestro afán investigador, estuvimos averiguando qué pasa con las telas y otros elementos que usamos a menudo  en nuestro cuerpo y qué pasa con ellos.

Telas altamente Tóxicas

El Fast Retail, (nos dedicaremos extenso en un próximo post) nos bombardea con prendas con diseños muy llamativos pero confeccionadas en telas pésimas ¿Qué le pasa a nuestra piel frente a eso? Obviamente hay prendas que son hechas 100% de material sintético y que el estrago mínimo que pueden causar es que aumente la temperatura de nuestras axilas. Por defecto, aumenta la proliferación bacteriana natural de las axilas, esas bacterias hacen número dos  sobre la piel y ¡chan! Se nos murió la axila  ¿Te ha pasado? La que esté libre de axila  muerta por usar una polera de tela espantosa, que lance la primera piedra…

Los tintes que se usan para teñir las telas, son altamente tóxicos ¿Te ha pasado que has comprado alguna prenda y  tiñe la ropa interior?  ¿Has pensado en lo dañinos que pueden ser? El año pasado, Greenpeace presentó un reporte de toxicidad de las telas de algunas prendas de reconocidas tiendas de vestuario. Según la encargada de medios de este organismo, Myriam Fallon, “muchos químicos que se usan en el procesamiento de las fábricas pueden producir interrupciones hormonales e incluso cáncer”. Dentro de las marcas que mostraron altos índices de químicos peligrosos se encuentran Calvin Klein, Zara y Mango…. Dolor.

Puedes revisar y descargar la investigación desde aquí

Pantalones Ajustados

El pitillo ha llegado para quedarse y nos encanta, es versátil, es comodín y es el corte de jeans más solicitado hace varios años. Pero ¿qué pasa con el pitillo?  ¿Le hacemos la cruz? No es tan así. Si eliges la talla correcta, si prefieres fibras elasticadas, la vida no es tan mala. Evita usar pantalones ajustados a tal punto que te incomoden.  Hay que considerar, que el retorno venoso es una acción anti gravedad, el cuerpo lucha con Newton para llevar la sangre de vuelta y purificarla. Si le hacemos la tarea más difícil al cuerpo, el resultado a mediano plazo serán piernas con sensación de hormigueo, varices inflamadas, aumento de la celulitis, entre otras tragedias griegas. Moraleja: sé honesta contigo misma y elige la talla que debes usar. Tus piernas lo agradecerán.

Zapatos con taco

Amamos los tacones, pero no podemos estar 24/7 en ellos. El excesivo uso del taco, puede llevar a deformaciones dramáticas de los pies, como por ejemplo, los famosos juanetes,  desgaste en las rodillas (producto que al usarlos aumentamos la tensión en estas y también en la columna, entonces todo el cuerpo trabaja el doble, como si pesaras más kilos) y acortamiento del tendón de Aquiles, entre otros. Esto lo reconoces en esas mujeres que dicen que si usan zapatos bajos, les duelen los pies. Si consideras que estás en puntillas todo el tiempo, el tendón y la musculatura se  acortan y por defecto se atrofian. Al momento de bajarse de los tacos, hay un estiramiento de la musculatura y tendones que produce dolor. Deja los tacos para las ocasiones más especiales y siempre lleva tus zapatitos bajos en la cartera en caso de emergencia.

Ropa interior

Las abuelitas tienen toda la razón. Elige siempre calzones de fibras naturales. La ropa interior muy pequeña o de materiales no adecuados puede hacer que en nuestras partes íntimas se alojen bacterias, debido al roce constante con nuestra piel.

Aros

¿Qué hay con los aros?  Simple, aros gigantescos y pesados, pueden rasgar la delicada piel del lóbulo. Últimamente, se ha puesto muy de moda la cirugía reconstructora de lóbulo. Esto sí que podemos evitar sin problemas.

Reemplazar es la clave del éxito:

  • Revisa etiquetas e infórmate de las tiendas que se han sumado a la campaña de detoxificación.
  • Usa siempre jeans de tu talla
  • Prefiere la ropa interior de algodón
  • Deja los tacos para ocasiones especiales
  • Cuida tus orejas de aros gigantescos.

Con estas recomendaciones, la tregua con el closet debería durar por años.

 

Facebook Comments
2 Comments
  1. Creo que por ahora voy bien, no uso aros grandes (a veces ni uso), pantalones sueltos, porque soy muuuy delgada y nada me queda apretado xD La ropa interior creo que fallo, pero lo revisaré

    Buenos datos! Gracias 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.