Greenpeace y la Campaña para desintoxicar ZARA

No más víctimas de la moda es el llamado de la campaña que Greenpeace proclama para que seamos consumidores conscientes y usemos nuestra voz para modificar las malas prácticas de las grandes empresas.
La campaña tiene como objetivo que Zara cambie su metodo de elaboración de materias primas de las prendas, que afectan gravemente y a largo plazo, al medio ambiente y a las personas que trabajan en el proceso. Nos parece un llamado bastante importante, ya que es de nuestro interes ser generadores de cambios en nuestro entorno.

LA CAMPAÑA:

En la ropa de ZARA se han encontrado productos químicos peligrosos. Algunos de estos productos se descomponen para formar químicos bloqueadores de hormonas que a su vez pueden ser liberados en los ríos de todo el mundo. Rastros de productos químicos que causan cáncer también fueron encontrados en los tintes de la ropa.

Greenpeace está realizando una campaña global para detener la contaminación de la industria textil en los cursos de aguas y ríos de todo el mundo con químicos peligrosos, incluidos aquellos que son persistentes y provocan trastornos hormonales. Lanzada el 2011, la campaña Detox ha evidenciado los vínculos entre las fábricas textiles que contaminan las aguas y muchas de las marcas de ropa más importantes del mundo.

Nike, Adidas y Puma entre otras marcas se han comprometido a limpiar sus actos y comenzar con su desintoxicación, en respuesta a la presión de los consumidores afectados y amantes de la moda en todo el mundo.

Sin embargo, otras empresas de ropa todavía tienen que responder a la urgencia de este problema. Una de ellas es ZARA, empresa número uno en el mercado retail de moda. Su tamaño, poder e influencia la hace crucial para la limpieza de la industria de la moda. Pusimos a prueba sus prendas de vestir y encontramos rastros de productos químicos peligrosos, incluyendo algunos que se descomponen en sustancias cancerígenas, provenientes de la degradación de los tintes.

ZARA es claramente parte del problema, pero al trabajar con sus proveedores y cambiar a alternativas limpias y no peligrosas, puede convertirse en parte de la solución. Únete a nuestra campaña para convencer a ZARA a desintoxicarse. http://www.greenpeace.org/chile/detox/

Fotos y contenido: Greenpeace http://www.greenpeace.org/chile/detox/

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.