La primera marca de cosméticos chilenos con productos vegetales aprobados por el ISP

Los consumidores se están volviendo más conscientes del medioambiente. Ya no basta con ofrecer un buen producto, sino que éstos también deben ser manufacturados con buenas materias primas y sustentables (o “eco friendly”). En esta línea existe un emprendimiento nacional llamado Saren Cosmetics, el cual está desarrollando una serie de productos cosméticos orgánicos, con materias primas ECOCERT, aprobados por el Instituto de Salud Público (ISP) y 100% desarrollados en nuestro país.

Saren Cosmetics (www.sarencosmetics.com) desarrolla diferentes productos, los que varían desde cremas, aguas micelares, aceites faciales, lociones desmaquillantes y otros.  En estos destacan “Print Skin, una crema para recuperación y mantención de tatuajes y Squalane, aceite facial 100% natural obtenido de la caña de azúcar cultivada, de origen natural, sostenible (no proveniente de tiburones o aceitunas), no obstruye los poros y puede ser utilizado tanto por jóvenes como por adultos.

foto: instagram @Sarencosmetics

LA DIFERENCIA Y GÉNESIS

El elemento diferenciador de estos productos cosméticos es la utilización de materias primas multifuncionales, haciendo que estos elementos empleen pocos ingredientes, en base a fórmulas minimalistas y con ingredientes naturales, con certificaciones Ecocert – Cosmos.

foto: instagram @Sarencosmetics

La mente maestra detrás de este emprendimiento es Renatta Torres, también fundadora de Bar Beauté -el primer cowork colaborativo enfocado en la cosmética y belleza– quien ideó esta marca pensando en las necesidades de las mujeres actuales, desarrollando una línea de productos de belleza de base vegetal, amigables con el medio ambiente y apto para todo tipo de pieles, con tatuajes o sin ellos.

“Todos los cosméticos del mercado te prometen una infinidad de resultados, pero sin tener cuidado con su entorno. De ahí nace la inquietud. Yo quería entregar a la gente un resultado sincero de la mano de un buen producto: un cosmético de base vegetal con todas las regulaciones que exigen en Chile”, detalló la creadora de Saren Cosmetics.

En este sentido, Torres explica que todo tipo de emprendimiento es complejo, particularmente en este rubro, donde una marca nacional “No puede competir con marcas internacionales establecidas y reconocidas. Sin embargo, nos encanta ofrecer productos que se diferencien del resto, de calidad y con un valor agregado, como el ser 100% naturales y aprobados por ISP”, añade.

¿Dónde comprar Saren?

Los productos se pueden comprar a través de la página www.saren.cl, y también se encuentran disponibles en Bar Beauté, ubicado en Eliodoro Yañez 2972 Of. 508, Providencia.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.