La industria de los cosméticos evoluciona en Chile

Las herramientas digitales serían las grandes responsables de la forma en la que los chilenos están «consumiendo belleza» en la actualidad

A pesar de que, según algunos reportes, a inicios de año se vio una caída en el consumo de productos cosméticos, en los últimos años hemos visto como la industria de la belleza (y todos lo que la compone) ha mostrado una evolución como pocas en nuestro país, beneficiándose especialmente de los cambios en los patrones de consumo.

Los chilenos ya no solo buscan aprovechar el más reciente catálogo de Avon o marcas similares, sino que desean una experiencia completamente adaptadas a las demandas del consumidor global.

Gracias al desarrollo de nuevas herramientas de consumo, así como una adaptación por parte de la población a las tendencias más importantes del mundo, el mercado de los cosméticos estaría tomando un rumbo que hasta hace algunos años parecía impensable, pero que ahora rige lo que el chileno conoce como belleza.

Los productos más vendidos: perfumes

De acuerdo a varios reportes, uno de los productos más consumidos dentro de lo que compone la industria de la belleza y los cosméticos, es el perfume. Actualmente Chile estaría entre los tres países que más gastan en perfume en Latinoamérica, siendo superado solo por Argentina y Brasil.

Esto quiere decir que, en la actualidad, un catálogo de Ésika mostrando los mejores precios en perfumes es mucho más valioso que uno que dé a conocer otros productos.

Si bien es cierto que por muchos años el consumo de perfumes se presentaba principalmente en bienes importados, desde hace varios años que las empresas locales se convirtieron en las mayores proveedoras, siendo competitivas en el interior y en el extranjeros, con perfumes chilenos vendiéndose en México, Colombia, República Dominicana, Perú, etc.

El canal de mayor crecimiento: e-commerce

Aunque inicialmente hablábamos sobre una caída en el consumo en la industria de la belleza, la realidad es que estos reportes se refieren al tiempo inmediato ya que, en realidad, el consumo generalizado habría incrementado gracias a las compras por Internet. Según expertos, los minoristas locales estarían vendiendo más debido al proceso de digitalización.

Si bien es cierto que la cantidad de dinero per cápita gastado habría incrementado de forma significativa, muchos atribuyen este crecimiento al Cyber Monday (que en nuestro país se celebra a finales de mayo), donde los productos cosméticos, de cuidado personal, y de farmacia, estuvieron entre los más consumidos.

Aprovechar estas temporadas se ha hecho especialmente popular en los últimos años, por lo que búsquedas digitales como la de los anteriormente mencionados catálogos de Avon o catálogos de Ésika, son cada vez más relevantes.

Aunque muchos no sepan realmente qué hacer con esta información, la realidad es que conocer cómo evoluciona una industria no solo puede ayudarnos a mantenernos actualizados en cuanto a tendencias se refiere, sino que además nos permite prever lo que veremos de cara a los próximos años.

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