Muchas personas evalúan la posibilidad de comprarse los #airpods pero no se han decidido. Los entiendo porque yo misma me demoré un buen rato en dar el paso a esta inversión tan costosa y a primera vista, innecesaria.


La verdad es que no son una prioridad de compra, pero por Dios que mejoran el día a día de quienes sí usan sus audífonos (conozco gente que jamás los utilizan).

Para empezar, suenan hermoso, las llamadas funcionan perfecto, aíslan el sonido super bien… Cada auricular funciona cuando uno se los pone y se les asigna funciones operacionales, por ejemplo: mi auricular derecho avanza a la siguiente canción y el auricular izquierdo pone stop o play a lo que sea que esté escuchando.
Cada persona puede asignar una función simplemente con configurarlo en su iPhone, iPad, computador, etc.

Cuando entra una llamada, con solo tocarlo dos veces, contesta.

En los Airpods 2, Siri se activa con solo decir «hola Siri», lo cual es bello porque a ella le digo que haga una llamada, que ponga canciones, que suba o baje el volumen, etc; con solo hablarle.

¿Por qué los amo?

Porque uso transporte público para movilizarme en la ciudad escuchando música y podcast y el enredo de cables es terrible, además me siento mucho más segura de andar por la calle sin la necesidad de sacar mi equipo, contesto y realizo llamadas, pongo la música que quiero, subo el volumen, etc.

Partí con los Airpods de primera generación y de verdad siento que fueron la mejor compra «no primordial» que he hecho hasta ahora con los AIRPODS 2, que se ajustan perfecto a mis oreja, le hablo a Siri y esta segunda generación mejoró aún más mi experiencia de usuario que usa audífonos.

Se los recomiendo a todos

Como he mencionado ya, sé que es una inversión alta y muchos temen perder uno de los auriculares, pero la verdad es que su ergonomía los hace perfectos, no se caen (a menos que nunca hayas podido usar audífonos de este estilo) y mejora mucho la experiencia como usuario que se mueve por todos lados escuchando música, podcasts o haciendo llamadas.

El hecho que pueda activar Siri con solo hablarle, ha significado una mejora gigante ya que puedo configurar acciones a los auriculares distintas a «activar Siri» dándome más libertad para controlar mi equipo. Especialmente cuando ando en bicicleta y debo estar con las manos atentas al volante.
Solo le hablo para que ponga una canción y este me «obedece», de verdad se aprovecha mucho el recurso de «asistente personal».

Algo que me sorprende mucho es la calidad de sonido y del micrófono; puedo estar en medio del bullicio y la gente me escucha bien, grabo historias en la calle y el vídeo queda con buen audio.

Otro punto que me sorprende es que la batería dura mucho, 5 horas de audio y hasta 3 horas para hablar con una sola carga y se cargan muy rápido, con sólo ponerlos 15 minutos en el estuche, obtengo hasta 3 horas de audio y 2 horas para hablar.

Si quiero saber cuánta batería me queda, acerco los AirPods en su estuche al iPhone para ver en la pantalla (que aparece automáticamente)  o le pregunto a Siri: “¿Cuánta batería les queda a los AirPods?”.

La tecnología detrás de los Airpods 2

Los Airpods 2 vienen con el chip H1 diseñado por Apple, que brindan una conexión inalámbrica más veloz y estable con los dispositivos que enlaces. Esto quiere decir que se activan mucho más rápido que la primera generación al iPhone, más rápido en recibir y realizar llamadas, etc. Y es gracias a este chip H1 que Siri funciona sólo con la voz.

Reconocen cuando estás escuchando.

Los sensores ópticos y acelerómetros de movimiento se complementan para controlar automáticamente el audio y activar los micrófonos cuando haces una llamada o necesitas pedirle algo a Siri. También hacen que los AirPods comiencen a reproducir sonido con sólo ponértelos en los oídos. Además, puedes usar los dos AirPods o sólo uno, y reproducir o cambiar de canción con sólo dos toques.

Reconocen cuando estás hablando.

El acelerómetro detecta cuando hablas y funciona con dos micrófonos con tecnología beamforming para filtrar el ruido de fondo y centrarse en el sonido de tu voz.

Audio compartido

Con un simple toque, puedes escuchar una canción, un podcast u otra cosa en dos pares de AirPods distintos, cada uno con su propio control de volumen.

De verdad son una maravilla, han mejorado infinitamente mi experiencia inalámbrica de esta vida urbana.

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.