La Comic-Con se queda en San Diego hasta el 2016

San Diego ganó temporalmente la batalla contra Los Angeles y Anaheim para retener la avalancha de turismo y dólares que atrae la Comic-Con, sin embargo el futuro de la misma sigue en duda.

Los organizadores del evento acordaron un contrato anual pero con validez al 2016, según Jerry Sanders actual alcalde de la ciudad, por lo tanto se queda en San Diego por los próximos cuatro años.

La Comic-Con de este año, en la cual Geek & Chic estuvo presente (vean aquí), contó con más de 130.000 asistentes, aportando $68 millones de dólares a la economía de la ciudad de San Diego.

Los Angeles y Anaheim cuentan con centros de convenciones más grandes y ese es uno de los argumentos que han utilizado para intentar alejar a la Comic-Con de su ciudad de origen, sin embargo el evento sigue siendo una prioridad para San Diego y según el L.A. Times la ciudad ha aprobado una inversión de $520 millones de dólares para la expansión del actual centro de convenciones.

Aún se desconoce el plan final para reunir los $520 millones pero se habla de incrementar el impuesto Hotelero durante las fechas del evento como una de las medidas. De todas formas, falta también la aprobación de la Comisión Costera de California (California Coastal Commission), proceso que puede ser largo.

Por el momento entonces seguiremos con los ojos puestos en San Diego.

 Fuente: Herocomplex.latimes.com

Imagenes por Miss Barbarella

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.