Geek&Chic en Comic Con Long Beach!

Tal como leen, Geek&Chic presente en la Comic & Horror Con en la ciudad de Long Beach, balneario playero de Los Ángeles, California.

Efectivamente, este año ha sido el año de la masificación sin precedentes de las Comic Con, aunque no hay comparación a nivel de escala con la Comic Con Internacional en San Diego – California. La versión presentada en Long Beach es una versión bastante más pequeña y con una probadita del glamour de la convención original, donde efectivamente te presenta uno que otro personaje famosillo y relevante para quienes asisten a la exhibición.

Entre ellos, el director de Iron Man 3; Shane Black, quien no sólo habló de la 3ra parte revelando que Gwyneth Paltrow y Don Cheadle regresan como Pepper Potts y James Rhodes, sino además anunció la realización junto a los estudios Warner de la animé/manga “Death Note”.

John Carpenter se presentó también a firmar autógrafos, y el equipo del aclamado programa nominado a los Emmy; “Robot Chicken”, incluyendo a Seth Green, actor que es también conocido por “Family Guy”.

Jane Wiedlin (The Go-Gos), Tom Hodges (Clone Wars) y Bill Morrison (Los Simpsons) estuvieron presentes como parte del panel de La casita del Horror de Los Simpson y en un tono más de Comic, creación y diseño, hubo largas filas para obtener un autógrafo de David Finch (Batman: The Dark Knight, Ultimatum, Moon Knight, New Avengers, Avengers, Aphrodite IX, Cyberforce), Peter Nguyen (Bruce Wayne Road Home: Catwoman, Gotham City Sirens, Effects artist for the new Voltron @ Kickstart)  y Livio Ramondelli (DC Universe Online MMORPG)
Para ver una lista completa de los invitados sigan el siguiente LINK.

Ya dejando atrás el Glamour de los más famosillos, les comento lo agradablemente impresionada que me siento de ver a tantas chicas expositoras en la Comic Con de Long Beach. Tuve el privilegio de entrevistar a dos de ellas a fin de compartir con ustedes sus impresiones:

Rachel C. Young, Animadora e Ilustradora, creadora de su propio Comic: “Witchman.
Cuando le pregunté de qué se trata su Cómic, se tomó su tiempo para explicarme que creó un mundo totalmente desde cero para darle vida a la historia y sus personajes, esencialmente un mundo de magia pero no la magia como la conocemos. Witchman, personalmente me recuerda un poco a “Van Helsing“, pero con elementos frescos y par de sorpresas.
– Pregunta “Eres una chica en el mundo de los comics, tienes tu propio stand y trabajas como artista independiente. ¿Dirías que ser una chica es un desafío en la carrera que elegiste?»
R:No lo se, tal vez al principio cuando le di la noticia a mis padres, pero en la práctica no hace ninguna diferencia, en realidad se trata de lo que uno aporta y lo que es capaz de crear.

Con estudios de arte, diseño y animación, Rachel publica sus propios libros y cómics, y ha participado como animadora para Disney en el programa “Phineas & Pherb” y “Brain Surge” para Nickelodeon.

Enlace: http://www.inneryoung.com

Sheika Lugtu, Ilustradora y Escritora, creadora de “OMGcow.com” y “Comic Diary.
Esta chica me llamó la atención con sus simples pero expresivos dibujos, uno de ellos; una chica disfrazada de dinosaurio piel de vaca, mordiendo una pierna humana. Me acerqué a conversar con ella y me explicó que ella es esa chica disfrazada de dinosaurio, como máscara para protegerse del mundo, cuando en realidad tras el disfraz es solo una chica. Entonces le pregunté a qué se refería y me contó un poco de su vida y la difícil desición que tomó al venirse a vivir a Los Angeles, muy a pesar de las críticas de su familia, para seguir su sueño de compartir su arte con el mundo y hacer de eso su carrera.

A fin de expresarse y mantenerse en contacto con sus amigos y familia, creó un Blog que fue reuniendo seguidoras y así nació “OMGcow.com” y “Comic Diary“, donde Sheika cuenta historias del día a día en formato de Comic, con un poco de ironía y humor.

Enlace:
http://www.OMGcow.com

Pero no fue todo películas, animación y comics, varios stands de diseño “Geek” en general se presentaron con ropas y accesorios bastante interesantes.

Como de costumbre la mayoría de los asistentes se vistió con trajes de sus personajes favoritos, les dejo una selección de algunos buenos disfraces, junto con algunas de mis adquisiciones favoritas.

  

La próxima semana es la “Comikaze” en Los Angeles y Geek&Chic se hará presente.

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.