Ideal para pieles irritadas, con rosacea, acné: Midnight Blue Calming Cream de Klairs

Hace un tiempo que llevo usando la crema azul para la noche de la marca Klairs, voy en mi segundo frasco y solo puedo decir maravillas de esta crema.

Midnight blue calming cream, Klairs

Para partir les cuento que comencé a usarla por el acné tardío que se me presentó y porque vi que sus propiedades ayudan a calmar, “desinfectar” la zona con granitos, a eliminar el acne de alguna forma pero en verdad esta crema es mucho más que esto.

Por qué estoy usando esta crema

Estoy en un tratamiento de acné bastante accidentado, ya que comencé a tomar isotretinoina, un medicamento recetado por un dermatólogo muy muy fuerte (debe ser recetado después de una serie de exámenes: colesterol, hepáticos, etc…), está pastilla reseca TODO en tu cuerpo, TODO, la piel se seca terriblemente y casi nada logra restaurar el equilibrio de la piel.

Entonces la Midnight Blue Calming Cream de Klairs, vino a ser un descanso para mi piel extremadamente seca.

La crema en sí no lograba reparar la piel, puesto que todos los días seguía tomando un medicamento que se encargaba de destruir y secar todo lo que la crema podía recuperar, pero que de todas maneras calmaba, a la vez que reparaba.

Luego dejé las pastillas, ya que son muy fuertes y atacan TODO el cuerpo y no solo la zona específica que tenía el acné (rostro, pecho y espalda), así que me sometí a un tratamiento de láser (Fotona) con un dermatólogo, quien disminuyó gradualmente la isotetrinoina hasta eliminarla completamente para atacar solo la zona realmente afectada sin dañar otras zonas, mediante el láser.

Además el médico descubrió que tengo rosácea reactiva (con pústulas como el acné).

Todo ha ido de maravillas con ese tratamiento pero mi piel después del láser pasa por una metamorfosis bastante agresiva: se irrita, se seca, se descama, sigue sensible, y aparece una piel nueva y sana.

Piel reseca por láser

Uno de los únicos productos que resisto usar

El punto es que en este proceso no hay nada que pueda aplicar en mi piel que no la irrite, excepto por un par de productos, incluyendo esta crema, que es un bálsamo glorioso que calma, suaviza, sana y repara mi piel. Sin ella me hubiese muerto en el proceso porque se reseca mucho y se siente tirante e irritada.

Midnight blue calming cream, Klairs

Esta crema la sigo aplicando de noche, que es donde actúa reparando mejor y no solo ayuda en esta etapa o este problema específico sino que ayuda a las pieles con acné activo a desinflamarse, a “desinfectar”, reparar la piel, sanarla del acné y además la rosácea.

Sus ingredientes apuntan a esto, de hecho leí por ahí que puedes aplicarla después de una limpieza desincrustante o en la espinilla recién extraída. Ya que sana las zonas dañadas.

Los ingredientes activos de la Midnight Blue Calming Cream son:

Guaiazuleno:

También conocido como “Azulón” es un derivado de algunos aceites esenciales que da el color azul.

En el caso de esta crema, el azulón es extraído del aceite de manzanilla.
Es un poderoso calmante, antiséptico, antibacterial, antioxidante, etc; de hecho se utiliza para tratar las grietas en los pezones de madres que están amamantando y para la irritación extrema en los genitales de los bebés producto de la dermatitis del pañal recalcitrante, estrés oxidativo, cáncer y otras enfermedades.

Por sus propiedades y por su color, fue aprobada por la FDA como colorante aditivo seguro.

Este ingrediente activo funciona maravillosamente para tratar las lesiones del acné, la rosácea reactiva, irritaciones y quemaduras leves, ya que calma, protege, elimina el estrés de la piel.

Centella Asiatica:

Esta maravilla de la naturaleza posee propiedades astringente, emenagogas, antiinflamatoria, antiséptica, antiulcerosa, antioxidante, antimicrobiana, antiinflamatoria, cicatrizante y dermoprotectora.

Además de ayudar a reparar las lesiones de la piel mientras protege y desinflama, la centella asiática además promueve la producción de colágeno en la piel, retrasando la aparición de arrugas y retardando el envejecimiento por los antioxidantes que posee (flavonoides, saponinas triterpenoides, taninos, fitoesteroles).

La centella asiática es ideal para cicatrizar la piel y repararla, tanto así que existe una leyenda que dice que los tigres heridos se iban a revolcar en la planta para curarse rápidamente.

Ceramida 3:

Las ceramidas tienen un rol fundamental en la función de la permeabilidad al agua de la piel y tienen la función de correctores del manto lipídico intercelular.

Sin embargo, los niveles de ceramidas de la piel disminuyen con el aumento de la edad. Si se pierde el equilibrio de estas sustancias se refleja rápidamente con una piel seca, dermatitis o soriasis.

Las ceramidas apoyan la renovación de la barrera natural de la piel y proporciona protección contra la pérdida de humedad, por esto es importante mantener un equilibrio.
La pieles irritadas, dañadas ya sea por una afección de la piel misma o por lesiones causadas por un tratamiento láser o peeling químico/físico, han perdido ceramidas, esenciales en el equilibrio de la piel.

La Ceramida III es una ceramida que refuerza la barrera lipídica protectora natural de la piel, formando una barrera eficaz contra la pérdida de humedad, lo que repara las pieles secas y dañadas.

Aceite de Argan

El aceite de argán es un poderoso antioxidante, hidratante y reparador y regenerador de la piel, es rico en Vitamina E. Posee el 80% de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico, oleico, araquidónico y gamma linoleico.

La textura

Como su nombre lo indica es una crema de color azul, su textura es tipo bálsamo, muy suave, se esparce fácilmente, algo muy bueno porque con un poco de producto puedes abarcar todo el rostro.

  • Libre de crueldad
  • Sin etanol
  • Sin parabenos
  • Sin siliconas
  • Sin esteroides
  • Sin colorantes
  • Sin fragancia

La recomiendo 1000%

La amo, así de simple, es ideal para pieles hipersensibles, con afecciones o sin ellas, pues ya vimos las maravillas de sus ingredientes activos, de verdad me ayuda y sigue haciéndolo.

Se la recomiendo también a quienes están en tratamientos invasivos para la piel como peelings, láser, limpiezas profundas, o con quemaduras solares, además de quienes tienen acné, psoriasis, rosácea, dermatitis, etc.

Dónde la venden

Esta crema la encuentras en Chile en Facery.cl, sitio oficial de Klairs en el país, tiene un valor de $21.350 (a la fecha de publicación de esta nota).

Facery.cl: la tienda online que vende las marcas coreanas Klairs y Dr. G

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.