Cambio al horario de invierno Chile: tips para configuraciones aquí

El sábado 14 de mayo será la noche más larga porque se retrocederán 1 hora nuestros relojes y comenzará el horario de invierno en Chile.
Esta semana será un relajo para todos porque “dormiremos” una hora más, habrá más luz en las mañanas pero se oscurecerá más temprano también, pero eso da lo mismo porque después del polémico horario de verano extendido el invierno pasado, la hora se cambia y en pleno invierno no habrán mañanas tan oscuras.

Y como no queremos que hayan confusiones en sus dispositivos, que de seguro ya les causó problemas porque la hora se retrasó hace poco, dejamos la información oficial para el cambio y algunos tips para configurar sus dispositivos:

Horario de invierno 2016

En el continente y Antártica Chilena.
A las 24:00 horas del sábado 14 de mayo de 2016, se atrasa una hora pasando a ser las 23:00 del mismo día. 
(Quedando como UTC – 04).

En Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez
A las 22:00 horas del sábado 14 de mayo de 2016, se atrasa una hora pasando a ser las 21:00 del mismo día. (Quedando como UTC – 06).

Así que para quienes quieren poner la hora de su computador con el horario de invierno les contamos que la mayoría ya se cambiaron automáticamente, pero en el caso de no hacerlo, ustedes tendrán que configurar lo siguiente:


WINDOW

20140426-115936.jpg

Microsoft ha publicado el Hotfix (parche) KB3153731 para actualizar el sistema operativo Windows con el nuevo restablecimiento del horario de invierno en Chile. Éste es aplicable en sistemas operativos soportados en sus diferentes versiones: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 (incluido dentro del último update acumulativo); Windows Server 2008/R2, Windows Server 2012/R2

*por favor revisar prerrequisitos en el siguiente link:https://support.microsoft.com/en-us/kb/3153731

Le recomendamos instalar el Hotfix lo antes posible.

Les informamos que el parche funciona en forma correcta, no obstante, el texto informativo que se despliega en forma conjunta con el reloj (ver imagen abajo), presenta un inconveniente. Agradecemos omitir la información destacada en cuadro rojo en la imagen abajo.


MAC

20140426-120141.jpg
Ir a Preferencias del sistema, en la opción “Sistema” entrar en “fecha y hora”, ahí debemos acceder a la pestaña “Zona horaria”, una vez ahí, tipear en “Ciudad más cercana”: Santiago – Chile.

Voilá! automáticamente tendrás la hora de invierno.


iPhone y otros dispositivos

Ir a “Ajustes”, buscar la opción “General”, ahí encontrarás “Fecha y hora” donde debes ingresar a Zona Horaria y tipear “Santiago – Chile”.

En general casi todos los dispositivos funcionan de la misma manera, debemos buscar en configuraciones los ajustes de la Fecha y hora y cambiar la zona horaria, la que tenga -4 GMT es la que nos servirá.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS