Hombres reaccionando ante una gamer

Para muchas gamers el hecho de enfrentarse al mundillo, supuestamente de hombres, ha significado un mundo de discriminación, de machismo y comentarios misóginos.

Ya conocíamos la existencia de fatuglyorslutty.com, un blog donde chicas gamers registran y hacen público comentarios preocupantes de hombres que se pican por la derrota ante una mujer o se excitan al saber el género de su contrincante. Por lo general es algo chistoso, pero si analizamos y profundizamos, se trata de un montón de insultos denigrantes hacia nosotras que siempre terminan en el mismo concepto: si juegas, eres gorda, fea o maraca.

Hay un nuevo sitio que se llama Not in the kitchen anymore, que contiene audio grabado de hombres reaccionando ante una mujer jugando Call of Duty.

J.Haniver es la creadora de este blog, que nació como una instalación de arte, donde se destacaba una escultura de un soldado sosteniendo dos controles de Xbox, uno rosado y otro azul, cada uno con audífonos. Alrededor de la sala dispuso carteles con frases transcritas del audio que Haniver grabó mientras jugaba online Call of Duty. El audio que se escuchaba en los audífonos dispuestos en el control rosado, contenía la grabación de la experiencia de una mujer jugando en línea y el Azul, el audio de chicos con insultos hacia las mujeres.

En general es poco usual encontrar chicas jugando Call of Duty, por lo que muchas veces la reacción de los hombres es hostil, sobretodo cuando las mujeres consiguen mejor puntaje.

Acá se repitió el mismo comportamiento denunciado en el sitio anterior, los insultos aluden al estereotipo que tienen de las jugadoras, que serían: gordas, feas, solitarias, malas para los video juegos y deberían estar en la cocina haciendo algo rico para ellos. Esta conducta fue la que obligó a la artista hacer masivo los audios y no dejarlo en la sala de arte solamente.
Not in the kitchen anymore es ahora un blog de denuncia al comportamiento ofensivo que existe en los juegos en línea, sobretodo para las chicas que se atreven a enfrentarlos porque les gusta jugar, y tienen todo el derecho de hacerlo, aunque estén en terreno considerado “masculino” educando a los “machos” a que entiendan que al otro lado hay personas reales y no todos reaccionan igual.

Es bastante triste todo esto, así que chicos MÁS RESPETO!

Facebook Comments

4 Comentarios
  1. Comentarios mala onda!?
    ignorenlos chicas! Una mujer gamer es la mas linda mezcla! Si ya existe una diferencia entre intentar mantener una conversacion inteligente con la moyoria de los hombre machistas de este pais y lo agradable q resulta compartir puntos de vista con una chica madura (q son la mayoria) , el mezclar eso con “oye viste lo q te aparece en tal etapa”… Es simplemente lo mximo xD ajajaja

    Mis amigos de toda la vida son 4, y juntos…creanme JAMAS diriamos algo en contra de una chica (somos de los pocos caballeros q qedan) y mucho menos de una chica nerd ajajajaja

  2. Llegue a esta web buscando la verdad sobre si existían mujeres gamer, la verdad que es un agrado ver esta comunidad y a la misma vez lamentable ver que ahí tipos así. Me gustaria conocer a mujeres asi para compartir los mismo gustos y ese tipos de cosas.

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.