Halloween: 10 películas de terror que tal vez no conoces

Hoy es Halloween, y qué mejor que pegarse una maratón de películas de terror.

Con ánimo de recomendar, sobre todo a los que no son asiduos al terror, hice una lista con 10 buenas películas de terror que es muy probable que aun no hayan visto.

[vsw id=»6SOur3WwZvM» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

The House of the Devil: Una estudiante necesita dinero y acude a un aviso pegado en su universidad, en el que necesitan a una mujer para cuidar una casa mega tenebrosa durante una noche. Todo luce extraño, pero la cabra está tan en la ruina que acepta. Esta película del 2009 luce como una de los 80 y es tan buena como las mejores de esa época.

.

[vsw id=»endLt6cX0fk» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]
The Inkeepers :
Es el último fin de semana de funcionamiento de un hotel antiquísimo, y sus empleados mas jóvenes pasan la ultima noche intentando grabar o hacer contacto con los supuestos fantasmas que ahí habitan. De Ti West, el mismo director de la anterior, esta película tiene excelentes sustos, humor y un ritmo y atmosfera que no decepciona.

.
[vsw id=»wUqsXvBAqRY» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

Trick r Treat: Cuatro pequeñas historias se mezclan y entrecruzan durante una noche de Halloween.  Llena de humor y con un un look impresionante, esta divertida película pasó sin pena ni gloria e injustamente directo al DVD. Muy entretenida.

.
[vsw id=»xTzgXVosQOU» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

The Changeling: Luego de la muerte de su esposa e hija, un hombre se va por su trabajo académico a vivir en  una mansión, que además de muchos muebles contiene un terrible misterio. Esta película ochentera, que acá fue conocida como Al final de la escalera, es para mí de las mejores películas de casa embrujada jamás hecha. Para asustarse en serio.

.
[vsw id=»fmamrVb6Ncs» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

The Innocents : La gran Deborah Kerr, protagoniza esta tremenda película de casa embrujada y niños del terror. ¿Vieron Los Otros? Esta película es la madre del cordero. Cuando la vean entenderán por qué Nicole Kidman ponía esas caras góticas cuando andaba por los pasillos.

.
[vsw id=»PP-Q0O-z1bs» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

Slither: Un meteorito cae en un clásico pueblito gringo, conteniendo una infección que se esparce rápidamente con forma de sanguijuelas que transforman a los vecinos en zombies y todo tipo de seres mutantes. Claro homenaje a Night of the Creeps, acá el humor y el terror se mezclan de la mejor manera. Buenísima.

.
[vsw id=»aJndd5Eyz18″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

Splinter: Una pareja se queda atrapada en una bomba de bencina cuando una extraña infección transforma cada ser vivo en un ser asesino y pinchudo. Original y muy divertida. Aclaración: No es un spin-off de las Tortugas Ninjas.

.
[vsw id=»anF5XiN8QY8″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

A Tale of Two Sisters: Dos hermanas viven con su padre y la novia de este.  Además, en la casa hay una extraña presencia que hará cambiar todo. Cine Coreano del bueno, esta vez puesto al servicio del terror. Muy buena.

.
[vsw id=»zbIiJeCpCgY» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

La Casa Cercana al Cementerio: Un académico es enviado a Inglaterra junto a su familia a llenar la vacante que dejó un compañero, quien mató a su mujer y se suicidó. El hijo de la familia recibe una advertencia, con una terrorífica foto, de no ir a la mansión, pero obviamente nadie escucha a los niños en el cine de terror.  Tremenda película del maestro Lucio Fulci, que mezcla el gore y el suspenso como nadie.

.
[vsw id=»cQWnPVOSZKg» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

The Cabin in the Woods: Un grupo de amigos se va de fin se semana a una cabaña en el bosque. Suena muy obvio y perfecto, pero no todo es lo que parece. Esta es nueva y  no sabemos si se estrenará en Chile, pero vale la pena verla teniendo la menor información posible porque realmente sorprende y le da un giro a todo lo que has visto en terror.

Feliz Noche de Brujas.

*¿Alguna otra para recomendar?

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.