Future Fashion Show: Un desfile donde los modelos son mini robots

El proyecto impulsado por el nuevo laboratorio creativo de SUD Producciones, SUD XD, nace con la intención de reunir distintos artistas, ingenieros, robóticos, diseñadores, fotógrafos, cineastas, productores, geeks, músicos, djs y escritores de la escena local e internacional, para trabajar en distintos proyectos colaborativos sin fines de lucro y con la intención de generar cultura e innovación local.

Un vídeo publicado por SudXD (@sudxd) el

Con la participación de más de 20 colaboradores, entre los que destacan su directora creativa detrás del laboratorio multidisciplinario SUD XD, Esmeralda Garmendia, quien ha desarrollo su carrera artística como productora y directora de arte en Buenos Aires, New York y Santiago de Chile. Trabajando en branded content desde hace mas de 7 años, ha desarrollando proyectos independientes paralelos vinculados con cine, arte e innovación desde hace mas de 10 años.

Uno de los artistas invitados y quien creará la colección para mini robots es Mackswell Sherman (NYC), co-fundador del concepto de mercado MOVES, una plataforma de streetwear futurista y pop-up events, quien va más allá del simple fetiche de materiales de ropa deportiva como polar y Nylon, Sherman ha elevado los estándares del streetwear. Formando parte de la pasarela del reciente «Queer Fashion Show Verge» en el Brooklyn Museum de New York, y es la mente creativa detrás de FONY (Fashion Origins New York), que se enfoca en el tratamiento de la moda y la funcionalidad en partes iguales.

El artista invitado, realizará una colección exclusiva para los mini robots que será presentada en un evento el miércoles 25 de mayo a las 19.30hrs en el Teatro If, Barrio Italia. En conjunto a Rotatecno, y su representante, presidente de la Asociación Chilena de Robótica, Rodrigo Quevedo, quienes se destacan como pioneros en el fomento y desarrollo de la robótica en Chile, desarrollaran una performance que mezcla el arte, la moda y lo visual en una sola pasarela.

Un vídeo publicado por SudXD (@sudxd) el


El proyecto que mezclará la moda y la robótica, pretende generar una conexión entre Santiago y Brooklyn en una noche, el cual se verá plasmado en esta intervención artística de alto nivel, nunca antes vista en el país.

Más info en  www.facebook.com/SUDXDCL/ 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.