En mayo llega el Fitbit Alta HR, la banda fitness para la muñeca más delgada del mundo

En mayo saldrá al mercado el nuevo “monitor fitness” de Fitbit que se corona como el más delgado del mundo, lo cual es maravilloso para aquellos que aprecian un diseño más minimalista. El Fitbit Alta HR cuenta con nuevos avances en el monitoreo del sueño, proporcionando insights accionables y consejos en la app de Fitbit para contar con mayor detalle, tomar decisiones mejor documentadas y mantenerse motivados para alcanzar tus objetivos de salud con estilo.  

  • Fitbit Alta HR es la banda fitness para la muñeca más delgada del mundo, que combina continuamente el monitoreo de la frecuencia cardiaca con los beneficios de la tecnología PurePulse, reconocimiento automático del tipo de ejercicio, monitoreo del sueño, hasta siete días de batería y notificaciones inteligentes en un diseño versátil y delgado que se adapta perfectamente a tu estilo de vida. Alta HR estará disponible en puntos de venta a partir de mayo.
  • Etapas de Sueño utiliza la variación de la frecuencia cardiaca para estimar el tiempo que se pasa en sueño ligero, profundo y MOR (Movimiento Ocular Rápido), así como el tiempo que uno se despierta durante la noche, para entender mejor la calidad del sueño.
  • Insights del Sueño utiliza toda la información que compila Fitbit para proporcionar consejos personalizados para mejorar el descanso y tener una mejor salud en general.

Pulso Cardiaco y Estilo en un diseño delgado

Fitbit incluyó PurePulse,  la función más solicitada por los usuarios de Fitbit Alta, en el nuevo Alta HR al desarrollar un chip único en su clase, que reduce y simplifica el tamaño y cantidad de componentes necesarios, logrando disminuir el diseño un 25% comparado con el Fitbit Charge 2™. El resultado es un dispositivo estilizado que ofrece durante todo el día, monitoreo continuo de la frecuencia cardiaca, haciendo más fácil tomar decisiones en lo que a la salud respecta:

  • Mejor medida en la quema de calorías diaria, incluyendo ejercicios que no se cuantifican con pasos como el yoga o el spinning, lo que permite estar enterado sobre tus objetivos de salud y peso corporal al poder monitorear la cantidad de calorías quemadas.
  • Observar en tiempo real las zonas ideales de la frecuencia cardiaca desde la muñeca y resúmenes de los ejercicios realizados en la app de Fitbit para ejercitarse en la intensidad correcta de acuerdo a tus objetivos de salud y de entrenamiento.
  • Observar la frecuencia cardiaca en reposo directamente en el dispositivo y tendencias en la app de Fitbit, al poder compararla con la información obtenida en actividad para observar consistencias en el ejercicio y mejorar la salud del corazón con el paso del tiempo. Una disminución en la frecuencia cardiaca en reposo es un indicador clave de salud cardiovascular; incrementos o reducciones pueden ser indicadores de alguna enfermedad u otro tipo de deficiencias.

Inteligente y Revelador Monitoreo automático del sueño para ayudar a dormir mejor

Fitbit también presenta dos nuevas y dinámicas herramientas – Etapas del Sueño e Insights del Sueño – que proveen información puntual sobre la calidad del sueño y ofrecen consejos en cómo mejorar el descanso, basados en populares funciones que han brindado a millones de personas monitoreo del  sueño desde 2012. Junto con la dieta y el ejercicio, dormir es un factor clave en lo que a salud se refiere, pero mucha gente tiene muy poca información sobre el sueño. Un buen descanso juega un rol significativo en la salud y en el bienestar general, desde protección contra problemas cardiovasculares, diabetes y obesidad, hasta incrementar funciones neurocognitivas, salud mental y longevidad.

Etapas del Sueño, con la potencia de PurePulse, utiliza la información del acelerómetro y la variabilidad de la frecuencia cardiaca (los intervalos entre latidos), además de los algoritmos comprobados de Fitbit, para determinar con mayor precisión cuanto tiempo estás en sueño ligero, profundo y MOR, así como los momentos en que despiertas cada noche:

  • Sueño Ligero (incluye etapas de sueño N1 y N2) el cuál  sucede durante la noche y es importante para la memoria, el aprendizaje y para que el cuerpo se recupere de las actividades del día; para la mayoría de la gente representa un 50-60% del tiempo en la noche.
  • Sueño profundo (etapa de sueño N3) ayuda a tener un sistema inmunológico saludable, el crecimiento y reparación de los músculos; para la mayoría de las personas representa un 10-25% de la noche (dependiendo de la edad).
  • Sueño MOR es donde con mayor frecuencia se da el soñar y es importante para la recuperación mental y el desarrollo de la memoria; para la mayoría de la gente es un 20-25% de la noche.  Usualmente el sueño MOR sucede al término de la noche, y es la etapa que frecuentemente se acorta cuando el tiempo de descanso disminuye.
  • Periodos de vigilia (entre 10-30 veces) son partes normales del ciclo del sueño.   

El monitoreo de patrones de sueño permite identificar variaciones que pueden ser indicadores de otros tópicos. Por ejemplo, se ha demostrado que presentar irregularidades en el patrón de sueño es una señal de una condición de salud que debe ser consultada con un médico.

Desarrollada con el panel de expertos en sueño de Fitbit en los dos últimos años, Etapas del Sueño proporcionan información a millones de consumidores la cual anteriormente estaba disponible únicamente a través de laboratorios del sueño, mientras que los Insights del Sueño ofrecen una guía personalizada para ayudarte a mejorar el descanso.

Consejos de Sueño – utilizando la información recopilada de más de 3 mil millones de noches de sueño vinculadas a la app, que es el equivalente a 2.5 millones de años, Fitbit proporciona consejos de sueño que permitan tomar decisiones, acciones y asesoría que ayude a mejorar la calidad del sueño y descanso, y en general, de la salud. Algunos ejemplos incluyen:

  • Entender las conexiones entre el descanso, ejercicio, la dieta, el peso y la frecuencia cardiaca.
  • Recibe consejos personalizados basados en la información recopilada en tu Fitbit que te permitan mantenerte en un esquema ideal y obtengas la mejor calidad de descanso.

Mantente motivado, monitoreado y conectado

Adicional a la experiencia que PurePulse brinda al Alta HR en monitoreo de salud y ejercicio, las funciones populares y notificaciones en el dispositivo mantienen al usuario conectado y motivado para alcanzar sus objetivos:

  • Monitoreo automático de todo el día de las principales estadísticas (frecuencia cardiaca, pasos, distancia, calorías quemadas, minutos de actividad) en el día y en la noche, con una batería de hasta 7 días de duración, que varía de acuerdo al uso de cada usuario.
  • SmartTrack™ monitoreo automático del ejercicio registra actividades como caminar, correr, ciclismo, elíptica, rutinas aeróbicas en la app de Fitbit.
  • Recordatorios para moverse te ayudan a mantenerte activo durante el día al reducir el tiempo sedentario.
  • Llamadas, mensajes de texto y notificaciones de calendario.  
  • Conexión con una de las más grandes redes sociales fitness en el mundo a través de la nueva pestaña Comunidad en la app de Fitbit donde encontrarás apoyo e inspiración.

Precios y Disponibilidad

Alta HR estará disponible en Chile en mayo en las tiendas: Falabella, Maconline, París, Reifschneider y Sparta.

Los precios sugeridos de venta son:

  • Alta HR (Mayo 1°) Chile $139.990 (con bandas en color negro, blue gray, fucsia o coral con hebilla de aluminio en el mismo color de la banda.
  • Brazalete de lujo metálico en acero inoxidable $89.990

Etapas del Sueño e Insights del Sueño estarán disponibles a nivel mundial en la primavera de 2017:

  • Etapas del Sueño funcionará con los dispositivos Alta HR, Blaze y Charge 2 a través de la app de Fitbit en Android, iOS y Windows, y en Fitbit.com en el panel en línea.
  • Insights del Sueño estará disponible en todos los dispositivos de Fitbit que monitorean el sueño a través de la app de Fitbit.
Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS