A un mes de usar el reloj Garmin Vivofit 2, aquí mis impresiones

Llevo un mes usando el reloj de Garmin VivoFit 2 y ya me siento con la “autoridad” para contarles mis primeras impresiones y cómo me ha ayudado a mejorar mi actividad diaria.

Muchos deben estar buscando un reloj que los ayude a saber la hora (obvio), y que les cuente los pasos pero que además nos haga mover, porque son tantas horas sedentarias las que estamos sometidos que muchos ya ni se dan cuenta que ponerse de pie unos minutos, caminar, estirarse, etc., es necesario.

He probado un par de relojes “smart” con buenos resultados pero por una cosa de distracción que me provocan quería ver cómo me iba con un reloj que cumpla las funciones básicas sin distraerme con el mundo digital. Porque me estresaba ver que me llegaban las notificaciones del Whatsapp, facebook, los correos, mensajes, y por una cuestión personal, me sacaba de lo que hacía para revisar el celu. ¿Les ha pasado?

Bueno, el VivoFit 2 de Garmin es es uno de los gadget más simples, básico, tiene todo lo necesario para llevar registro de mi actividad física, las horas de sueño, etc; pero sin distracciones.

Qué hace el Vivofit 2 de Garmin

  • Te recuerda que tienes que mantenerte activo
  • Memoriza tu actividad y te propone nuevos objetivos diarios
  • Cuenta paso
  • Medidor de calorías y distancia
  • Reloj
  • La batería tiene una duración de 1 año

Cómo comenzar a usar el Vivofit 2

  1. Selecciona una opción:
    • Si vas a utilizar un ordenador para configurar el dispositivo, conecta el USB ANT Stick inalámbrico en un puerto USB vacío y descarga e instala el software de configuración Garmin Express (Descarga del software).

  2. Selecciona el botón del dispositivo glyph icon para encender el dispositivo.
    vivofit 2

    Cuando enciendas el dispositivo por primera vez, estará en modo vinculación. Si el dispositivo no estuviera en modo vinculación al encenderlo, debes mantener pulsado el botón del dispositivo hasta que aparezca PAIR.

    NOTA: hasta que no vincules tu dispositivo y completes el proceso de configuración, el dispositivo tendrá funcionalidad limitada.
  3. Sigue las instrucciones de tu ordenador o dispositivo móvil para vincular tu dispositivo vívofit 2 y completar el proceso de configuración.
  4. Sincroniza tu recuento de pasos con tu cuenta de Garmin Connec

Iconos

Los iconos se muestran en la parte inferior de la pantalla. Cada icono representa una función diferente. Puedes seleccionar el botón del dispositivo para desplazarte por sus diferentes funciones.

Funciones de los botones

Puedes mantener pulsado el botón del dispositivo para desplazarte por las funciones secundarias.

Más info de cómo usar el Vivofit 2 aquí

El Diseño

Es super simple de usar, me parece como un reloj simple y moderno, me gusta que no sea tan grande porque a algunas no nos gusta un reloj gigante.

La pantalla muestra la info en vertical, así que igual es raro, y tiene un botón casi invisible, con el cual puedes activar varias funciones como iniciar el modo de sueño/Sleep o sincronizar los datos adquiridos.

Esta versión de relojes Garmin no cuenta con GPS, así que debes llevar tu smartphone contigo si quieres que registre tu ruta.

Mi opinión

Me gusta lo simple que es, en verdad creo que es una pulsera de actividad que cumple con sus objetivos. Existen versiones mucho más completas y muchas más funciones, pero para lo básico cumple. Lo que más me gusta es que hay una alarma que te avisa que has estado muy “quieto” y que ya es hora de moverte un poco.

Me molesta que la sincronización de los datos sean manuales y no automáticos pero ese es casi el único problema que le veo. Para lo demás está bien.

Como cuenta mis pasos puedo motivarme a ir aumentando la cantidad que camino día a día, además de que me muestra las calorías quemadas, así que es motivante moverse.

Así que si buscan un buen producto pero básico, no se equivocan usando esta marca, de verdad la mayoría de los deportistas usan Garmin y más que nada porque es de calidad. Existen más modelos avanzados si quieren, el Vivofit2 y los más avanzados los pueden encontrar a buen precio y con envío a domicilio en http://www.ebest.cl/marcas/garmin-chile-gps.html

Facebook Comments

1 Comentario
  1. Lo necesito en mi vida… así de simple!

    El precio, es x inbox? Jajajaja

    De verdad lo necesito porque no confío en los baratísimo que venden en eBay ?

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS