Especial maquillaje coreano: Variedades de BB Cream

El secreto de la piel perfecta se llama BB Cream

bbcream1

Seamos honestas, hemos escuchado todo tipo de explicaciones. Desde la comida, el aire, el estilo de vida, hasta que es un tema genético o que simplemente la asiáticas nacen con piel hermosa porque sí. ¿La verdad? no es completamente as, ellas sí se alimentan bien (deberíamos aprender más a nutrirnos), sí tienen otros estilo de vida (más «zen») y su genética es gloriosa  si comenzamos a comer bien y cuidar nuestro cuerpo, de seguro mejoraremos el adn de nuestros hijos) pero cualquiera que cumpla con esos requisitos consigue una piel sana y eso no es secreto.

Debemos ser honestas en que no todo es fácil, conlleva un esfuerzo y las asiáticas tienes pieles tan complicadas como las nuestras, y no todas gozan de una piel perfecta, pero consiguen que se vean hermosas con un producto muy simpático llamado BB Cream.

Ok, lo sé. Esto no es tema nuevo, no he descubierto la octava maravilla del mundo ni el secreto de la vida eterna, pero si hay algo que destacar y que muchas quizás ni lo sabemos. Y es que las BB Cream coreanas cumplen con creces lo que prometen.

Pero vayamos por parte.

¿Qué es una BB Cream?

En palabras simples es un perfeccionador de la piel, cubre imperfecciones y realza la belleza y brillo natural del rostro, haciéndolo lucir sano y fresco.
Si bien se desarrolló originalmente en Alemania, fue en Corea y Japón donde causó furor gracias a su gran cobertura, ligereza y color. Te hacía lucir hermosa sin cantidades industriales de estuco en la cara.

Las BB Cream entonces se transformaron en un must de todo cosmético oriental, en donde las marcas coreanas se levantaron como las mejores del mercado.

Usos, beneficios y demases

Existe un amplio abanico de BB Creams, todas desarrolladas con distintos propósitos. Que si bien son bastantes, se pueden resumir en los siguientes:

  • Hidratación
  • Control de brillos y oleosidad normal de la piel
  • Antiarrugas
  • Blanqueamiento de la piel
  • Protección solar UV
  • Cobertura

No todas cumplen esos puntos en su totalidad, pero si abarcan la mayoría. Todo depende el tipo de piel, marca y función de la BB Cream específica.

Es importante conocer tu tipo de piel. A veces se comete el error de comprar una porque tu cantante favorito le hace propaganda, porque leíste que juanita-chan la amaba o porque el envase era demasiado lindo. Si haces eso, lo más seguro es que termines con una BB Cream que no funcionará con tu piel y la odiaras… mucho (mea culpa porque me pasó).

Marcas

Son muchas las empresas que desarrollan BB Creams en Corea, pero según el mercado, la información que existe en la web, más mi propia experiencia, considero que estas son las más recomendadas:

bbcream2

  • Skin79: Es una de las marcas más conocidas del mercado y además es buenísima, sobre todo la Super Beblesh Balm BB Triple Funtion o también llamada Hot Pink. Es recomendada para todo tipo de pieles porque blanquea, protege contra el sol y previene arrugas. Cuando no sabes cuál comprar, con esta te vas a la segura.
  • Missha: Tiene la ventaja de ser la marca con un mayor abanico de colores existente y una cobertura increíble. Su producto estrella es la Missha M Perfect Cover, viene en 4 tonos distintos y te ayuda a tener una piel humectada, suave y hermosa. Lo mejor, es que las pieles con acné pueden utilizarla sin problemas.
  • Etude House: Una de las marcas con envases más lindos que hay y además sus productos son muy buenos. De todas, la Etude House Precious Mineral BB Cream se considera como la más importante. Viene en 4 tonos diferentes dedicados a 4 tipos de pieles distintas. Se destaca el tono #4, Sheer Shiny Skin, que funciona en todo tipo de pieles.
  • Holika Holika: Esta es la otra marca con envases hermosos, sin dejar de lado la calidad de sus productos. Aquí se pueden destacar 2 líneas de BB Cream: la Petit BB y la Aqua Petit Jelly BB Cream. La primera es una línea de 5 BB Creams distintas para un efecto específico, y la segunda está desarrollada para pieles más grasas debido a su base de acuosa y casi gelatinosa (el envase es una jalea, ¿existe algo más cute que eso?).
  • Skinfood: La gracia de esta marca es que está pensada como “comida para el rostro” y rescata ingredientes naturales para incorporarlos en sus productos. Si bien la mayoría de sus BB Cream son muy  buenas, rescato la línea Skinfood Good Afternoon de 5 BB Creams distintas que tratan 5 tipos de pieles diferentes.
  • Baviphat: No sólo es conocido en Corea, en Europa también es una marca muy conocida y usada. Su principal característica es que están pensadas para proteger del sol además de embellecer la piel. De sus productos, el más destacado sería la Baviphat Magic Girls, ideadas para pieles sensibles que no soportan el maquillaje y requieren un acabado sutil. Viene en dos tipos: secas o grasas y su envase posee una gráfica muy linda (amo la ilustración que trae en sus envases).

Así que ya lo saben chicas. Si quieren un rostro lindo, mate, suave y listo para la foto, no duden en usar la base de la cosmetología coreana, las BB Cream.
Y recuerden, testeen e infórmense primero: La BB Cream ideal para ustedes, está a un review de distancia.

Por: Carlita @yukikochan

Facebook Comments
23 Comentarios
  1. La mejor BB Cream que he probado hasta el momento es la de Etude House,
    Precious Mineral Cotton Fix. Y todas las personas que me la han encargado, también opinan lo mismo xD. Están encantadas.

    Controla los brillos, y deja un aspecto saludable en la piel. Además de que se ve completamente natural.

    La utilizo sola, y con la CC Cream de Etude House, Glow, cuando quiero un acabado más luminoso 😀

    Sobre las fotos, hay que tener cuidado de difuminar muy bien la BB Cream, por que la mayoría tiene factor solar en algún grado. Y eso, en una foto con flash, hace que se vea más iluminado. Sería como efecto máscara =S
    Así que no hay que aplicarla solo en el rostro, hay que difuminar hacia el cuello si se usará para fotografías, o comprar una sin factor solar xD

  2. ¡Muy cierto! Aparte que muchas son bastante más claras que nuestra piel T_T
    Lo que sí me he dado cuenta que como algunas tienen propiedades blanqueantes, mi cara (después de un año de uso) está más blanca.
    Me di cuenta al hacer testeos con flash usando ciertos tipos de BB cream que claro, mi cara se veía blanca XD. Después probé sin BB cream, con la cara limpia y también se veía más blanca jajajaja

    1. Si, las BB Cream ayudan mucho con la pigmentación de la piel.
      Igual que las lociones y cremas, yo tengo la rutina completa xDD

      La loción que tengo, hasta me ha quitado la lineas de expresión que tenía en la frente *w* !!

      Todas mis bases de maquillaje terminaron regaladas o vendidas xD, ahora tengo un arsenal de puras BB Creams *w*

      1. Idem!
        Pero yo hago la mezcla entre productos hand made y coreanos. Pero las bases sí o sí pasaron a mejor vida.Es insuperable el acabado de las BB Creams, mega natural y te deja la piel perfect.
        Fijo tendremos que hacer un artículo más extenso, porque para BB Creams hay mucho de qué hablar.
        Mi favorita es por temporada del año, porque en verano mi piel es mixta con tendencia oleosa, pero en invierno se transforma en mixta con tendencia seca :S. Así que paso de las BB Creams para piel grasa a las para piel seca XD

        Btw, yo tb estoy con un arsenal de BB Creams XD ando en proyecto de probar la gran mayoría (si no se pueden todas jajaja), pero al menos testear todas las marcas.

    1. Son adictivas !! Una vez comiences con las BB Creams, querrás probar más productos asiáticos xDDD. Lo sé por experiencia jajaja.

  3. woww, no sabía nada de esto, no suelo utilizar base porque no me agrada, siento que tapa los poros y sin base uno no se ve de la mejor manera, peeeero, igual me han convencido un poco con las BB Cream ajja, ahora Garnier sacó una, por lo que he visto en los comerciales. Prefieren aún así las coreanas? así como pa interiorizarme si llego a encargarme una 🙂

    1. Sinceramente, la de Garnier la he probado y no me gusta, Siento que es una crema hidratante con color, pero nada más. Además deja en la piel una sensación de grasitud =/.
      Una BB Cream asiática tiene muchos más beneficios. Como los que se mencionan en el artículo. Además hay para distintos tipos de piel y problemas. Como acné, sebo, rojeces, etc.

      Muchas de las personas que me han comprado BB Cream, es la primera vez que las usan, Y les gustan mucho, por lo mismo, además de cubrir imperfecciones, las tratan. Además dejan una apariencia más natural en la piel. Y son más ligeras.
      También hay muchos tipos de cobertura y factor solar 🙂

  4. Hola, para mi piel ¿qué tipo de BB CREAM coreana me recomendarían?
    Tengo 38 años, piel mixta sin cicatrices con algunas manchitas, bastante blanca, con algo de rosácea y en la nariz los poros harto más grandes de lo que quisiera ;(
    Y uso factor 50 todos los días del año, por lo que me gustaría cambiarlo durante el invierno por una BB cream para que mejore mi piel y también me proteja.
    Casi nunca uso base, sólo hidratante, factor y matificante para neutralizar las rojeces de la nariz.

    Muchas gracias!

    1. Hola Javiera!
      Hay un montón de BB creams que te servirían, pues la mayoría cumple con ser antimanchas, protectoras y antiarrugas.
      Yo estuve viendo las de Skin79, hay una que se llama VIP Gold Super Plus Beblesh Balm SPF25 PA++ que cumple con tus requerimientos https://www.facebook.com/photo.php?fbid=495554153845766&set=a.495548570512991.1073741825.495273020540546&type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-ash3%2F548943_495554153845766_1097466297_n.jpg&size=766%2C667

  5. Hola!! que lindo tu blog ^^ quería preguntarte cual BB cream me recomiendas, tengo la pìel extremadamente grasa y alérgica, me interesé por las coreanas porque en el mercado chileno no he encontrado ninguna que me guste =/ saludos!!

  6. Hola como estas ; mira mi mama va cumplir 50 años y la piel de su cara esta manchacada, seca y con arrugas que crema o producto coreano me recomiendas para poder rejuvenecer y mejorar la piel de mi mama.

    gracias 🙂

    cordialmente lely

  7. hola chicas soy de argentina y la verdad estoy interezada en comprar la bb cream de skin 79 el de pote naranja , tengo la piel grasa con tendencia a acne esta me servira????? y alguien sabe como puedo conseguirla ya que no la encuentro o algo similar para comprar que este en el pais???? muchos besos a todas , y que buena la onda del blog . besitos

    1. Hola!!! Si te sirve! De hecho esa es la que uso y tengo piel mixta. Es clarita eso si, se supone que va adaptándose a tu color con la aplicación. Puedes comprarla en cosme-de.com (ahí la compre yo) o sasa.com, en ambos sitios encuentras productos coreanos y japoneses con envío internacional, las páginas son 100% seguras (he comprado en ambas varias veces).
      Ojalá puedas comprarlas.
      Acá en Chile las chicas de https://m.facebook.com/SamshikCosmeticKorea la tienen, también son confiables, puedes preguntarles si envían a argentina.
      Espero que te sirva esa info 🙂
      Saludos

  8. Hola chicas ayúdenme a encontrar una bb cream para mi piel y la de mi mama mi piel es coló amarillita y la de mi mama usa basé del color natural yo casi no tengo poros abiertos y ella si ella tiene algunas manchas y pues yo solo los granitos pero los míos casi no se ven… Xfa ayúdenme la verdad que si me interesan estos productos

  9. Gracias por todas estas ideas.Desde hace mucho tiempo estaba buscando una lista con productos asiáticos y por fin encontré un sitio con varias ideas.:)

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.