BB Cream: La Revolución de las Bases de Maquillaje

Por: Akemi Oyanedel (@kitsgeekychick)

Se ha hablado mucho de este nuevo tipo de base que acá a Chile a llegado con marcas como Garnier, Bobbie Brown, Clinique, etc… pero ¿qué es exactamente una BB Cream? Acá en Geek&Chic (nos demorámos un poco en contar las buenas nuevas, pero teníamos que probarlas antes) te explicamos algunos de sus fundamentos: BB Cream, es la abreviatura de Blemish Balm y es promocionada como una crema facial todo en uno que remplaza el serum, humectante, base cosmética y bloqueador solar. Puede ser usada como una base o como remplazo de los humectantes regulares.

Las BB Cream fueron por primera vez formuladas en Alemania, durante la década del 60, por la dermatóloga Dr. Christine Schrammek para proteger a sus pacientes después de algún tipo de cirugía y fue usado como cosmético en Corea y Japón a partir del año 1985, ya que verse como una muñeca de porcelana es algo muy apreciado en esos países, por lo que la crema fue pronto reconocida como el secreto de las actrices coreanas.

Captura de pantalla 2012-12-28 a las 10.14.04

Como las compañías cosméticas en Oriente sólo estaban enfocadas a ese público, se venden muy poca variedad de colores en dichos países y ahora que el mercado se abre en occidente, han creado nuevas variantes de tonos. Eso sí, hay que tener en cuenta que si se compra alguna BB Cream del mercado coreano, es muy probable que se de bien en la piel chilena, ya que la base tiene pigmentos amarillos que se funde perfecto con las tonalidades morenas. Ojo, las que son más blanquitas, cuya base es rosada, puede que tengan algún problema al elegir el color y es mejor consultar por un color que convenga y no arruine el look perfecto.

La crema se vende como multi función, es muy buena como remplazo de la base de maquillaje, tiene pigmentos que emparejan el color, protege la piel de los rayos UV-UVA, hidrata, además de disimular y tratar esas pequeñas “yayitas” que se puedan tener, como acné, manchas provocadas por sol o manchas de la edad.

Aunque la oferta en occidente ha ido en aumento con marcas como Estee Lauder o L’Oreal, las mejores siguen siendo las marcas coreanas. En Chile se pueden conseguir a través del Facebook, Xime Belleza el cual trae diversas marcas de BB Cream coreanas, además de mascarillas de belleza, maquillaje y cremas hidratantes. Es necesario añadir que resuelve todas las dudas respecto de las tonalidades que trae (muchas sólo traen un color solamente) por lo que es bueno contactarse con Xime y hacerle todas las consultas necesarias. Los precios son variables, aunque tal vez algo caros, vale la pena, ya que se necesita muy poco del producto para cubrir el rostro.

Si tienen la posibilidad, prueben esta nueva forma de usar base, no oleosa, deja la piel muy suave y natural, no como una base tradicional que a veces parece pintura y la piel queda con una extraña consistencia.

Facebook Comments
4 Comments
  1. Yo igual uso BB Cream hace harto tiempo, años.
    Y me encantan, para este verano me traje una con factor solar 50 +++, protege contra los rayos UV Y UVA 😀 !! Es lo mejor, además controla super bien los brillos.

    He comprado muchas cosas coreanas y ahora he estado trayendo para mis amigas.

    Son lo mejor en cuanto a precio y calidad 😀

  2. a mi modo de ver, deberías probarla de todas maneras, si la piel te queda muy pálida o no se da bien, mezclarla con tu base de maquillaje usual y polvos para disminuir brillos y dar acabado mate.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.