Entrevistamos a Aldo Vega, creador del Blog del Decorador

Aldo Vega es un diseñador especializado en interiorismo, además de ser el creador de El Blog del Decorador, un sitio sobre diseño, arquitectura y paisajismo. En el sitio comparte sus experiencias como decorador, contando todos los entretelones que involucran la transformación de un espacio, tanto en su propia casa como en la de clientes, compartiendo todos los secretos para lograr conseguir en nuestras casas el estilo que vemos en las revistas.

aldo-vega-el-blog-del-decorador-5

El Blog del Decorador se ha convertido en un referente de la decoración en Chile, por eso nos emociona saber más de él y su trabajo.

G&C: Te conocemos por tu trabajo en El Blog del Decorador -que amamos completamente- sabemos que eres diseñador y claramente se complementa tu carrera con tu sitio web, pero ¿qué fue lo que te cautivo del mundo de la decoración?

AV: Me encanta el diseño, y todas las ramas que tiene. Me gusta la capacidad de poder imaginar, planificar y crear cosas, y afortunadamente he podido probar distintas facetas del diseño, con fines comunicacionales, comerciales, de objetos y de espacios. Y es en esta última donde más disfruto ya que a diferencia de las otras áreas acá puedo hacer felices directamente a las personas. El resultado de un proyecto de decoración emociona, le cambia la vida de las personas y puedo verlo directamente. Y eso me llena.


G&C: Si no hubieses invertido tu tiempo y pasión en el blog de decoración, ¿qué otra área te hubiese gustado explorar y compartir en la web?

AV: Antes de El Blog del Decorador tuve otro blog, con mi nombre, donde compartía temas sobre diseño y publicidad. Era un blog de diseño pensado para diseñadores y publicistas, un público súper reducido, entonces no tenía mucha audiencia. Además nunca me lo tomé tan en serio.


G&C: ¿Has sentido algún tipo de prejuicio en lo que haces?

AV: Sí, creo que el principal prejuicio es que la decoración en general es percibida como algo superfluo, y en gran parte lo es. Yo hace tiempo me propuse tomármelo super en serio, pero no olvido de reírme de mi mismo. Muchas veces me veo diciendo frases que parecen sacadas de “El diablo viste a la moda”, discutiendo por diferencias de colores y cosas que para muchos podrían parecer sin importancia, pero que para mi (que soy bastante obsesivo) sí marcan la diferencia.


aldo-vega-el-blog-del-decorador-2

Te consideramos un experto, entonces me gustaría que analices la decoración de la gente en general.

G&C: ¿Tenemos muy mal gusto los chilenos?

AV: Yo diría que no, al contrario, la mayoría de las casas que me toca visitar tienen objetos y mobiliario escogido con muy buen gusto. Creo que en la mayoría de los casos son detalles finos lo que hay que resolver, más que una transformación total.


G&C: ¿Cuál es el error más común que comentemos a la hora de decorar nuestras casas/departamentos?

AV: Creo que el principal error que he visto en los chilenos es el combinar todo. En muchas ocasiones me cuentan que por ejemplo partieron comprando un mueble de madera y luego compraron todos los otros muebles del mismo color. Y el problema es cuando todo combina demasiado es que parece sacado directo de una sala de ventas del retail, sin mucha personalidad.


G&C: ¿Qué parte de la casa es la que menos se preocupa la gente?

AV: Sin duda que el dormitorio. Creo que al ser un espacio más privado la mayoría lo deja para el final y prefiere partir por las áreas más visibles de la casa. Lo entiendo, pero es contradictorio porque probablemente es uno de los espacios de la casa donde uno pasa más tiempo.


G&C: ¿Qué crees que debemos considerar mejor?

AV: Creo que hay que tener más ojo con las proporciones. Es común el error de comprar cosas más pequeñas de lo necesario para cada espacio.


G&C: Danos un consejo para mejorar en algo el decorador interior que tenemos dentro.

AV: Atreverse. Creo que la mejor forma de encontrar un estilo propio es probando. Quizás algunas cosas no resulten tan bien a la primera, pero eso te enseñará a pulir el ojo.


G&C: ¿Que producto (ej: masking tape, no más clavos, silicona…) es tu “holy grail”?

AV: La huincha de medir. Tal como dice el dicho “medir dos veces y cortar una”, creo que algo similar aplica a la decoración. Tomar las medidas del espacio para saber cual es el tamaño que debe tener un mueble te evita muchos dolores de cabeza posteriores. De hecho yo ando trayendo una huincha pequeña en mi llavero siempre, porque uno nunca sabe cuando va a necesitarla.


Ping pong El Blog del decorador

aldo-vega-el-blog-del-decorador-3

Te haremos una serie de preguntas para conocerte mejor y aprovechar tus conocimientos…

¿Geek o Chic? Geek de toda la vida.

Red social favorita Instagram

¿Cuáles son las aplicaciones que no pueden faltar en tu celu? Todas las redes sociales, y además MagicPlan, una app que permite medir los espacios con la cámara del teléfono, que además me hace la vida mucho más sencilla.

¿Que aplicación móvil recomiendas para aquellos que buscan buenas ideas de decoración (que no sea Pinterest)? ¿No puedo decir Pinterest? ¡Pero si es la biblia de la decoración!

Tu sitio web favorito, a parte de geekandchic obviamente. Me encanta el blog de Emily Henderson, que leo a diario.

Tu tienda favorita El persa Biobio.

¿Que pieza de decoración es la que más atesoras? Mi mesa de centro de mármol. Es antigua, la compré por internet, la fui a retirar en el persa, y tiene esa pátina que sólo se obtiene con los años.

Una persona que renueva los muebles de su casa ¿donde puede donar/regalar/reciclar/revender esos muebles? Siempre que comenzamos una remodelación le digo a los dueños de casa que prueben vender las cosas que tienen en buen estado. En ese sentido yo siempre utilizo Yapo.cl o MercadoLibre y me funcionan perfecto, tanto para vender como para comprar.

G&C: ¿Hay alguna pregunta que siempre has querido responder? Puedes responderla aquí.

AV: Sí ¿cuál ha sido tu cliente más difícil? Y la respuesta es yo mismo. No hay nada más complicado que diseñar para mi casa, teniendo tantas ideas en mente, más la fijación de que debe verse bien para la foto y que debe ser algo totalmente original resulta ser mucha más la presión.


G&C: Por último, queremos saber de los proyectos futuros del Blog del decorador, cómo ves tu vida y EBDD en los próximos 5 años.

AV: Afortunadamente tenemos muchos clientes de diseño de interiores, lo que nos permite seguir explorando nuevos diseños y a la vez ir generando más contenido interesante para nuestros lectores. Espero que esto se mantenga así. Me gustaría seguir creciendo y armar un equipo más grande, que nos permita abordar más proyectos. En el futuro me gustaría explorar más el área audiovisual, y ya tenemos algunos avances al respecto pero no puedo comentar más por el momento. En 5 años más me veo con más tiempo disponible, delegando más temas para poder pasar más tiempo con mi hijo.


Es un honor saber un poco más de ti y conocer mejor El Blog del Decorador porque realmente sentimos que hace falta que existan espacios así, más cercanos, llenos de buenas ideas y al alcance de todos.

aldo-vega-el-blog-del-decorador-4

Esperamos que les haya gustado conocer más a Aldo y el Blog del Decorador. Pueden seguir su sitio, de verdad está lleno de ideas maravillosas, y sus redes sociales:

www.elblogdeldecorador.cl

Facebook: BlogdelDecorador
Instagram: BlogDecorador
Twitter: BlogdelDecorador
Pinterest: BlogDecorador

Algunos de sus proyectos

 

 

Facebook Comments

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS