EMUI 10.1 mejora la experiencia de una vida fluida impulsada por inteligencia artificial

Con el lanzamiento del Huawei P40, la compañía no solo destaca por el hardware del equipo, cámara Leica, sus lentes, sistema operativo, chip, etc; sino que también la experiencia de usuario, la interfaz o capa de personalización que hoy se actualiza a EMUI 10.1, introduciendo más características habilitadas por las tecnologías distribuidas de Huawei para enriquecer así la experiencia de los usuarios.

Al hablar de EMUI 10.1, podemos hablar de un diseño minimalista y mejoras de interfaz que te muestro a continuación:

La interfaz

Con la mirada en la física y la naturaleza, la interfaz de EMUI 10.1 convierte los movimientos en un acto fluido e intuitivo, por ejemplo al deslizar la pantalla con el dedo, se percibe un efecto de fricción similar a los objetos en movimiento desaceleran gradualmente al perder su impulso ante la fricción, las animaciones ahora también desaceleran antes de llegar a un alto total natural.

Este modelo de aceleración ha sido desarrollado gracias a la investigación basada en el factor humano, garantizando que las animaciones tengan un comportamiento tal cual los usuarios esperan.

Al hacer “swipes” desde los costados del dispositivo, así como al hacer pausa, se puede desplegar la barra lateral. Las aplicaciones en esta barra pueden ser arrastradas a lo largo de la pantalla para iniciar el modo de Multi Ventana.

Imágenes, textos e incluso archivos pueden ser arrastrados de una app a otra. La ventana flotante le permite a los usuarios llevar a cabo tareas básicas, tales como responder mensajes de texto sin salir de la pantalla completa activa de una app, por lo tanto estos se pueden mantener enfocados en su tarea principal.

Panel de control de múltiples dispositivos

Si hay dispositivos conectados cerca, el panel de control los permite ver y conectar fácilmente tan solo con dar un toque al botón correspondiente en el menú.

Para acceder al Panel de Control solo basta con deslizar el dedo desde cualquier esquina, este no solo mostrará los dispositivos cercanos, sino que te permitirá activar o desactivar dispositivos IoT, activar la proyección de pantalla del smartphone, iniciar la colaboración multipantalla, etc.

Además, el centro de control de múltiples dispositivos recomienda en forma inteligente los dispositivos cercanos que pueden ser utilizados, por ejemplo, cuando un usuario se encuentra escuchando música en HUAWEI Music cerca de un parlante HUAWEI Sound X, el panel de control de múltiples dispositivos entrega la sugerencia de cambiar la salida de audio a dicho parlante para obtener una mejor calidad y experiencia de sonido.

Colaboración multipantalla

Para quienes tienen un MateBook, podrán compartir pantallas e interactuar entre sí, incluso sin conexión a Internet. Con una sencilla configuración para enlazar el dispositivo al computador, se podrá ver la pantalla del smartphone en el MatePro, y si estás reproduciendo música o video y editando algún archivos aparecerá en la pantalla.

Los usuarios pueden además utilizar las aplicaciones nativas del PC para abrir los archivos o hipervínculos directamente en el smartphone, y aprovechar las capacidades superiores de hardware y la convergencia del ecosistema de aplicaciones para mejorar la productividad.

Huawei Share

Huawei Share EMUI 10.1 te permite enviar archivos, videos, audios, fotos, etc, a alta velocidad entre dos dispositivos Huawei. Además de los smartphones, tablets y PCs de Huawei, Huawei Share ahora soporta productos de terceros, que te puede servir para conectar con otros dispositivos que se encuentren cerca tuyo como altavoces o impresoras.

De hecho, la reconocida compañía europea de impresión fotográfica Cewe ha implementado Huawei Share en sus puntos de impresión fotográfica, permitiéndoles a los usuarios imprimir sus imágenes en forma fácil e inalámbrica.

Celia

Celia es el asistente de voz que llega junto con EMUI 10.1, con la que podrás interactuar y solicitar ayuda. La integración profunda le permite a Celia tener acceso al hardware del dispositivo e inteligencia artificial, permitiéndole soportar la identificación de objetos, control de reproducción de medios, mensajería de texto, traducción cara a cara, escaneo de calorías y mucho más.

Basta con presionar el botón de encendido por un segundo o decir “Hey Celia” para despertar al asistente de voz. Celia incluye una gran cantidad de habilidades para ayudar a los usuarios a realizar sus tareas diarias.

Celia hablará inglés, español y francés en su etapa de lanzamiento, y estará disponible inicialmente en el Reino Unido, Francia, España, México, Chile y Colombia, y se espera que sume más países en el corto plazo.

Galería de fotos en múltiples dispositivos

Gracias al sistema distribuido de archivos, la Galería ahora agrega todos los archivos de medios en todos los smartphones y tablets del usuario que corran EMUI 10.1 y estén conectados a la misma red WiFi AP, además de utilizar la misma HUAWEI ID.

La función de búsqueda cubre todos los medios agregados para que los usuarios puedan buscar fácilmente una foto o video, sin importar en qué dispositivo haya sido almacenado.

Disponibilidad

EMUI 10.1 ya se encuentra disponible en la nueva Serie P40, que pronto hará su arribo a nuestro país. Pero además, buenas noticias para el resto de los usuarios Huawei, ya que EMUI 10.1 también estará disponible en 30 smartphones de la marca, incluyendo la Serie HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate X, la Serie HUAWEI P30 y muchos más.

Mantente atento a los canales de comunicación locales para conocer más sobre el ciclo local de actualización y los detalles de dispositivos que soportan esta versión.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.