El próximo Spider-Man será latino

Marvel, a fines de Junio publicó La Muerte de Spider-Man, el último capítulo dentro de la serie Ultimate, en la que Mr. Peter Parker muere a manos del Green Goblin. Ultimate es una especie de línea paralela al clásico y “tradicional” comic The Amazing SpiderMan (en esta Perter Parker continua vivo). Estas  nuevas versiones de los famosos personajes, como X-Men y Iron Man,  fueron actualizadas y tienen algunos cambios para atraer al público más joven.

Con muerte y todo, la serie Ultimate Spider-Man, continuará y el señor arácnido tendrá un reemplazante, que por decisión de sus creadores esta vez será un chico llamado Miles Morales, vivirá en New York y tendrá orígenes latinos y afroamericanos. El personaje hará su aparición en el número 4 de la miniserie Ultimate Fallout.

«Cuando surgió la oportunidad de crear un nuevo Spider-Man, sabíamos que tenía que ser un personaje que representa la diversidad de antecedentes y la experiencia del siglo XXI», explica Axel Alonso, editor en jefe de Marvel.

«Miles es un personaje que no sólo sigue la tradición del personaje de Peter Parker, sino que también demuestra por qué es una especie nueva y única de Spider-Man y digno de ese nombre”.

Alonso dice  que en el relanzamiento de Ultimate Spider-Man los lectores podrán  conocer los orígenes de Miles, cómo consiguió sus poderes y cuál es la relación con Peter Parker.

Este cambio rotundo, se inspiró en la campaña viral por internet del joven actor Donald Glover, protagonista de la serie Community, quien el año pasado se vistió de Spider-Man y dijo al mundo que quería sustituir a Tobey Mcguire en la nueva película. El creador de esta historieta Axel Alonso al ver la campaña dijo ¿Por qué no?

Facebook Comments
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.