Dos niñas lanzan exitosamente nave casera al espacio

Hace rato ya que la exploración espacial no es terreno únicamente masculino- ni de adultos- sin embargo lo que lograron dos niñas chicas de Seattle hace unos días no deja de llamar la atención.

Kimberly (8) y Rebecca (10) Yeung construyeron su nave espacial, llamada “Loki Lego Launcher” a base de madera y flechas rotas. La nave voló a una altura dos veces superior a la de aviones comerciales. Usaron un globo meteorológico lleno de helio al cual adjuntaron no sólo la nave, sino también un monitor de vuelo, dos cámaras GoPro, una foto de su gato ‘Loki‘ y un R2-D2 hecho de Lego.

En el adorable video, aparentemente auspiciado por GoPro, las niñas explican su proyecto en detalle.

Loki Lego Launcher” viajó por cuatro horas y 20 minutos hasta 78.000 pies de altura alcanzando su máxima velocidad a 110 kilómetros por hora, con un promedio de 35 km/h.

A su regreso, la nave aterrizó a cerca de 80 kilómetros de su punto de partida, en el terreno de una granja en Stratford, Washington, EE.UU. Según una de las niñas, la parte más emocionante fue de hecho el final, al recuperar su nave espacial sin daños. “El pasto largo habría escondido la nave tan tan bien que uno podría pasar caminando a su lado sin notarla”, dijeron.

Estas curiosas e inteligentes niñas además crearon un cuaderno para el proyecto donde tomaron notas de lo aprendido. (Imagen abajo)

image

Entre ello declararon haber calculado mal el peso total de la nave luego de añadir las cuerdas y adhesivos que unían a “Loki Lego Launcher” con el globo y el paracaídas, lo cual hizo el rastreo más complejo a pesar de que la nave contaba con GPS en el monitor de vuelo.

Ambas parecen haber aprendido un montón según reflejan sus notas, desde “Siempre se optimista”, hasta “ten la voluntad de re-construir”, dos lecciones que sirven para mucho en la vida, sea cual sea su próximo proyecto.

Fuente: GeekWire

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.