Frecuencias, el Primer Encuentro y Mercado Internacional de Música Electrónica

En Chile, todos sabemos que existe y tal vez hemos participado en más de algún evento masivo. En muchas ocasiones se ha vuelto parte de nuestro playlist y ha sido el panorama más esperado del año, pero aún así son pocos lo que han llegado a conocer la industria que está detrás de la música electrónica en nuestro país. Un mercado que pese a su alcance pareciera que aún sigue perteneciendo a una elite muy acotada.


Inédito Encuentro y Mercado Internacional de música electrónica, es lo que define a Frecuencias 2017, próximo a desarrollarse el 9 y 10 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Organizado por DUB Collective con el apoyo del Fondo de Fomento a la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es una oportunidad única que contará con la participación de productores, músicos, sellos, programadores, festivales, y otros mercados de 10 países, quienes serán los encargados de liderar los showcases, charlas, conferencias, ruedas de negocio, sesiones de pitch, exposición de documentales, entre otras actividades, que se realizarán.

“Esperamos que Frecuencias y sus modelos sean un punto de inflexión para el desarrollo no sólo de la industria de la música electrónica, sino también un aporte al fortalecimiento de las industrias creativas en Chile mediante la generación de redes de trabajo como principal objetivo. Así mismo buscamos aportar tanto a la necesaria profesionalización y consolidación de la industria de la música electrónica en Chile, como en la capacidad exportadora de la misma.”, afirma Camilo González, Director de Operaciones deDUB Collective, una plataforma 360 dedicada 100% a la música electrónica en distintos formatos y espacios de desarrollo.

Entre los participantes más destacados, Frecuencias contará con protagonistas del proceso de desarrollo de la música electrónica a nivel global. Destacan representantes de Paradigm Agency USA, una de las agencias de booking más importantes del mundo, la productora colombiana Páramo a cargo de las curatorías de importantes festivales como el Sónar de Bogotá o Estéreo Picnic, el Amsterdam Dance Event (ADE) desde Holanda, probablemente uno de los encuentros de música electrónica más importantes del mundo, y destacadas figuras desde el Rio Music Conference y Hot Content Brasil, ambos verdaderos referentes de la industria electrónica en el mercado brasileño y latinoamericano.

También estará Warung de Brasil como club influyente de Latinoamérica. Asimismo, algunos de los distribuidores/sellos musicales internacionales que estarán presentes serán: Cadenza Records, del DJ chileno Lucien Nicolet, más conocido como Luciano, y ZZK Records, de Argentina.

 “Frecuecias representa el aterrizaje definitivo de la música electrónica al mundo de la cultura y las artes en Chile. Y qué mejor que hacerlo en un espacio de encuentro como el GAM, punto neurálgico de la vida cultural del país”, concluye González.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS